My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Preguntas frecuentes sobre «Low Cost Automation»


FAQ sobre robolink
FAQ sobre irc
lca-faq-robots-de-pórtico
lca-faq-dryve
lca-faq-deltarobots
lca-faq-gearbox

Robot de brazo articulado robolink®

¿Qué es un robot robolink®?

robolink® es un robot de brazo articulado que puede equiparse con diversas herramientas como pinzas, electroimanes, ventosas, cámaras y mucho más. El brazo robolink® puede configurarse fácilmente para garantizar un breve tiempo de puesta en marcha y una solución económica para varias aplicaciones diferentes. Disponible en 4 y 5 grados de libertad, es un robot lo suficientemente flexible para ser compatible con aplicaciones de muchos sectores diferentes.

¿Cuál es la máxima carga útil que puede levantar el robot de brazo articulado robolink®?

robolink® puede transportar hasta 3 kg de carga útil. Visite nuestra tienda online para saber la carga útil que soporta cada modelo.

¿Qué se entiende por alcance y alcance nominal del robot de brazo articulado?

El alcance nominal proporciona el área de trabajo en la que el robot puede funcionar de forma continua. Durante cortos períodos, el robot también puede operar en la zona de máximo alcance.

¿Qué alcance tienen los robots de brazo articulado robolink®?

El alcance de robolink® oscila entre 510 mm y 790 mm. Visite nuestra tienda online para obtener más información sobre la gama de versiones robolink®.

¿El robot de brazo articulado es siempre la mejor opción para mi aplicación?

Los robots pueden ofrecernos incontables ventajas, como liberar a los trabajadores de tareas tediosas o difíciles, aumentar la eficiencia y mejorar la productividad en fábricas y empresas. Estas máquinas no siempre son la mejor solución para todas las tareas, pero con las pruebas y las simulaciones en 3D podemos analizar rápidamente la aplicación y determinar qué puede resolver mejor el problema.
Estaremos encantados de programar una reunión con usted para valorar si un robot de brazo articulado es la solución óptima para su aplicación. A veces otras cinemáticas pueden integrarse más fácilmente en los procesos.

¿Hay alguna forma de que pueda ver un robolink®?

Dispone de la opción de solicitar una reunión con nuestros técnicos de ventas, en persona o virtualmente (a través de Microsoft Teams).
¡Contáctenos!

¿Qué efectores finales se pueden utilizar en robolink®?

robolink® puede equiparse con prácticamente cualquier efector final, siempre que no se supere la carga útil del robot. Entre estos se incluyen electroimanes, pinzas, ventosas y muchas otras herramientas.
En RBTX.de, nuestro marketplace online de componentes de robótica, puede comprar diversos componentes de nuestros proveedores.

¿Qué cables se utilizan con robolink®?

Puede utilizar muchos cables y tubos diferentes para robolink®, desde tubos neumáticos hasta cables de sensor. ¡Las posibilidades son casi infinitas!
En el robolink® DP tiene la posibilidad de alojar 2 cables de 8 mm por lado. Además, hay cadenas portacables externas disponibles para robolink® DP y robolink® DC que permiten llenarse muy fácilmente.
 

¿Puedo modificar la curvatura de unión entre articulaciones de robolink®?

Solo en determinadas condiciones, porque hay que recorrer varios puntos de una curva para completarla. Esto se debe a que las esquinas no son del todo redondeadas.

¿Qué es el 7º eje?

El 7º eje es un sistema de eje lineal cuya función es mover el robot.

¿Para qué fabricantes es compatible e integrable el 7º eje?

  • Universal Robots UR3, UR5 y UR10
  • robolink DP4, robolink DP5 y robolink DC de igus

¿Qué necesito para controlar el 7º eje?

Para los robots igus, igus Robot Control.

Para los robots UR, una solución UR Cap. La ofrecemos directamente en la tienda (con nuestra referencia DDLE-UR-0001).

