Cambiar idioma :

¿Conoce la historia desde el inicio de los cables chainflex hasta la confirmación de nuestra promesa de marketing por parte de la mundialmente reconocida Underwriters Laboratories (UL)? ¿Por qué igus ofrece cables?¿Por qué probamos los cables chainflex tan exhaustivamente?¿Por qué podemos ofrecer una garantía para nuestros cables y qué se entiende exactamente por UL-verified?Encontrará todas las respuestas a estas preguntas aquí.

Cuando igus lanzó la cadena portacables de plástico al mercado, muchos clientes se entusiasmaron con este producto en el campo de los sistemas de suministro de energía, ya que las soluciones anteriores habían traído consigo algunas dificultades.Sin embargo, con la introducción de la cadena portacables llegaron los desafíos, ya que muchos cables no podían acomodar este nuevo grado de movimiento.Y así, igus se enfrentó a comentarios de clientes como los siguientes:
«¡No teníamos estos problemas con los cables antes de usar cadenas portacables de plástico!»
igus tenía que hacer algo.Necesitaba unos cables con un buen funcionamiento y duraderos.
La idea era diseñar cables para su uso permanente en las cadenas portacables de plástico. igus, como especialista en plásticos, tenía que adentrarse ahora en un territorio desconocido.
Una vez concebida la idea, igus dedicó muchos meses a la planificación y diseño de una configuración óptima, produciendo prototipos y realizando pruebas exhaustivas.De esta manera, se aseguró la mayor vida útil posible para los cables, satisfaciendo las necesidades de los clientes.
Como resultado, igus introdujo la primera serie de cables de control CF1 y CF2 en 1989.

Cada cable se somete a las pruebas estándar inmediatamente después de su fabricación. A día de hoy, ninguno de los estándares mundiales sobre cables incluye normas de fabricación y ensayo en aplicaciones de la cadena portacables.
Esto significa que los fabricantes pertinentes intentan demostrar la durabilidad de un cable para cadenas portacables basándose en las pruebas o normas existentes. Sin embargo, la prueba de flexión alterna para los cables flexibles especificada en varias especificaciones de prueba no representa aplicaciones realistas de la cadena portacables.
Además, estas pruebas sugieren que un cable de cadena portacables refleja la tensión en una cadena portacables, p.ej. cambiando las direcciones de flexión. Pero estas cargas de flexión en la cadena siempre siguen el radio de la cadena, con radio y dirección de flexión constantes. Esto da lugar a un estrés mecánico significativamente mayor en los cables.
Por lo tanto, la prueba estándar no es compatible con comprobar correctamente un cable para cadena portacables. Por ello, el laboratorio de chainflex se ha especializado en sus propios experimentos y pruebas realistas, presentando estudios de casos concretos de la práctica diaria. Para estas pruebas estándar, se utilizan los parámetros definidos por igus: p.ej. los cables se prueban en diferentes radios de curvatura y distancias de carrera según sus especificaciones.

A primera vista, los cables parecen una pieza C poco visible. Sin embargo, tienen una enorme influencia en el buen funcionamiento de las máquinas. A menudo se les denomina el cordón umbilical de la máquina y deciden si enormes grúas portuarias se mueven siquiera un milímetro.
Por eso, nuestros clientes quieren una vida útil garantizada para asegurar la seguridad de la planificación y la fiabilidad. Gracias a nuestro gran número de ensayos y pruebas, podemos ofrecer a nuestros clientes una predicción garantizada y fiable de la vida útil de nuestros cables.
¿Por qué no dotar a la gama del catálogo de una garantía clara para que todos los usuarios puedan disfrutar de tranquilidad? Porque siempre que se transporta o se mueve energía o datos, se necesitan cables que puedan soportar la carga correspondiente. Para garantizar la mayor seguridad posible en este ámbito, somos conscientes de nuestra responsabilidad como líder mundial del mercado de cadenas portacables y, con chainflex, suministramos la mejor solución de cable posible con garantía de funcionamiento.
Se han creado declaraciones claras que tienen en cuenta las aplicaciones más diversas y que incluso pueden calcularse en línea. Ofrecemos una garantía de hasta 36 meses para cada cable chainflex suministrado de nuestra gama de productos de catálogo. Esta promesa de garantía se basa en los conocimientos adquiridos en nuestro laboratorio interno de pruebas, el mayor del mundo con una superficie de 2750 m². Todos nuestros tipos de cables se someten aquí a más de 800 pruebas paralelas. Por lo tanto, la vida útil anunciada no son meras promesas publicitarias, sino que se basan en hechos derivados de las numerosas pruebas en cadenas portacables.

igus fue el primer fabricante de cables en ofrecer la promesa de la garantía de 36 meses para los cables chainflex validada junto con los 2 mil millones de carreras de prueba y 250 millones de ciclos en pruebas por lotes. En un elaborado proceso de certificación, el instituto estadounidense "Underwriters Laboratories" confirmó la exactitud de la declaración «Garantía chainflex® de igus® de 36 meses y cálculo de la vida útil basado en 2 mil millones de ciclos de prueba al año». Esto convierte a igus en la primera empresa de Europa en que la veracidad de una afirmación publicitaria haya sido confirmada por una organización de ensayo neutral. En el futuro, ningún cable chainflex saldrá de la fábrica en ningún lugar del mundo sin la marca de ensayo de UL con el número B129699.
Para nuestros clientes, esto significa una sensación de confianza y la certeza de que esta declaración de garantía no es simplemente una afirmación de marketing lanzada al aire. Al contrario, se trata de una declaración basada en datos reales. Además, esto ha sido confirmado una vez más por uno de los mayores y más reconocidos institutos de ensayo independientes del mundo.
¿Le gustaría que se calcule la vida útil de su cable chainflex? Por aquí!

Un paso decisivo para la calidad y la fiabilidad
En 2024, igus amplió la promesa de garantía de los cables chainflex a cuatro años. Esto establece un nuevo punto de referencia en la industria. La nueva garantía también ha sido probada y certificada por UL, lo que significa que igus ofrece a sus clientes una promesa de seguridad única.
Actualmente, igus es el único fabricante del mercado que ofrece oficialmente una garantía de este tipo, proporcionando a los usuarios una seguridad adicional para la planificación de sus aplicaciones.
Muchos años de experiencia en ensayos como base
La base de la promesa de garantía reside en más de 30 años de pruebas en el laboratorio de pruebas propio de igus. En una superficie de más de 5.500 m², los cables chainflex se someten a pruebas en condiciones extremas para garantizar su fiabilidad y durabilidad. Los datos obtenidos se documentan detalladamente y se incorporan a exhaustivos informes de pruebas, que están a disposición del público en la página web de la empresa.
Además, ponemos a disposición de nuestros clientes un calculador de vida útil. Con esta herramienta, los usuarios pueden calcular la vida útil exacta del cable para sus aplicaciones específicas. Si es necesario, los resultados pueden confirmarse mediante un certificado para garantizar la máxima transparencia y verificabilidad.
Hemos resumido toda la información sobre la certificación UL en nuestro white paper!

White paper: Verificado por UL

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h