Cambiar idioma :
A través de nuestro laboratorio de ensayos para rodamientos de bolas de plástico, generamos conocimientos esenciales para nuestros nuevos y ulteriores desarrollos de productos. Nuestros clientes también se benefician aún más porque ponemos en común nuestra experiencia y los resultados de las pruebas en nuestra herramienta en línea. Esto nos ayuda a seleccionar el producto adecuado para las aplicaciones individuales de nuestros clientes.
En el vídeo puede ver qué tipos de rodamientos de bolas probamos: desde rodamientos rígidos de bolas, rodamientos axiales, rodillos transportadores, unidades de transferencia de bolas hasta otros tipos y piezas especiales.
Influencia del material de la jaula en el desgaste de los rodamientos de bolas
La dificultad radica en el hecho de que las altas velocidades (por ejemplo, 2.000 rpm) provocan elevadas fuerzas centrífugas de las bolas. Esto acelera las bolas hacia el exterior. El material de la jaula requiere una cierta resistencia, ya que, de lo contrario, las cavidades de la jaula se dilatan y las bolas tienen más juego o libertad de movimiento. El hecho de que las bolas ya no puedan mantenerse correctamente en su posición provoca un mayor desgaste y, en consecuencia, un fallo más temprano del rodamiento. Además de los materiales de refuerzo, que aumentan la resistencia del material de la jaula, se produce fricción por deslizamiento entre las bolas y la jaula. Los lubricantes sólidos mejoran el comportamiento de deslizamiento. Por estas razones, utilizamos materiales iglidur ® para el material de la jaula. Estos contienen aditivos mejorados para mejorar la resistencia y las propiedades de deslizamiento.
Para las pruebas se utilizaron bolas de acero inoxidable.

El resultado del laboratorio de pruebas
El proceso de galvanoplastia plantea exigencias muy elevadas a los materiales utilizados en los sistemas galvánicos. En la galvanoplastia, se envía electricidad a través de un baño electrolítico. El metal que se va a recubrir (por ejemplo, cobre o níquel) se sitúa en el polo positivo y el objeto que se va a recubrir en el polo negativo. Como se trata de un proceso electroquímico que suele implicar el uso de productos químicos fuertes en el baño galvánico, los cojinetes de bolas metálicos no son adecuados. Si se utilizan rodamientos de bolas, suelen ser de plástico. También se pueden utilizar rodamientos de bolas de cerámica técnica, pero su adquisición es bastante más cara. Abajo: Plástico frente a metal en un baño galvánico.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h