My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

36 meses de garantía para todos los cables chainflex

Cables duraderos y a prueba de fallos

Ofrecemos una garantía de 36 meses para nuestros cables con total confianza porque, gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m² en el que pueden realizarse 800 pruebas de forma paralela, podemos calcular la vida útil de nuestros productos con total fiabilidad.
Las pruebas se estructuran en torno a cinco áreas principales: 1. Pruebas de materiales
2. Pruebas estructurales
3. Pruebas de calidad durante la producción
4. Pruebas de vida útil a largo plazo
5. Aplicaciones de clientes

Laboratorio de pruebas chainflex

Seguridad planificable como resultado de nuestras pruebas de laboratorio y experiencia

La seguridad es de suma importancia, no solo en términos de funcionamiento, sino también en términos jurídicos y financieros.Los constructores de plantas y máquinas siempre tienen que hacer declaraciones vinculantes sobre la seguridad y fiabilidad operativa.Por lo tanto, un compromiso de garantía hacia el cliente final siempre representa un riesgo.
 
Somos conscientes de ello, pero gracias a nuestros muchos años de experiencia y conocimientos, podemos garantizar una valiosa seguridad de planificación para los fabricantes.Las pruebas exhaustivas llevadas a cabo en el mayor laboratorio de pruebas para cables y cadenas portacables nos permiten proporcionar datos sólidos, incluso en términos de responsabilidad, sobre la resistencia y la vida útil.

Ofrecer una garantía al cliente va mucho más allá de las reclamaciones de garantía y la responsabilidad por defectos obligatorios. El cliente no solo recibe la promesa de la empresa de un producto sin defectos, sino también de un buen funcionamiento durante un período de tiempo determinado.
 Esta
garantía de durabilidad es la garantía que realmente importa. Es de gran importancia para el cliente, ya que la información vinculante sobre la sostenibilidad proporciona una seguridad planificable. En la mayoría de los casos, ampliar el período de garantía no es suficiente.
La garantía chainflex proporciona datos fiables de las pruebas de laboratorio y la práctica.

La garantía chainflex asume que las condiciones de funcionamiento son válidas para la familia de cables respectiva. Estas consisten en los siguientes parámetros: temperatura, tipo de movimiento, torsión, influencia de los agentes químicos y radios de curvatura. Usted se beneficia de esta garantía por un período de 36 meses o 10 millones de ciclos (hasta 5 millones de ciclos para los cables de la familia 800, hasta 40 millones de ciclos para los cables de alta gama); en función de lo que ocurra primero. El número de ciclos depende del tipo de instalación y de la calidad del cable.
Consulte toda la información en la última versión de nuestro catálogo, las fichas técnicas o el calculador de vida útil.


etiqueta chainflex UL

¿Por qué el producto debe cumplir las promesas?

Verificado por UL: chainflex® recibe el máximo reconocimiento de organizaciones reconocidas mundialmente

Ofrecemos una garantía de 36 meses para nuestros cables con total confianza porque, gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m², en el que pueden realizarse 700 pruebas de forma paralela, podemos calcular la vida útil de nuestros productos con total fiabilidad.
 
igus es la primera empresa alemana en validar esta promesa para los cables chainflex. Tras un complejo proceso de certificación, el instituto estadounidense Underwriters Laboratories confirmó la exactitud de la  promesa de igus®: «36 meses de garantía chainflex y un cálculo de la vida útil basado en 2.000 millones de ciclos de prueba al año». Esto convierte a igus en la primera empresa europea en obtener la confirmación sobre la veracidad de sus promesas por una institución de pruebas reconocida internacionalmente. En el futuro, todos y cada uno de los cables chainflex® que salga de fábrica hacia algún lugar del mundo llevará la etiqueta de UL-Marketing con el número B129699 que hace referencia a igus®.
 
Un total de 1044 de los más de 1350 cables de la gama que están disponibles en stock ya tienen la clásica aprobación de UL. Esta es indispensable para la puesta en marcha sin problemas de los equipos en la EE. UU. Así pues, la  exportación de equipos a Estados Unidos puede llevarse a cabo sin problemas. La  combinación de la certificación UL y la etiqueta UL-Marketing  garantiza que las exportaciones sea el doble de fácil.
 
Todos estos hechos aportan fiabilidad y seguridad de planificación para todo su proceso de inversión; ¡más ahora que han sido confirmadas por un organismo externo! Más información sobre la verificación UL: 

Leer el documento técnico gratuito

Ejemplo: vida útil garantizada para chainflex CF9


* ¿Mayor número de ciclos?Calcule la vida útil online
 Ciclos*5 millones7,5 millones10 millones
 Temperatura de/a [ºC]Radio de curvatura mín. [factor x d] Radio de curvatura mín. [factor x d] Radio de curvatura mín. [factor x d]  
 -35/-156,8 7,5 8,5 
 -25/+90
+90/+100 6,8 7,5 8,5 

Esta tabla muestra los parámetros técnicos del cable de control chainflex CF9. Si el cable se utiliza de acuerdo con las condiciones de uso estipuladas, se concede una garantía de vida útil de 5, 7,5 o 10 millones de ciclos, dependiendo de la aplicación. La vida útil en sí puede ser significativamente más larga.
 
Supongamos que utiliza un cable de 12 mm de diámetro en una cadena portacables con un radio de 100 mm. Por lo tanto, tiene un factor de flexión de 8,3 (100 mm/12 mm). Para obtener una indicación de la durabilidad, necesitará información sobre las condiciones del marco técnico (temperatura y número de ciclos). Para un rango de temperatura que se supone que está entre -25 y 90 °C y 8 x d, el factor de flexión real está por encima del límite mínimo de 7. Por lo tanto, se garantizan 10 millones de ciclos. En presencia de temperaturas más altas o bajas, el factor requerido para este nivel de garantía sería 8,5. Por lo tanto, el número de ciclos disminuye a 7,5 millones de ciclos garantizados.
 
Estos datos proporcionan fiabilidad y seguridad de planificación para todo su equipo.



Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.