Cambiar idioma :

Ethernet es la norma más utilizada para el cableado LAN (red de área local). Aunque actualmente se especifican velocidades de transmisión de hasta 400 Gigabit/s, el estado actual de la técnica es una velocidad máxima de 40 Gigabit/s. Los cables Ethernet se dividen en categorías (Cat) de CAT3 a CAT8. Aunque la CAT3 ya no se utiliza, las categorías de cable CAT5-CAT7 son de las más comunes en el sector. Sin embargo, el estándar CAT5e sigue siendo el más utilizado en la tecnología de automatización. PROFINET y ETHERCAT, que se basan en el estándar Ethernet, también derivan de él.
Ethernet es el estándar en la tecnología de automatización. Los sistemas de bus basados en Ethernet se utilizan tanto en ingeniería mecánica como en sistemas de procesamiento de imágenes. El alto nivel de transmisión de datos también permite cumplir los requisitos de la Industria 4.0. Ethernet se ha vuelto muy atractiva para la ingeniería mecánica, entre otras cosas porque permite integrar las máquinas con relativa facilidad en la red de oficinas existente.

Ámbitos de aplicación de los cables Ethernet
Existen cables Ethernet para distintos ámbitos de aplicación. Los cables Ethernet suelen instalarse de forma permanente en máquinas y sistemas, por lo que pueden seleccionarse cables económicos con un conductor sólido o un conductor flexible formado por 7 hilos trenzados.
Sin embargo, para aplicaciones en la cadena portacables o la cadena portacables, es necesario utilizar cables Ethernet con conductores finos trenzados. Además, es necesaria una estructura de cable adaptada al movimiento en la cadena portacables para garantizar una transmisión de datos fiable durante años. Por ello, los cables de chainflex® se han establecido especialmente en sistemas y máquinas como robots, máquinas de embalaje, máquinas de producción y máquinas herramienta.
Aplicaciones de cables de red ethernet de igus®
El programa de cables chainflex® de igus® ofrece una amplia gama de cables Ethernet. Un total de 32 tipos diferentes de cables Ethernet en CAT5, CAT6 y CAT7 de 9 familias de cables diferentes están disponibles para diferentes áreas de aplicación. Todos los cables Ethernet chainflex® han sido desarrollados para el movimiento permanente en la cadena portacables. Dependiendo de los requisitos, puede elegir entre diferentes revestimientos exteriores de PVC y TPE. Las distintas series de cables de bus ofrecen diferentes niveles de rendimiento, de modo que se puede seleccionar el cable adecuado para cada aplicación para lograr la mayor vida útil posible.
Todos los cables de bus chainflex® tienen algo en común: están sujetos a las mismas normas de calidad. No importa si se trata de un cable económico de la familia CF888 o de un cable para las más altas exigencias y el menor radio de curvatura, como es el caso de la familia CFBUS.LB. Por este motivo, igus® también ofrece una garantía de funcionamiento de 4 años para todos los cables chainflex®.
El cable Ethernet más económico con garantía de funcionamiento
Tabla de selección de la mayor gama de cables Ethernet flexibles.

Longitudes de transmisión A menudo se subestima el tema de la longitud máxima de transmisión del cable de bus. En general, se recomienda precaución en este punto, ya que la longitud máxima del cable puede depender en gran medida del tipo de cable. Un cable para instalación fija siempre tiene una amortiguación menor que los cables flexibles, que están diseñados para un movimiento constante. Como resultado, la longitud de transmisión es menor que con un cable para instalación fija.
Dependiendo de la familia de cables, los cables de red chainflex® están diseñados mecánicamente para distancias de recorrido de hasta más de 400 m, pero cuanto más largo sea el cable, menor será la velocidad de transmisión de datos del sistema de bus. La especificación Ethernet describe una longitud total del cable de 100 metros. Sin embargo, aquí se proporcionan 90 m de cable de instalación y 10 m de cable de conexión (2x5 m). Por tanto, se puede alcanzar una longitud total de hasta 100 m con una instalación fija. Sin embargo, con cables Ethernet altamente flexibles para la cadena portacables, nuestra experiencia demuestra que es posible una longitud de cable de hasta 50 m entre dos abonados Ethernet. No obstante, esta longitud depende de la categoría del cable (CAT5, CAT5e, CAT6, CAT6A, CAT7), las condiciones ambientales y los requisitos de la aplicación. Por eso, para distancias largas, recomendamos utilizar cables de fibra óptica, que hacen posible una longitud de cable de varios cientos de metros hasta 2 km.
Monitorización de cables Ethernet con i.Sense CF.D
El nuevo método de medición, independiente del protocolo, determina las propiedades de transmisión de datos del cable durante su funcionamiento utilizando tecnología de alta frecuencia. Esto elimina la necesidad de cables de sacrificio adicionales. En la última generación, también se puede realizar una supervisión completamente sin contacto del cable.
Si las propiedades de transmisión empiezan a deteriorarse, los cables pueden sustituirse a tiempo. Esta monitorización inteligente del estado de todo el cable en movimiento, incluidos los conectores, también evita tiempos de inactividad del sistema.

Disponibles por metros o ethernet con conectores listo para conectar: Los cables de red chainflex se pueden pedir por metros en una bobina o corona a partir de 1 m, sin costes de corte ni recargos por cantidades mínimas. igus® también ofrece estos cables como readycables con conectores. Cada cable Ethernet chainflex se puede solicitar, por tanto, en la longitud deseada, sin cantidad mínima, incluso como confeccionado. La tienda online de readycable® dispone de una selección de cables y conectores. Una función de filtro facilita la selección del tipo.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h