Cambiar idioma :


i.Sense EC.P: Ahorro sustancial y tranquilidad con poco esfuerzo gracias a la tecnología inteligente de igus®
Controlar las fuerzas de tracción y empuje que actúan sobre una cadena portacables es esencial. Cualquier aumento de estas fuerzas aumenta el riesgo. i.Sense EC.P garantiza un control perfecto, incluso con recomendación de desconexión. Estos sensores, que pueden utilizarse en cualquier cadena portacables, ya sea autosoportada o deslizante, funcionan incluso con cargas alternas y parámetros fluctuantes. De esta forma, se reducen considerablemente los costes de inactividad y aumenta continuamente la eficacia general del sistema.

Caso de éxito gratuito
Este caso de éxito aborda la pregunta que se hacen casi todos los ingenieros que tienen que guiar mangueras y cables de electricidad y datos en aplicaciones en movimiento con recorridos de más de 100 m:
¿Qué sistema de suministro de energía es mejor por fiabilidad, facilidad de mantenimiento y seguridad futura, entre otros aspectos? ¿Un enrollador de cable motorizado? ¿O una cadena portacables?
Funcionalidad y ventajas
La tecnología de monitorización inteligente de la fuerza de empuje y tracción en detalle

Además de las instrucciones de instalación, también hay instrucciones de funcionamiento detalladas para todos nuestros sistemas de smart plastics. Estas instrucciones le guiarán paso a paso a través de todos los elementos de funcionamiento necesarios:

Cuando los trabajos de mantenimiento periódico requieren la parada completa de la producción...

Cuando las anomalías de movimiento no pueden ser detectadas por las personas a tiempo...

Si es necesario supervisar las instalaciones o las máquinas con frecuencia o de forma continua...

Si los recorridos del sistema de la cadena portacables son de difícil acceso o visibilidad...

Si los trabajos de mantenimiento suponen un riesgo para la salud o la seguridad...

Si se quieren reducir los costes de mantenimiento y prolongar la vida útil...

En un análisis de rentabilidad se examinaron detalladamente varios escenarios.
Los beneficios económicos de los sistemas de seguridad suelen ser difíciles de evaluar, sobre todo porque la inversión inicial en un sistema moderno de monitorización del estado aumenta los costes en lugar de reducirlos. Por ello, hemos considerado todo el periodo de utilización en un análisis del umbral de rentabilidad basado en la experiencia práctica en una planta de fabricación de automóviles.
Teniendo en cuenta el coste medio de una hora de trabajo en el sector manufacturero alemán, es decir, 41,60 €, alcanzamos el umbral de beneficios de un sistema i.Sense EC.P a partir del tercer año de uso, incluso con un escenario conservador (caso normal).
¿Tiene una grúa o un sistema en el que le gustaría monitorizar las fuerzas de tracción de la cadena portacables para aumentar la seguridad?
Si es así, no dude en ponerse en contacto conmigo.
¡Espero tener noticias suyas!
► Solicite asesoramiento online
► Concierte una cita
► Obtenga asistencia de expertos por teléfono o videollamada

Para una base sólida de los conceptos de mantenimiento predictivo, se necesita una red inteligente de sistemas individuales de monitorización de la condición, como i.Sense EC.P. En igus®, todo lo relacionado con el mantenimiento preventivo se engloba bajo el término i.Cee. Del mismo modo, i.Sense engloba todos los sistemas de monitorización de condiciones.
El elemento central en ambos campos es el software i.Cee, que, combinado con los sensores de monitorización del estado i.Sense en la cadena portacables, el casquillo o un carro lineal, transforma los productos estándar en componentes inteligentes. Esta actualización crea la capacidad de determinar la vida útil máxima y los intervalos de mantenimiento óptimos en tiempo real basándose en datos de uso reales.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h