Las soluciones plásticas de igus® para las aplicaciones móviles le ayudan a reducir el tiempo de instalación, manipulación y producción. Todo el tiempo que requieren los trabajos de mantenimiento puede reducirse con las soluciones de funcionamiento en seco resistentes a las virutas. Los suministros de energía sellados herméticamente de igus® garantizan la seguridad del movimiento de los cables, las mangueras hidráulicas y neumáticas en las máquinas procesadoras de madera y máquinas CNC en situaciones de polvo y virutas. Además, las guías lineales, los cojinetes de fricción y los rodamientos de bolas igus®, totalmente libres de lubricantes y mantenimiento, son la primera elección de la industria procesadora de madera, ya que ni las virutas, ni el polvo ni la suciedad se depositan en los cojinetes.
Ventajas de un vistazo
Resistente a las virutas, el polvo y la suciedad
Sin lubricación ni mantenimiento
Sistemas de cadenas portacables confeccionados y listos para instalar
Instalación rápida
Minimice los tiempos de parada
Montaje fácil
Alta resistencia y solidez
Funcionamiento silencioso
Cables con una vida útil larga
Resistente, silencioso, modular
Montaje rápido
Posibilidad de carreras largas
Larga vida útil
Cables a prueba de fallos
Garantía de 36 meses
Apto para condiciones ambientales extremas
Instalación rápida
Reducción de fallos
Sin cables sobrantes
Sistema «Plug & Play»
100 % libre de lubricación
Resistentes a la corrosión e higiénicos
Resistentes al desgaste
Funcionamiento extremadamente silencioso
Sin lubricación ni mantenimiento
Resistente a la corrosión
Resistentes a la suciedad
Funcionamiento silencioso
Las soluciones individuales, así como las piezas estándar, forman parte de la gama de productos de igus®. Nuestros expertos eligen el proceso de fabricación y el material del componente según sus necesidades. El material adecuado para sus objetivos se selecciona entre una amplia gama de plásticos de alto rendimiento resistentes al desgaste y que no necesitan mantenimiento.
Weeke Bohrsysteme GmbH confía en los sistemas confeccionados readychain® para la fabricación de sus equipos. Gracias a los suministros de energía listos para instalar de los cables confeccionados, Weeke solo necesita la mitad de tiempo para montar los tubos portacables. Esto permite que la compañía reduzca los costes de producción a la vez que ofrece a sus clientes un producto de más larga duración y menor mantenimiento.
Los diseños especiales tienen dos desventajas fundamentales: la adquisición de los recambios y los elevados costes de desarrollo. Westphal Maschinenbau ha demostrado cómo pueden evitarse estas desventajas con un suministro de energía innovador compuesto por componentes estándar. La cadena portacables incluye una manguera de aspiración que puede recorrer de manera segura, junto con los otros cables, 16 metros.
Este torno fabricado por HOMAG India procesa las partes de madera, lo que genera una gran cantidad de virutas y polvo. El uso de los cojinetes de fricción iglidur®, que contienen un lubricante sólido, permite que los cojinetes de las máquinas requieran poco mantenimiento yno necesiten lubricarse. Lo que supone un ahorro en los costes y en el tiempo de servicio, a la vez que previene que las virutas y el polvo se enganchen en los cojinetes.
SERRA Maschinenbau GmbH exige grandes esfuerzos en sus aserradores. Deben trabajar siempre a la perfección, haga frío o calor. Además, deben tener un funcionamiento, mantenimiento y servicio fáciles. Esto se consiguió gracias a los cojinetes plásticos de fricción. Los cojinetes no se tienen que lubricar, son resistentes a los golpes, la suciedad, el serrín y a las altas temperaturas.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h