My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Servicio de impresión 3D - pedidos online para prototipos, recambios y lotes

Su componente impreso en 3D resistente al desgaste en solo 3 pasos

1.º Cree un modelo en 3D y expórtelo en formato STEP/STP.

Creación de un modelo CAD para el servicio de impresión 3D  

Utilice el software CAD o nuestros configuradores gratuitos para crear el modelo en 3D.  


Configurar CAD

2.º Suba el modelo 3D online para el cálculo del precio

Carga del archivo para el servicio de impresión 3D  

Simplemente arrastre y suelte el archivo STEP/STP o selecciónelo de una carpeta.


Calcular el precio online ahora

3.º Seleccione la cantidad y el material, y solicítelo online directamente

Solicitar la impresión 3D online  

Recibirá  inmediatamente el precio, el plazo de entrega y los datos técnicos y lo podrá pedir directamente, solicitar un presupuesto o enviar la configuración por correo electrónico.

Más servicios de impresión 3D

Crear modelos CAD online para la impresión 3D

Crear modelos CAD online para la impresión 3D  

Configurar online archivos CAD para piezas de máquina, descargar STEP y pedir online, editarlos en el programa CAD de antemano si fuera necesario. Ofrecemos configuradores CAD 3D gratuitos para piezas resistentes al desgaste como engranajes, rejillas, cojinetes de fricción, tuercas para husillo, elementos deslizantes y rodillos. Configurado en 60 segundos, suministrado en 3 días y con una vida útil 50 veces mayor.


Más información sobre el configurador CAD

Calculador de vida útil para engranajes

Calculador de vida útil para engranajes  

Con el calculador de vida útil para engranajes, se puede determinar la vida útil esperada de engranajes impresos en 3D de forma rápida y fácil. Gracias a pruebas exhaustivas en nuestro laboratorio de pruebas interno, somos capaces de predecir con precisión la vida útil de nuestros productos y de sus componentes hechos de materiales nuestros.  
 


Calcular la vida útil de un engranaje

Solicite información acerca de una caja de muestras gratuita

Caja de muestras para el servicio de impresión 3D  
Compruebe usted mismo la calidad de nuestros productos impresos en 3D

Descubra nuestros materiales, productos y técnicas y pida la caja de muestras gratuita que contiene filamentos, piezas de máquina y muestras nuevamente procesadas.


Solicitar caja de muestras

Componentes impresos en 3D en la prueba de desgaste

Laboratorio de pruebas de fabricación aditiva  
Piezas impresas hechas de iglidur® en comparación con materiales de impresión 3D estándar

Plásticos resistentes al desgaste impresos en 3D - para mantener esta promesa, realizamos pruebas con nuestros productos regularmente en términos de fricción, carga y vida útil en nuestro laboratorio de pruebas interno. Los resultados son convincentes: 


Componentes impresos en 3D de prueba

Elementos de máquina impresos en 3D

Componentes de maquinaria mediante la fabricación aditiva  
Componentes de fabricación aditiva

Las piezas resistentes al desgaste hechas con plásticos de igus® probados y optimizados para la fricción son resistentes al desgaste, duraderos y están libres de lubricación. Gracias a los métodos de fabricación aditiva, cualquier geometría compleja puede ser producida de manera rápida y económica.


Componentes impresos en 3D

Ejemplos de aplicación y referencias de otros clientes

Suministro exprés de piezas de recambio para un sistema de movimientos de cámara

La empresa con sede en Berlín Blackcam desarrolla soluciones compactas para plataformas con cámara controladas a distancia que viajan en raíles estrechos casi invisibles para el espectador, durante retransmisiones de conciertos y eventos deportivos en directo. De camino a una feria comercial donde se tenía que presentar un prototipo, el ingeniero descubrió un rodamiento deslizante defectuoso que hizo imposible el uso del sistema. Gracias al servicio de impresión 3D, la pieza de recambio se fabricó y suministró en unas pocas horas. El servicio exprés fue posible con el proceso del modelado por deposición fundida (FDM) y el filamento de la casa iglidur® l180 - un plástico de alto rendimiento especialmente resistente al desgaste que resulta idóneo para sistemas de guía de cámaras y otras aplicaciones industriales.  

