El servicio de impresión 3D de igus® ofreció una alternativa rápida y económica, incluso para piezas individuales: El husillo de rosca transversal se produce ahora en iglidur® i3 mediante fabricación aditiva. La empresa pudo reducir los costes en un 50%, ya que la producción clásica de la compleja geometría del husillo de rosca transversal era dos veces más cara. Las propiedades de deslizamiento de las piezas de recambio también mejoraron gracias al uso del material iglidur®.
iglidur® i3 es un plástico sinterizado por láser y el material más utilizado en la fabricación aditiva de igus®. Tiene excelentes valores de desgaste y alta resistencia. El polvo iglidur® i3 SLS contiene lubricantes sólidos, eliminando la necesidad de lubricación adicional de los componentes impresos.
La producción de piezas de recambio, individuales y en serie de iglidur® i3 tiene lugar en un plazo de uno a tres días y es posible a partir del tamaño de lote 1 sin recargo. Los pedidos pueden realizarse rápida y fácilmente en línea a través del servicio de impresión 3D, con lo que los precios y los plazos de entrega pueden determinarse de inmediato y sin necesidad de registro previo.