Cambiar idioma :

Las autocaravanas y caravanas requieren equipamientos con múltiples posibilidades de ajuste para ofrecer una amplia variedad de funciones en un espacio reducido. Ya sea para movimientos lineales, giratorios o basculantes, la gama de productos igus ofrece la solución que necesita, tanto para aplicaciones en interior como en exterior. Nuestros cojinetes, guías lineales, cadenas portacables y accionamientos de husillo fabricados con polímeros de alto rendimiento ofrecen movimientos silenciosos y suaves, un peso ligero y la ausencia de lubricación.

Brazos articulados para persianas, ajuste de inclinación para antenas parabólicas, espejos exteriores, bisagras de puertas, ventanas, claraboyas, asientos... Los cojinetes de polímero igus ofrecen ventajas significativas sobre los cojinetes metálicos convencionales en todas estas aplicaciones. Son ligeros, funcionan 100% sin lubricación y no se oxidan, cualidades que los hacen ideales para su uso fuera del vehículo. Además, son insensibles a la humedad, el polvo y la suciedad.

Los cojinetes de polímero igus® permiten reducir los costes hasta un 40%. También ofrecen un ahorro de peso de hasta un 80%, lo que contribuye a disminuir las emisiones de CO₂. Además, operan de forma silenciosa, se calibran solos durante el proceso de e-coating y pueden instalarse rápida y fácilmente en chapa metálica gracias a conceptos de montaje flexibles.

Ofrecemos una amplia gama de guías lineales para ajustar la traslación de pantallas de TV y mesas, cocinas y camas, puertas correderas o portabicicletas. Constituyen una alternativa limpia y deslizante a los sistemas de recirculación de bolas, ya que no requieren lubricación ni mantenimiento. Gracias a su movimiento silencioso, ausencia de corrosión y resistencia a la suciedad, son adecuadas tanto para uso interior como exterior, en equipamientos realizados por profesionales o para la camperización de vehículos particulares.

Muy compacta en carretera, muy espaciosa en el camping: así es como mejor puede resumirse el prototipo de caravana "Zoom", desarrollado y fabricado por Ross Design GmbH. Las unidades de dormitorio y cocina son móviles. Para garantizar la fiabilidad de este movimiento, los ingenieros utilizaron módulos lineales drylin® SLW.

El encargo de FAWO, el mayor distribuidor europeo de equipamiento para caravanas, era exigente: los expertos de CERES tenían que fabricar un sistema motorizado de elevación de televisores que no necesitara mantenimiento, fuera resistente a las vibraciones y duradero. La vasta experiencia de la empresa en la puesta a punto y la elección de componentes de alta calidad dieron el resultado deseado. Un módulo lineal drylin® de husillo dryspin® desempeñó un papel clave.

Los accionamientos de husillo dryspin® sin lubricación se utilizan en peldaños extensibles, ajustes de asientos y columnas de dirección. Las tuercas de plástico y los husillos optimizados garantizan un rendimiento de hasta el 82% y una vida útil hasta un 30% más larga que los accionamientos de husillos convencionales. Resultan ideales para espacios reducidos y proporcionan un movimiento prácticamente silencioso, incluso con pares de apriete bajos.

Las coronas giratorias PRT garantizan un movimiento de rotación fiable, por ejemplo, en asientos de vehículos, bases de mesas o soportes de antenas parabólicas. Su estructura no se basa en rodillos o bolas metálicas, sino en elementos deslizantes libres de mantenimiento fabricados con materiales iglidur® optimizados, combinados con anillos de aluminio o acero inoxidable. Son robustas, silenciosas y no requieren mantenimiento gracias a su funcionamiento en seco. También se caracterizan por ser resistentes a la humedad y la suciedad.
Siempre que sea necesario mover eléctricamente componentes y accesorios del vehículo, las cadenas portacables garantizan un guiado seguro de los cables. Las cadenas portacables de plástico igus son silenciosas y ligeras, fáciles de instalar y tan compactas que caben en los espacios más reducidos. Nuestra gama ofrece múltiples variantes para movimientos lineales y giratorios.



Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h