Munsch plastic-Schweißtechnik GmbH es sinónimo de calidad y fiabilidad en la construcción de depósitos y vertederos. Un manejo sencillo y un diseño sofisticado hacen de las extrusoras de soldadura manual de la empresa una herramienta profesional y sin complicaciones para soldar termoplásticos. La calidad es la máxima prioridad en el desarrollo, la producción y las pruebas de los productos. Por ejemplo, todos los aparatos deben funcionar también en condiciones climáticas difíciles.
Como parte de su formación en Munsch, dos administrativos industriales, cuatro operarios de máquinas de corte, un delineante técnico y un mecánico industrial formaron un equipo de proyecto. El objetivo era diseñar un dispositivo de ensayo de flexión que pudiera probar la calidad de una costura de soldadura de plástico de acuerdo con la normativa pertinente, DVS 2203-5. Se trata de una prueba destructiva, cuyos resultados de medición deben registrarse o documentarse. Al soldar una amplia variedad de plásticos, el dispositivo de doblado debe probar la calidad de diferentes cordones de soldadura, como los cordones de extrusión o de soldadura a tope, y registrar los datos.
Los principales criterios para el proceso de medición real son la precisión de posicionamiento y el juego cero del dispositivo de comprobación. Además, son especialmente importantes los temas de la lubricación y el funcionamiento sin mantenimiento, la robustez y la larga vida útil de toda la máquina, que se utilizará principalmente en obras de construcción.