Cojinete de fricción 3D para una plataforma con cámara controlada a distancia

Piezas de piano impresas en 3D

La variedad de soluciones innovadoras usando impresión en 3D no se para siquiera ni ante la industria de la música: p.ej., la impresión en 3D de igus® se ha utilizado para crear martillos laterales nuevos para un piano de cola de la empresa Phoenix Pianos. El diseño básico del piano de cola ha permanecido prácticamente invariable desde 1876 pero, la elevada humedad y el aumento de temperatura mientras se tocaba, originó problemas con los martillos que anteriormente se hicieron de madera.  Gracias a la impresión 3D de las piezas de plástico, la cantidad necesaria de elementos hechos del plástico apropiado se pudo suministrar muy rápidamente.  Al cambiar de madera a plástico, la susceptibilidad a la humedad y a la temperatura se redujo significativamente.  Pianistas que ya habían tocado en pianos de cola modernizados estaban entusiasmados sobre la calidad: se pudo generar más potencia con menos esfuerzo y el enlace con el piano se incrementó considerablemente.


Lea la historia completa sobre la innovación en la impresión 3D para instrumentos musicales

Engranajes de plástico impresos en 3D para el sistema de carga de automóviles eléctricos

Easelink, una empresa de Graz, ha desarrollado "Matrix Charging", un sistema de carga compuesto por dos componentes. En el aparcamiento se instala una plataforma de carga conectada a la red eléctrica. Un conector colocado en la parte inferior del coche eléctrico baja cuando el coche se aparca por encima de la plataforma. El proceso de carga empieza automáticamente, sin necesidad de que el conductor conecte ningún cable. Utilice el servicio de impresión 3D igus® para asegurarse de que el desarrollo de prototipos sigue siendo rentable y de alta calidad.


Más información acerca de los componentes impresos en 3D en el sistema de carga Easelink

Un componente impreso en 3D en carreras: inspirado en la Fórmula 1, equipos de estudiantes participan en la competición de diseño "Formula Student Germany".

"Lo primero que hicimos fue tener una especie de copia del husillo con soporte final del eje cilíndrico hecho por el Sr. Krause, responsable de la fabricación aditiva en igus®. El componente impreso de 3D nos convenció en términos de calidad, estabilidad, resistencia, precisión dimensional y por las características de movimiento entre el soporte final del eje cilíndrico y el husillo. Después de revisar y mejorar el concepto, pedimos todos los componentes del soporte final del eje cilíndrico - husillo mediante el servicio de impresión 3D. "
 
El equipo de proyecto de la escuela de ingenieros mecánicos de Ansbach
Proyecto: ajuste para la bandeja automática de tazas para máquinas de café completamente automatizadas

Husillo y soporte final del eje cilíndrico impresos en 3D para una máquina de café completamente automática

Todo menos convencional - soluciones personalizadas para cojinetes de fricción gracias al servicio de impresión 3D.

Los cojinetes de fricción fabricados con materiales iglidur probados y suministrados desde el servicio de impresión 3D de igus®, nos permiten diseñar soluciones completamente nuevas para diversas aplicaciones en nuestras máquinas de corte y bobinado gracias a los diseños geométricos individuales. Los componentes impresos ahora también se utilizan en componentes fabricados en lotes. Los nuevos desarrollos también se pueden implementar y probar rápidamente gracias a las muestras de ensayo que generalmente se proporcionan con muy poca antelación. "
 
Ing.+ M.B.A. Ulrich Vedder 
Kampf Schneid- und Wickeltechnik GmbH & Co. KG

Cojinete de fricción impreso en 3D en una máquina bobinadora

Componentes impresos en 3D en carreras

Inspirados en la Fórmula 1, los equipos de estudiantes de la "Formula Student Germany" compiten entre ellos.  Para construir los coches de carrera, el equipo de la Formula Student de Weingarten, cerca de Ravensburg, necesitaba piñones de plástico personalizados, entre muchas otras cosas. Usando el servicio de impresión 3D de igus®, estos componentes no solamente se fabricaron rápidamente sino además se hicieron de material iglidur® resistente al desgaste.


Más información acerca de nuestros componentes impresos en 3D en coches de carreras

¿Cuáles son las funciones de la herramienta del servicio de impresión 3D?

Subir modelos 3D

Subida CAD  

Simplemente arrastre y suelte de 1 a 10 archivos o selecciónelos de una carpeta. Los archivos se pueden subir inmediatamente mediante la ventana de subida o dentro de la interfaz de la herramienta. Para la subida, el modelo CAD tiene que ser exportado primero como un archivo step / stp.  

Muestra el precio y el plazo de entrega de forma inmediata

Indicación de precio en el servicio de impresión 3D  

La herramienta muestra el precio y el plazo de entrega para la pieza necesaria inmediatamente. Además, también se indica el descuento por cantidad.

