Cada vez son más los puertos que deben enfrentarse a una mayor concienciación pública sobre los problemas medioambientales y a unas directrices más estrictas que exigen la implementación de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente. Los sistemas personalizados de suministro de energía a buques desde tierra de igus son la solución para reducir la contaminación atmosférica, el ruido y las vibraciones. Una norma internacional garantiza que los distintos tipos de barcos puedan proveerse de energía en cualquier puerto del mundo. Actualmente, la norma IEC 80005-1 regula el suministro de energía en tierra para media tensión y la norma IEC 80005-3, el de baja tensión.
Cada puerto es único: las mareas, la estructura y el equipamiento portuario varían de puerto a puerto, de terminal a terminal y de barco a barco. Todos los días, los puertos reciben y gestionan buques distintos en cuanto a tamaño, posicionamiento y requisitos de carga y suministro de energía desde tierra. La reducción de las tareas de planificación y una gestión eficaz desempeñan un papel fundamental para la viabilidad de un puerto, por lo que el suministro de energía debe estar a la altura de un entorno tan dinámico, sin obstaculizar en ningún caso el buen funcionamiento de las instalaciones.
Requisitos para los puntos de suministro de energía desde tierra:
igus® lleva muchos años desarrollando y produciendo sistemas de cadenas portacables personalizados para el sector marítimo. Nuestro equipo ofrece servicios de asesoramiento y asistencia en la planificación de proyectos, la instalación, la inspección y un servicio de piezas de recambio en todo el mundo.
Flexible y duradero
Específico o universal
Fiabilidad en las condiciones más duras
Mejore su tecnología y reduzca los costes: con el iMSPO por fin existe una solución para transferir la energía del puerto al barco y no al revés, ya que permite conectar cada barco en cualquier punto de todo el muelle con un único punto de suministro autopropulsado, lo que le proporciona una flexibilidad total y contribuye a la reducción de los costes de instalación y mantenimiento.
Obtenga más información sobre el sistema con una demostración en directo en nuestro centro de pruebas junto con un experto del sector.
Flexibilidad de los puntos de suministro de energía existentes y nuevos
Guiado de cables con protección
Mayor seguridad y vida útil
Sistema sin colector
Resistente al agua de mar, al frío, al calor y a las vibraciones
Bajo mantenimiento y fácil inspección
Recorridos de incluso más de 800 m
Tecnología comprobada, larga vida útil, económicas
Diseño modular
Reduce la contaminación
Económica y con larga vida útil
Aumenta la seguridad
Duradera, robusta y, aún así, flexible
Sistema optimizado en términos de instalación, inspección y mantenimiento
Resistencia a la corrosión, agua de mar, aceite y rayos UV
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h