Las prótesis y órtesis están pensadas para facilitar la vida y mejorar la movilidad de sus usuarios, que tienen grandes expectativas en ellos. Por eso, los materiales utilizados deben ser resistentes a las cargas sin ser demasiado pesados como para cansar al usuario. Además, deben poder utilizarse en todas partes, para nadar en el agua del mar o en piscinas con cloro, en la arena, con calor o con temperaturas bajo cero. Las cremas y los productos médicos no deben interferir en su funcionamiento ni someter los materiales a una tensión innecesaria. Los cojinetes de polímero de igus cumplen todos los requisitos y se adaptan perfectamente a las estructuras más exigentes.
¿Le gustaría descubrir más innovaciones?
Aquí encontrará más información sobre las novedades y el stand de la feria virtual
Larga vida útil en funcionamiento continuo
Coeficientes de fricción extremadamente reducidos y alta resistencia al desgaste
Para ejes rugosos y de acero inoxidable
Resistentes a la suciedad
Materiales iglidur en barras, tubos y planchas
Un total de 25 materiales iglidur para escoger
Cortados a medida sin recargos
Piezas mecanizadas sin cantidad mínima de pedido
En la forma y el material deseados, sin pedido mínimo
Producción rápida
Aptos para prótesis, tanto para producciones pequeñas como de gran volumen
Amplia selección de materiales plásticos de alto rendimiento
Compruebe usted mismo cómo es posible mejorar la tecnología y reducir los costes del equipamiento deportivo. Pida nuestras cajas de muestras gratuitas de cojinetes y tecnología lineal o envíe una solicitud de una pieza con la forma, la cantidad o el material que desee.
Los ejes principales de esta cadera protésica se mueven mediante cojinetes iglidur Z, que no necesitan mantenimiento, son muy resistentes a las cargas y tienen excelentes propiedades de amortiguación. Las fuerzas generadas por los movimientos oscilantes son transmitidas de forma fiable por los cojinetes sin que se produzca un aumento significativo de la holgura. Las pruebas realizadas en el laboratorio de pruebas de igus han demostrado que el material iglidur utilizado aquí tiene un 95% menos de desgaste que el PA66 y el PTFE.
Los cojinetes para las prótesis de dedos y manos tienen que cumplir unos requisitos muy estrictos. Deben tener un bajo coeficiente de fricción, no requerir lubricación, ser aptos para su uso con ejes blandos, amortiguar las vibraciones y ser resistentes a los productos químicos. Al mismo tiempo, deben presentar un diseño funcional y estético. Por ello, todos los ejes implicados en los movimientos estaban equipados con cojinetes iglidur J.
Esta articulación protésica ha sido equipada con aros de pistón iglidur J, que pueden encliparse a los pistones gracias a su apertura y material flexible. Esto hace que la configuración sea muy sencilla y ahorre tiempo. Anteriormente, se utilizaban tiras de PTFE para los pistones, pero éstas se desgastaban mucho más rápido que los aros de pistón de iglidur y debían sustituirse con mayor frecuencia.
Todos los productos se someten a pruebas de desgaste y robustez en condiciones reales en el laboratorio de pruebas de igus, el mayor del sector. Los resultados se introducen en nuestras herramientas de cálculo de la vida útil y permiten realizar pronósticos precisos sobre la durabilidad.
A petición del cliente, igus también realiza test para probar el uso de los productos en condiciones especiales.
Configure el producto deseado online, calcule la vida útil y reduzca los costes de proceso
Soluciones de polímeros para robots de rayos X, equipos de laboratorio, sillas de ruedas, mobiliario médico...
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h