Cambiar idioma :
Amortiguación de vibraciones, resistencia al desgaste y ausencia absoluta de corrosión y mantenimiento: estas propiedades permiten a nuestros rodamientos de plástico demostrar sus puntos fuertes no sólo en bicicletas de montaña y de carga, sino también en otros vehículos ligeros y accesorios para bicicletas. Entre ellos se incluyen los numerosos puntos de giro de bicicletas plegables, cochecitos y portabicicletas, la unidad de control de bicicletas infantiles y e-scooters o el ajuste de altura en los soportes de montaje de bicicletas.


Idealmente lo suficientemente pequeñas como para viajar en el tren gratuitamente como pieza de equipaje o guardarse en el coche para ahorrar espacio: las bicicletas plegables están experimentando actualmente un rápido desarrollo con el cambio en la movilidad - con menos peso, más comodidad y una sofisticada tecnología de plegado que es rápida y fácil de usar. Para las numerosas articulaciones del mecanismo de plegado, ofrecemos casquillos de plástico de alto rendimiento resistente al desgaste, como los del material iglidur J3, una alternativa ligera y sin corrosión a los cojinetes metálicos que no requiere lubricación ni mantenimiento. Apertura y cierre, a menudo y durante mucho tiempo, sin chirridos ni traqueteos.

Cojinete iglidur J3

Sin juego de rodamientos, sin relubricación: iglidur en la bicicleta de montaña plegable
La empresa austriaca Tonkel Om handmades de Salzburgo ha desarrollado una bicicleta de montaña que puede plegarse hasta un tamaño de paquete de 75 x 34 x 25 cm en sólo 90 segundos sin necesidad de herramientas. Para los numerosos puntos de rodamiento del mecanismo de plegado, los desarrolladores buscaban un material de rodamiento elástico y resistente al desgaste, que fuera lo más ligero posible y resistente a todo tipo de efectos de la intemperie. Los casquillos iglidur son la solución perfecta ...

Los cojinetes de fricción iglidur J3 se utilizan con éxito en las bicicletas infantiles, tanto en el juego de dirección como en el eje del pedalier. La razón es sencilla: son robustos, rentables y resistentes a la humedad, la suciedad y los golpes, especificaciones ideales si se tiene en cuenta que una bicicleta infantil no sólo está expuesta a todo tipo de condiciones meteorológicas, sino que también se cae o acaba en un charco o en la arena de un parque infantil. Se ahorra los problemas de los rodamientos de bolas convencionales, que se vuelven raquíticos debido a la entrada de suciedad, la pérdida de lubricante y la oxidación.

Cojinete iglidur J3

Todavía un nicho, pero cada vez más popular: las bicicletas reclinadas, especialmente las de tres ruedas, son probablemente la forma más cómoda de montar en bicicleta. Dependiendo del uso previsto y del terreno, existen hoy en día muchos tipos en el mercado, incluidos los de suspensión por muelle y los ágiles para terrenos abruptos fuera de carretera. Los Cojinetes iglidur G son pequeños, ligeros, resistentes a la suciedad, al agua y a los golpes, y con estas propiedades se utilizan con éxito, entre otros, en las suspensiones por muelle de las ruedas delanteras.

Cojinetes iglidur G

Pequeño, ligero, robusto: cojinetes de deslizamiento iglidur en el triciclo de Azub
Con el "Trike of the Year", AZUB Bike se aseguró un prestigioso premio por su TRIcon 26 con una innovadora horquilla trasera ya en 2015. También utiliza componentes de alto rendimiento, como titanio de grado 5 de alta resistencia en la suspensión delantera. Se complementa con cojinetes de plástico de funcionamiento en seco fabricados en iglidur G. El cojinete integral no solo no requiere lubricación ni mantenimiento, sino que también es resistente al polvo y la suciedad, por lo que tiene una larga vida útil. A diferencia de los cojinetes lisos y de bolas metálicos, no sufre corrosión y pesa una fracción menos.

