Cambiar idioma :

Aquí es donde entran en acción los ocho cojinetes lisos.
Los desviadores de bicicleta de montaña están expuestos a las mayores cargas. Ya sea barro, polvo, agua o una combinación de todos ellos, las influencias ambientales en los senderos del mundo son extremas. Además, hay alfombras de raíces, pasos bloqueados, bermas y curvas pronunciadas. ¿Y qué sería de un single trail realmente bonito sin airtime? Exactamente: ¡aburrido! Así que también hay muchos saltos. Cuando aprietas la palanca de cambios, naturalmente esperas que la cadena aterrice en el piñón derecho del cassette lo más rápido posible. Aquí es exactamente donde entran en juego los casquillos de plástico iglidur ® G de igus®, ya que el cambio trasero tiene que moverse con extrema precisión y rapidez a la posición correcta para cambiar de marcha. Esto se consigue moviendo el rodillo guía del cambio trasero de bicicleta de montaña a la posición correcta mediante un mecanismo de paralelogramo.

Foto: SRAM
Dado que los piñones del casete están dispuestos muy juntos, especialmente con una transmisión de 12 velocidades como las transmisiones Eagle de SRAM, el cambio trasero debe estar exactamente en la posición correcta. De lo contrario, incluso pequeñas desviaciones podrían provocar ruidos en la cadena. El hecho de que la cadena ya no se deslice con precisión sobre los piñones también provoca un mayor desgaste de la cadena y del casete. En el peor de los casos, la cadena podría incluso saltar al piñón equivocado. Para garantizar esta precisión, los desviadores SRAM están equipados con cojinetes de plástico ig lidur ® G de igus® en todos los puntos de giro.

Cambio SRAM XX1 Eagle AXS: los casquillos de fricción iglidur G no requieren mantenimiento. (Foto: SRAM)
Los casquillos de fricción de igus® presentan una serie de ventajas frente a los casquillos directos de plástico, aluminio o latón: no requieren lubricación externa y son resistentes a la suciedad, la arena, el polvo, el aceite y el agua, además de ser inmejorablemente ligeros. En contraste con la antigua solución de casquillos, los cojinetes igus® permiten una alta precisión con una fricción extremadamente baja, lo que los hace prácticamente indestructibles cuando se utilizan en el cambio trasero. La rentabilidad viene determinada principalmente por la larga vida útil de los cojinetes, que puede calcularse con nuestra herramienta en línea. Como los cojinetes igus® no necesitan lubricación, tampoco es necesario realizar el mantenimiento de los cojinetes, que por otra parte es bastante difícil en este punto. Y, por supuesto, los cojinetes están absolutamente libres de óxido. Por lo tanto, puede destrozar el barro y el lodo en la peor lluvia sin tener que preocuparse por dañar los rodamientos del cambio trasero. Aquí ya puede ver lo prácticos que son nuestros rodamientos cuando se utilizan en el cambio trasero.

Rodamientos sin mantenimiento en el desviador SRAM Force eTap AXS. (Foto: SRAM)
Por supuesto, los cambios traseros de las bicicletas de carreras también están sometidos a grandes cargas. Ya sea en una de las tres grandes vueltas nacionales, el Giro, el Tour de Francia o la Vuelta, en uno de los cinco monumentos ciclistas o en grandes eventos como las Olimpiadas o los campeonatos del mundo, los ciclistas profesionales deben poder confiar en sus componentes. Por eso SRAM confía también aquí en los rodamientos igus®. Al igual que en los desviadores MTB, estos cojinetes convencen por la eliminación de lubricantes, la consiguiente ausencia de mantenimiento, el reducido peso y la larga vida útil. Esto significa que tanto los profesionales como los aficionados pueden conquistar las rampas más empinadas y los serpentines más bellos.

¿Trabaja en la industria de la bicicleta y se pregunta cuáles de nuestros cojinetes de fricción pueden utilizarse en sus productos? ¿Y si también podemos fabricar cojinetes lisos de plástico de alto rendimiento adaptados a su aplicación, de modo que pueda utilizar nuestra experiencia para diferenciarse aún más de la competencia? Por supuesto, más del 50 % de los cojinetes lisos utilizados por nuestros clientes se fabrican a medida. Déjese asesorar por nosotros: estamos a su disposición por teléfono, correo electrónico o chat. Juntos encontraremos una solución.

Nuestros cojinetes lisos
Todo lo importante sobre nuestros cojinetes iglidur® de un vistazo: Piezas estándar y especiales, innovaciones de producto, pruebas de laboratorio y mucho más

iglidur® en la BTT
Triángulo trasero, horquilla, tija de sillín, etc.: áreas de aplicación de los casquillos de fricción iglidur® en bicicletas de montaña

Tómela en sus manos por adelantado y compruébelo usted mismo: Pida la caja de muestras con nuestros productos estrella para bicicletas. Contiene cojinetes lisos de diferentes materiales iglidur®, un engranaje, una cabeza de rótula igubal® y una guía lineal drylin® N.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h