Cambiar idioma :

Conozca los productos antes de comprarlos. Solicite la caja de muestras con nuestros productos estrella para bicicletas. Contiene cojinetes de diferentes materiales iglidur®, un engranaje, una cabeza de rótula igubal® y una guía lineal drylin® N.

La suciedad y la humedad afectan negativamente a los cojinetes metálicos. En el caso de los cojinetes recubiertos de PTFE, la capa deslizante se desgasta rápidamente tras la entrada de suciedad. Los rodamientos metálicos se desgastan rápidamente si no se someten a un mantenimiento regular. Además, limpiarlos puede ser un problema si el chorro de agua golpea el punto de apoyo con demasiada presión y arrastra la grasa. El resultado es la corrosión*. Para los casquillos iglidur®, la suciedad y la humedad no suponen ningún problema gracias a la ausencia de lubricantes. No requieren lubricación externa ni mantenimiento.
* Este problema también puede darse con los cojinetes que suelen denominarse "cojinetes industriales" en la industria de la bicicleta. Se trata de rodamientos metálicos no ajustables que están estandarizados y sellados.


Los aros de pistón de material iglidur® J están especialmente indicados para movimientos lineales y son ideales para su uso en tijas telescópicas y Vario. En comparación con las alternativas metálicas recubiertas de PTFE, no solo son más ligeros y 100% libres de corrosión, sino también resistentes a las cargas en los bordes.
En los cojinetes de materiales compuestos metálicos, éstas conducen a una rápida abrasión de la capa deslizante, provocando un rápido aumento del coeficiente de fricción y del desgaste. En cambio, los cojinetes iglidur®, los lubricantes sólidos y los materiales de refuerzo se distribuyen por toda la sección transversal; el coeficiente de fricción y las tasas de desgaste permanecen constantes durante toda su vida útil.

Aros de pistón iglidur® J

Los cojinetes iglidur® han demostrado su eficacia en varios puntos del bastidor trasero como alternativa a los rodamientos metálicos. No solo son mucho más ligeros, sino que también requieren menos espacio de instalación. Además, su funcionamiento en seco también es una gran ventaja en este caso, ya que, si el cuadro se cubre de polvo o barro después de la conducción, se puede lavar sin problemas. Incluso la limpieza con un limpiador de alta presión no daña los cojinetes. Puede ahorrarse la preocupación de la corrosión causada por la penetración de agua y la lubricación periódica. Los siguientes son especialmente adecuados para el uso en el triángulo trasero: los cojinetes de material iglidur ® J3 y los cojinetes iglidur® M210 de pared gruesa
.

Cojinete iglidur® J3

Cojinete iglidur® M210 de pared gruesa

Menor peso y mayor rigidez en el cuadro
El fabricante californiano de bicicletas de montaña ibis lleva utilizando cojinetes igus® en sus bicicletas de montaña de suspensión total desde 2013. Al igual que en todos los brazos articulados, ibis había instalado originalmente rodamientos de bolas sellados en el balancín inferior del cuadro , lo que provocaba que el cuadro sufriera daños después de un tiempo. El cambio a los cojinetes iglidur® aportó varias ventajas: una reducción de peso de 80 g en comparación con los modelos anteriores, mayor rigidez, ningún mantenimiento gracias al funcionamiento en seco y, el aspecto más importante para ibis: una durabilidad significativamente mejorada.

En comparación con otras aplicaciones, la tapa de la batería no requiere cojinetes de alta precisión ni de gran resistencia. Sin embargo, el contacto con la humedad y la suciedad y los golpes de la conducción diaria también suponen un reto. Dado que son insensibles a la corrosión y la suciedad, nuestros cojinetes lisos de plástico también destacan aquí. Disponemos de una gama de cojinetes económicos que cumplen los requisitos de calidad para esta aplicación, como el cojinete con valona iglidur® GLW. Los problemas de óxido, chirridos o traqueteos se evitan durante la larga vida útil de los cojinetes.

Cojinete iglidur® GLW

La importancia de un freno totalmente funcional es probablemente indiscutible. Pero el confort y la ligereza también son criterios importantes. Los cojinetes iglidur® pueden mejorar estos tres aspectos. Ya sea como producto de catálogo o como pieza especial individual, iglidur® P es ideal para su uso en la palanca de freno: este todoterreno para exteriores es insensible a la humedad, la suciedad, los golpes y los impactos y, además, es económico. Como en todos los cojinetes iglidur®, no se requiere lubricación para proteger el cojinete de la corrosión y el desgaste. También los molestos chirridos y crujidos que se producen con los cojinetes metálicos en la palanca de freno, especialmente en condiciones húmedas, pueden evitarse con nuestros cojinetes.

