Nuestros polímeros de alto rendimiento para el sector alimentario no requieren lubricación, se pueden esterilizar con vapor y se pueden limpiar sin problemas con productos químicos. Por lo tanto, cumplen los principales criterios para su uso en la maquinaria de procesamiento de alimentos y en las operaciones de producción (seguridad alimentaria). Su color azul también hace que sean fáciles de detectar. Además, ofrecen todas las ventajas típicas de igus: no necesitan mantenimiento, se montan fácilmente y tienen un funcionamiento silencioso y sin vibraciones.
+++ Novedad +++ Nuevo material de recubrimiento para el sector alimentario: Descubrir iglidur IC-05
Módulos lineales accionados manualmente con un volante para un posicionamiento complejo y preciso
Módulos lineales motorizados y controlados para cambios de formato eficaces y sincronizados
Entornos agresivos (limpieza, temperaturas extremas, polvo y suciedad), estrictas normas de higiene, larga vida útil en uso continuo, cambios de formato rápidos y flexibles... Los sectores del packaging, de los productos alimentarios y de las bebidas presentan una amplia gama de requisitos. Descubra aquí cómo nuestros clientes sacan el máximo partido de nuestros motion plastics.
Alta resistencia al desgaste y a la corrosión para máquinas de envasado
Se espera que la combinación del proceso de Kolsterising® y los polímeros de alto rendimiento se convierta en el estándar en un sector que exige, por un lado, un procesamiento preciso y rápido y, por otro, una higiene y eficacia muy elevadas.
Alta resistencia al desgaste
Larga vida útil
No necesitan lubricación
Conformes a la FDA y a la normativa de la UE
Buena resistencia a entornos duros
Montaje universal
Conformes a la FDA
Para temperaturas de hasta +180 °C
Libres de lubricación y mantenimiento
Bajo coeficiente de fricción
Alta resistencia al desgaste
Conformidad FDA
Económico
Resistentes a la corrosión
Fácil instalación
Versión en acero inoxidable y resistente a la corrosión
Resistente a la suciedad
Diseño higiénico
Los cojinetes iglidur y la gama de sistemas de guiado lineal drylin se someten a un gran número de test en el mayor laboratorio de pruebas de polímeros del sector. Las pruebas incluyen la resistencia a productos químicos (por ejemplo, productos de limpieza), la reacción a esfuerzos constantes y el funcionamiento silencioso. Los resultados se incorporan a nuestras herramientas de cálculo de la vida útil y permiten predicciones precisas sobre su durabilidad.A petición, igus también lleva a cabo ensayos para probar el uso de los productos en las condiciones específicas del cliente.
¿Existen plásticos detectables con homologación alimentaria para aplicaciones en movimiento? ¿Cómo se pueden proteger los productos en los carriles para que no sufran daños? En el blog de igus encontrará artículos interesantes sobre la industria del packaging.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h