Desde hace varios años, los scooters eléctricos, en particular los de alquiler, conquistan las ciudades. Los scooters tienen que resistir mucho, ya que se conducen con viento y mal tiempo y sobre suelos de diferentes condiciones, con usuarios cambiantes que no siempre los manejan con cuidado. Con nuestros cojinetes lisos sin lubricación, se pueden reducir los costes de mantenimiento, y los scooters no necesitan ser retirados del servicio para el mantenimiento de los cojinetes, lo que aumenta su eficiencia de uso. La autonomía de la batería se beneficia del peso ligero de nuestros cojinetes. Los casquillos de material iglidur E son especialmente adecuados para horquillas de suspensión, amortiguan las vibraciones y apenas tienen efecto stick-slip. Para su uso en el tubo de dirección, recomendamos nuestro cojinete iglidur Q de alta resistencia.

Cojinetes iglidur E

Cojinete iglidur Q

Los frenos V-brake son los frenos clásicos de las bicicletas, ya que son ligeros, económicos y fáciles de reparar y mantener gracias a su sencillo diseño. En cuanto al mantenimiento, puede prescindir de él, al menos en los puntos de apoyo, si utiliza nuestros casquillos de plástico de funcionamiento en seco, que amortiguan las vibraciones, son resistentes a la intemperie y ligeros. Para su uso en frenos V-brake, así como en frenos cantilever clásicos, iglidur J es el material perfecto.

Cojinete iglidur J

Las personas que suelen reparar bicicletas utilizan soportes de montaje para fijar la bicicleta de forma segura a una altura de trabajo cómoda. Además de los modelos sencillos, también existen versiones de alta gama ajustables eléctricamente que ofrecen, por ejemplo, a los mecánicos de los talleres la posibilidad de levantar bicicletas pesadas, como las e-bikes, de una forma cómoda para sus espaldas. Varios productos igus se utilizan con éxito en este tipo de plataformas elevadoras: sistemas de raíles lineales drylin libres de lubricación y de mantenimiento, cables chainflex resistentes, que se fabrican especialmente para aplicaciones en movimiento, y cadenas portacables compactas de la serie E2, que garantizan una vida útil especialmente larga de los cables.

Guía lineal drylin W

Cadenas portacables serie E2

cables chainflex

Los portabicicletas que se montan en el techo o en la parte trasera del coche son la solución de transporte perfecta para quien no dispone de remolque, plataforma de camioneta o garaje para bicicletas en autocaravana. Especialmente populares son los modelos plegables, que pueden transportarse fácilmente desmontados y guardarse de forma compacta, equipados con un mecanismo basculante que permite acceder al maletero. Para que el plegado y la inclinación funcionen sin problemas durante mucho tiempo, los fabricantes utilizan cojinetes de fricción y arandelas de empuje de nuestra serie iglidur J. La humedad, la suciedad, los impactos y las cargas en los bordes no suponen ningún problema.

Cojinetes lisos y arandelas de empuje iglidur J
Más información sobre cojinetes y arandelas de empuje iglidur J en la tienda

Quienes se gastan mucho dinero en un cochecito esperan que funcione de forma fiable. Incluso tras largos periodos de uso en cualquier clima y en entornos duros, como parques infantiles o playas, donde el material entra en contacto con la arena y el agua del mar. En estas situaciones, los rodamientos de bolas metálicas y los casquillos con revestimiento de PTFE sufren especialmente. La adherencia de arena a los cojinetes lubricados, la pérdida de capa lubricante/deslizante y el óxido son problemas que pueden evitarse con nuestros cojinetes de plástico de funcionamiento en seco. Se acabaron los atascos y los chirridos de las ruedas, así como los puntos de apoyo desvencijados. Los cojinetes iglidur G son ligeros, económicos y robustos: perfectos para su uso en juntas plegables y articuladas, en el ajuste de altura, en ruedas giratorias y cubos de rueda.

Cojinetes iglidur G

Ligero, económico, sin complicaciones: Cojinetes articulados igubal en cochecitos para correr
El cochecito JogAlong combina la función de transporte habitual con la actividad deportiva. Dispone de palancas de brazo ergonómicas que imitan el balanceo natural del brazo. El corazón de la construcción son las rótulas igubal de plástico macizo. Permiten tres grados de libertad, reducen la complejidad del montaje y, por tanto, los costes y el peso en comparación con los diseños previstos originalmente. Su ligereza, ausencia de lubricación y de corrosión los convierte en la alternativa perfecta a los cojinetes metálicos.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h