Éxito para el cliente: Pruebas de percusión basadas en web con resultados fiables que impulsan las ventas en línea, fácil implementación y programación
La empresa feinarbyte está desarrollando una prueba de batería automatizada que utiliza un robot lineal drylin® room. El robot puede hacer lo que una persona no puede: durante una prueba de batería, es importante que un plato se golpee con fuerza uniforme en puntos definidos. Sólo así se consiguen ángulos de parada y grabaciones sonoras comparables.
El problema:
Musikhaus Thomann ofrece una comparación de platillos de batería y sus sonidos en una aplicación web. Para una comparación precisa, es absolutamente necesario tocar exactamente en los mismos puntos definidos del platillo con exactamente la misma fuerza de impacto durante las pruebas. Se realiza una grabación de sonido para cada tope. Los resultados de las pruebas sólo pueden evaluarse del mismo modo repitiendo con precisión la fuerza de golpe y la posición de golpe. El número de platillos, posiciones de golpeo y durezas de golpeo diferentes se multiplica, lo que supone un esfuerzo de grabación especialmente elevado. Además, incluso los bateristas experimentados no consiguen realizar pruebas de percusión que requieran exactamente las mismas repeticiones. Un sistema robotizado programado podría ser la solución en este caso. Sin embargo, suelen ser costosos y requieren conocimientos de programación.
La solución:
La solución es un sistema de robot lineal drylin® room. Este sistema robótico de bajo coste no sólo es rentable, sino que también es adecuado para personas que no son programadoras y ofrece una fácil introducción a la automatización para una amplia gama de industrias. El robot puede adaptarse con flexibilidad y reprogramarse fácilmente, por ejemplo, para diferentes posiciones de impacto y durezas de impacto por platillo. De este modo, los ensayos de percusión en línea de Thomann pueden realizarse con total confianza. El bajo coste del sistema robotizado hace que la instalación merezca doblemente la pena. Al fin y al cabo, es de suponer que los clientes están más dispuestos a comprar instrumentos a minoristas en línea si tienen una buena oportunidad de probar y comparar productos. Esto simplifica la compra de tambores a través de la tienda online y minimiza las devoluciones.