Cojinete iglidur® P

Pistón codificador fabricado individualmente en el Trickstuff Piccola
Con sólo 158 gramos, el Piccola de Trickstuff es el freno de disco hidráulico más ligero del mundo. La empresa pone el listón muy alto en cuanto a componentes. Para conseguir una dosificación perfecta, en el núcleo del mecanismo de palanca trabaja un pistón codificador corto, que se fabrica como pieza especial a partir de material iglidur® J torneado con precisión mediante CNC. Este material se caracteriza por una buena estabilidad a la presión, un desgaste muy reducido y un peso muy ligero. También tiene un coeficiente de fricción muy bajo en la carcasa, lo que a su vez es importante para una dosificación sin deslizamiento.

Ya sea un recorrido de muelle largo o corto, firme o cómodamente blando, el ajuste de la horquilla de suspensión depende de la técnica de pedaleo de cada ciclista, las condiciones del recorrido y también un poco de una cuestión de gusto. En cualquier caso, una horquilla debe tener una buena respuesta con un bajo par de arranque. Con el fin de minimizar el efecto slip-stick, igus ha desarrollado el material iglidur® E. Además, es extremadamente resistente al desgaste, amortigua las vibraciones y funciona especialmente bien en ejes de aluminio en movimientos lineales. Los cojinetes de iglidur® E son ideales para guiar los tubos verticales en los tubos de inmersión. Alternativamente, también puede utilizar los aros de pistón de material J3 en los sectores de alimentación y packaging. En comparación con los cojinetes compuestos de metal utilizados habitualmente, los cojinetes iglidur® son más ligeros y duran más.

Cojinetes iglidur® E

Aro de pistón iglidur® J3

Menor peso con cojinetes especiales
Este proyecto fue el incentivo para que siguiéramos desarrollando cojinetes que se adaptan perfectamente a las horquillas de suspensión. Para su modelo XC "Magura Durin Race" los desarrolladores buscaban una forma de reducir el peso de la horquilla sin sacrificar el rendimiento. Para ello, el guiado de los tubos de inmersión se prestó a cojinetes iglidur® especialmente fabricados con ranuras en lugar de cojinetes metálicos. El rendimiento de la horquilla fue convincente, ya que los cojinetes se utilizaron en la bicicleta olímpica con la que Sabine Spitz ganó el oro en Pekín en 2008.

Durante años, los cojinetes igus® han demostrado su eficacia en los ojales de los amortiguadores. Si conduce su moto correctamente y consigue que su amortiguador funcione bien, no tendrá que preocuparse por el desgaste de los cojinetes iglidur® J3B. En comparación con las alternativas metálicas recubiertas de PTFE, los cojinetes iglidur® soportan muchas veces más presión y tienen una vida útil significativamente más larga. La suciedad que vuela es menos probable que se adhiera a los ojales almacenados en seco, y la humedad durante la conducción o la limpieza no les molesta porque no se oxidan. Otra ventaja es que la introducción y extracción a presión de los cojinetes iglidur es mucho más sencilla, aquí no se requieren kits especiales como en el caso de los cojinetes de metal compuesto.

Cojinete iglidur® J3B

En rueda libre, todo debe funcionar con suavidad y facilidad. Y para los cojinetes utilizados en ellas, esto significa las mejores propiedades de deslizamiento posibles en movimiento permanente y a altas velocidades. También en este caso, igus® ofrece una selección de materiales especialmente concebidos para altas velocidades. Dependiendo del tipo de construcción, son adecuados, por ejemplo, iglidur® J3, iglidur® W300 e iglidur® Z, que también pueden soportar altas temperaturas a largo plazo. En comparación con los rodamientos de bolas utilizados habitualmente, son más ligeros, requieren menos espacio de instalación y permanecen libres de suciedad adherida gracias a su funcionamiento en seco. El problema de que el giro libre pierda suavidad debido a las juntas puede evitarse con nuestros cojinetes de plástico.