Filtrado de acuerdo con los parámetros ambientales

Filtrado de acuerdo con los parámetros ambientales  

Si el componente necesario se tiene que usar en un ambiente especial como contacto con alimentos, temperaturas altas, esfuerzos mecánicos especialmente grandes, etc., el material iglidur® apropiado se puede determinar con la función de filtro. Encontrará mucha información y datos de material para todos los materiales y procesos de fabricación. La comparación merece la pena: si varios materiales cumplen los mismos requisitos, el proceso de fabricación puede tener un efecto positivo sobre el precio en relación con la cantidad.  

Comprobar la fabricabilidad

Estudio de viabilidad  

Se comprueba la fabricabilidad del modelo 3D para su impresión respecto al análisis del grosor de pared y espacio de instalación. Si una pieza se tiene que fabricar usando el proceso print2mold (moldeado por inyección con moldes por adición), la herramienta también comprueba el diseño para socavados, ya que estos no son factibles en el moldeado por inyección.

Acabado: alisamiento y coloración

Acabado de impresión 3D  

La coloración de los componentes en negro se puede seleccionar en la herramienta directamente. El precio y el plazo de entrega se ajustarán automáticamente. Si las piezas se tienen que alisar, existe una elección entre alisamiento químico y pulido por vibración. El alisamiento utilizando el proceso del acabado vibratorio puede encargarse online inmediatamente; el alisamiento químico puede solicitarse mediante la herramienta de servicio de impresión 3D.  

Hacer su pedido o enviar una consulta online

Pedir componentes impresos en 3D online  

Se puede colocar la configuración terminada en el carrito de la compra inmediatamente y pedirla. También es posible presentar una solicitud al carrito de la compra para que se genere una oferta y se envíe por correo electrónico automáticamente. Si la configuración se tiene que mandar a otra persona para su comprobación o aprobación, se puede generar un enlace en el carrito de la compra a este efecto y ser enviado.  

Pruébelo: subir un modelo CAD de muestra y comprobar funciones


Pruebe nuestro servicio de impresión 3D

¿Cómo funciona el servicio de impresión 3D online de igus®?

1.º Prepare un archivo CAD 3D

Primero diseñe el componente necesario como un modelo CAD 3D y exporte al formato STP/STEP. Si ya tiene el modelo 3D disponible como archivo STL, este también se tiene que convertir en un archivo STP/STEP para el diseñador de iglidur®. Si no tiene licencia para el programa CAD, se puede encontrar una variedad de herramientas gratuitas online. Durante el proceso de diseño, hay que asegurarse de que el grosor mínimo de pared no sea menor de 0,5 mm ya que, de otra manera, la estabilidad del molde no puede garantizarse. 

2.º Suba el archivo al diseñador de iglidur®

Simplemente arrastre el archivo al diseñador de iglidur® en el navegador o súbalo desde una carpeta. El diseñador de iglidur® muestra el precio por unidad inmediatamente, el precio final (incluido un descuento por cantidad), el plazo de entrega, así como posibles limitaciones en la fabricabilidad. Dependiendo del material y del número de componentes a imprimir, el precio varía en función del proceso de fabricación. P.ej., la producción de gran cantidad de elementos (<5000 piezas) es más económico y rápido en print2mold que en el proceso FDM.  

3.º Seleccione el plástico para la impresión 3D

Ahora puede seleccionar el material apropiado o el proceso de fabricación. Seleccione de entre más de 60 plásticos optimizados para la fricción. En la herramienta se pueden seleccionar condiciones específicas para encontrar el material correcto: la temperatura de aplicación, la presión de superficie y otros parámetros tales como la conductividad o conformidad alimentaria.    

4.º Opcional: reelaboración

Si es necesario, también puede seleccionar si su pieza de trabajo debe reelaborarse. Puede escoger entre dos colores y dos modos posibles de acabado de superficie. De todas formas, tenga en cuenta que la coloración y pulido afectan a las especificaciones de fricción y desgaste de los componentes. Una superficie rugosa de las piezas no mecanizadas no reduce las propiedades deslizantes de las piezas impresas.  

5.º ¿Y para hacer el pedido?

Ahora los elementos completamente configurados pueden transferirse directamente al carrito de la compra y solicitarse. Para cantidades especialmente grandes y algunos plásticos especiales, el precio se muestra "bajo demanda". En este caso, le proporcionaremos un precio y consejos adicionales sobre su proyecto lo antes posible. También puede guardar el pedido terminado directamente desde el carrito de la compra y enviarlo a compañeros mediante un enlace o completarlo más tarde.  

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h