Jungheinrich AG, de Hamburgo, es fabricante de carretillas industriales, como carretillas elevadoras y otros vehículos para el flujo interno de materiales. La planta de Luneburgo es responsable de carretillas elevadoras especiales y series pequeñas, y muchas carretillas se desarrollan aquí desde cero.
Esto también se aplicó a un vehículo especial de baja elevación para una gran central lechera escandinava. Llama la atención que sólo haya una horquilla y una rueda de patín. En cuanto al chasis, es una especie de carretilla elevadora de tres ruedas "invertida". La falta de una segunda horquilla se compensa con un dispositivo adicional de manipulación de cargas en forma de brazo en la tercera dimensión. La finalidad del vehículo: recoge carros en la lechería que pueden empujarse entre sí y los transporta a la zona de carga de un sistema de lavado automatizado. El conductor mueve la horquilla entre los rodillos del carro. Cuando activa la función de elevación, sujeta los carros contra el accesorio superior fijo de manipulación de cargas y, de este modo, los asegura.
Jungheinrich ya ha construido varias veces carretillas elevadoras especiales de este tipo para diversas lecherías. Para el proyecto actual, sin embargo, los responsables querían una función adicional. Como la planta de lavado sólo tiene capacidad para diez carros, la carretilla elevadora no debe poder transportar más de diez carros a la vez. Por este motivo, en la parte delantera del dispositivo de sujeción se coloca una placa triangular para limitar el número de carros que viajan. Sin embargo, como también hay otros destinos en los que hay que transportar más de diez carros, estas aletas están diseñadas para girar. En concreto, esto significaba que los diseñadores tenían que permitir la subida y bajada motorizadas de la placa triangular limitadora.