Para poder prepararse a tiempo para el campeonato mundial de fútbol en junio 2008, Peter Rohde desea terminar y exponer su futbolín.
En el cuadro de su tesina, Peter Rohde diseñó un futbolín en el cual el adversario es una computadora totalmente automatizada. El futbolín demuestra las posibilidades que ofrecen las técnicas sofisticadas de la automatización y del reglaje altamente calificado.
Los jugadores (una o dos personas) se colocan de un lado y enfrentan a un adversario completamente automatizado, accionado por motores. Los sensores y actuadores, controlados mediante las imágenes provistas por una cámara de alta velocidad, deben reaccionar muy rápidamente. Esta cámara define la posición de la bola y determina una estrategia para los pequeños personajes del juego.
Para la construcción, igus® suministró una mesa lineal de gran calidad equipada con husillos de paso empinado, guías lineales que sirven de barras de juego a la computadora así como Cojinetes articulados igubal® en las cuales se apoyan las barras de los jugadores.
Dado que ya habían trabajado juntos para varios proyectos y con mucho éxito, igus® fue otra vez seleccionado como asociado. Partiendo de una mesa de futbolín común, las investigaciones mostraron rápidamente que la dinámica y la precisión necesarias no podrían ser alcanzadas con los Cojinetes estándar montados en la mesa. Por su parte, los Cojinetes drylin® FJUM-01 responden a estas exigencias y se integran perfectamente a la mesa. Los reducidos coeficientes de fricción permiten una extrema dinámica y la alta resistencia a la abrasión en seco garantiza un funcionamiento libre de mantenimiento. Además, estos Cojinetes son particularmente adecuados para los movimientos rotatorios u oscilantes a los cuales son sometidas las barras.
Los movimiento transversales están asegurados por las mesas lineales drylin® SHTS de alta calidad, equipadas con husillos de paso empinado y cabezas articuladas igubal®. Estos componentes fueron seleccionados por su diseño extremadamente fino. De esta manera, la visibilidad de los jugadores humanos se restringe al mínimo y las barras se mueven rápida y suavemente.
El futbolín es presentado al público en el Hochschulmobil de la escuela superior de Bremerhaven. El Hochschulmobil es un pabellón móvil instalado en un bus. Dentro del bus se encuentran objetos de exposición de diferentes departamentos de estudio que pueden ser examinados y probados por los estudiantes y centros de estudios de Bremerhaven y sus alrededores. El futbolín es un excelente medio para prepararse a dos niveles: por una parte para aquellos que desean informarse sobre las carreras técnicas y científicas y por otra para prepararse profesionalmente para el mundial 2008.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h