Cojinetes iglidur® J3 y W300
▸ Más información sobre iglidur® J3 e iglidur® W300 en la tienda

Cojinete iglidur® Z

Un buen desviador trasero correctamente ajustado mueve la cadena con suavidad y precisión hasta el siguiente piñón al subir y bajar de marcha. Uno de los problemas más comunes es la suciedad de los numerosos puntos de apoyo y la pérdida de lubricación al limpiar el desviador trasero. Los cojinetes iglidur® de la serie G reducen este problema. Gracias a su funcionamiento en seco, atraen menos suciedad. La limpieza de la bicicleta y del cambio trasero no supone ningún problema, no se pierde lubricante, por lo que no hay riesgo de corrosión ni el mantenimiento habitual con lubricación externa. Con nuestros cojinetes de plástico también se ahorra peso en comparación con los metálicos.

Cojinetes iglidur® G

Cojinetes sin mantenimiento en el desviador SRAM
En el rodillo guía del desviador SRAM, los cojinetes de plástico iglidur® G actúan de forma fiable en todos los puntos de giro. El contacto con el agua, el barro, la arena y el aceite, la limpieza con un chorro de vapor y las tensiones provocadas por los saltos, por ejemplo, no afectan a los cojinetes; funcionan con una precisión duradera y una baja fricción. Además, la ausencia de lubricantes externos elimina la necesidad de un costoso mantenimiento de los casquillos.

El motor es la parte más importante de la bicicleta eléctrica y juega un papel decisivo en la experiencia de conducción. Hay diferentes tipos de motores para bicicletas eléctricas y los cojinetes y engranajes ya han demostrado su eficacia en diversas aplicaciones. La ausencia de mantenimiento, la amortiguación de las vibraciones y una vida útil más larga que la de las soluciones genéricas de plástico son solo tres de las ventajas de unas piezas adecuadas dry-tech. En igus® también fabricamos estas piezas como piezas especiales a medida. No dude en contactarnos. Le recomendaremos el mejor material para su motor y el método de fabricación más ventajoso.

Engranajes iglidur®

Nuevos engranajes impresos para una bicicleta eléctrica
Un cliente buscaba un recambio para los engranajes muy desgastados de la caja de cambios de su bicicleta eléctrica. Dado que el fabricante de bicicletas no podía suministrar engranajes adicionales, el cliente encontró la solución en el departamento de impresión 3D de igus®. Se pudo generar un modelo a partir de los engranajes desgastados, y se imprimieron los nuevos engranajes mediante sinterización selectiva por láser (SLS). El cliente pudo instalar los engranajes inmediatamente después de recibirlos y notó una mejora en el rendimiento de la caja de cambios al poco tiempo.

Los cojinetes iglidur® se utilizan como alternativa resistente y sin mantenimiento a los cojinetes metálicos en muchos pedales de alta calidad. Son ligeros, compactos y tienen una vida útil mucho más larga que sus homólogos metálicos. Los casquillos fabricados con el material resistente a los impactos iglidur® J3 son especialmente adecuados en este caso. Además de nuestros cojinetes totalmente de plástico, también ofrecemos cojinetes especiales con junta de fieltro que protegen adicionalmente el cojinete contra la entrada de suciedad.

Cojinete iglidur® J3

Rendimiento óptimo con iglidur® JB en los pedales Crankbrothers
El fabricante de componentes premium para bicicletas de montaña Crankbrothers necesitaba una solución para los cojinetes de sus pedales. La resistencia a la suciedad, la reducción del peso y una larga vida útil eran los aspectos principales. Gracias a los cojinetes fabricados con el material iglidur® JB, la empresa pudo lograr una vida útil ocho veces mayor en comparación con la solución anterior y reducir el peso. La suciedad no se adhiere a los cojinetes libres de lubricación, que pueden limpiarse fácilmente desde el exterior sin ninguna pérdida de rendimiento.

Nuestros cojinetes de plástico ligeros ocupan poco espacio y son resistentes a la corrosión y a la suciedad. Por lo tanto, no sólo ofrecen una alternativa técnicamente superior a las soluciones metálicas del mercado, sino que también reducen costes a largo plazo al ser duraderos y no necesitar mantenimiento gracias a su funcionamiento en seco. Los cojinetes de la serie de materiales iglidur® H, especialmente H4, H2 y HLW, son clásicos probados, ya que soportan sin problemas las altas temperaturas de esta aplicación. Junto con nuestros expertos encontrará el cojinete adecuado para su freno.

Cojinete iglidur® serie H

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h