Sistema de control de robots y software igus® Robot Control

¿Qué es igus® Robot Control?

 igus® Robot Control es un sistema de control desarrollado para todos los robots que ofrece igus® (robots de brazo articulado, robots Delta y robots de pórtico).  Con el software asociado, puede programar y controlar el robot mediante una interfaz gráfica de usuario.
Puede descargar y probar el software de forma totalmente gratuita. El software se ha desarrollado especialmente para facilitar al máximo los inicios en el mundo de la automatización, ya que la interfaz 3D es muy intuitiva y fácil de usar.
El sistema de control está disponible en el armario eléctrico o montado en un raíl omega (DIN)

¿Qué robots puedo controlar con igus® Robot Control?

Disponemos de tres tipos de robots estándar que ofrecemos en nuestra gama de robots «low cost automation». El iRC se desarrolló para controlar los tres tipos de robots estándar con el mismo software y hardware.

¿Cómo puedo aprender a programar robots con igus® Robot Control?

  • Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle en todo lo relacionado con la programación de robots.
  • Además, ofrecemos cursos de formación online de igus Robot Control a petición.
  • También disponemos de numerosos videotutoriales y material informativo.
  • Puede descargar y probar el software igus Robot Control de forma totalmente gratuita y sin compromiso.  
Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros.
 

¿Cuál es la diferencia entre la versión de un raíl omega (DIN) y la de un armario eléctrico?

  • Versión de raíl omega (DIN): se utiliza para la integración en su propio armario eléctrico, 10 metros de cables de motor, cables de encoder y cables para sensores/actuadores, así como todos los demás elementos de conexión.
  • Versión de armario eléctrico: armario eléctrico completo con parada de emergencia, suministro de energía, 10 metros de cables de motor, cables de encoder y cables para sensores/actuadores, así como todos los demás elementos de conexión.

¿Cuánto cuesta igus® Robot Control?

Depende de si se trata del software o del hardware.

  • El software en sí es completamente gratuito; no es necesario pagar ninguna cuota ni licencia. Puede descargar el software directamente desde nuestra página web y realizar simulaciones de secuencias de movimientos de los tres tipos de robots de forma rápida.
  • El coste del hardware depende de varios factores, como la flexibilidad que ofrece. igus Robot Control puede controlar robots de 2 a 5 ejes, con la opción de integrar también sistemas de visión y pinzas. Está disponible en dos versiones, como una versión montada en un armario eléctrico y una versión con un raíl omega (DIN) para montar en el armario eléctrico del cliente. En el siguiente enlace puede solicitar una oferta personalizada.

¿Cómo puedo obtener ayuda si tengo un problema?

Por favor, describa brevemente el problema y envíenos el archivo "logMessages.log" de la carpeta C:\iRC-igusRobotControl\.

Robot de pórtico drylin®

¿Qué es un robot de pórtico drylin?

Los  robots de pórtico drylin® son sistemas multieje que normalmente se desarrollan para realizar coordenadas cartesianas. Este tipo de sistemas también se les conoce como robots de coordenadas cartesianas o robots lineales.

¿Cuál es la longitud máxima de recorrido de los robots de pórtico drylin®?

Normalmente, el recorrido máximo es de 3.000 x 3.000 x 750 (xyz), pero nuestro departamento de diseño también puede planificar proyectos con mayores longitudes a petición. Lo mejor es que nos envíe una consulta y comprobaremos sus requisitos.

¿Qué motores pueden utilizarse con los robots de pórtico drylin®?

En principio, se pueden conectar todos los motores eléctricos. En igus utilizamos principalmente motores paso a paso y motores BLDC/EC.

¿Cuál es el rango de repetibilidad de los robots de pórtico drylin®?

De 0,3 a 0,5 mm.

¿Cuál es la velocidad máxima de los robots de pórtico drylin®?

Hasta 1 m/s, pero también hay excepciones. Lo mejor es que nos envíe una consulta y comprobaremos sus requisitos.

¿Qué robot de pórtico drylin® es adecuado para mi aplicación?

Estaremos encantados de configurarlo para usted. Lo mejor es que nos envíe una consulta y comprobaremos sus requisitos.

¿Están disponibles los robots de pórtico drylin® como una solución completa?

Sí. Encontrará más información en el blog de igus.

Systemas dryve de igus®

¿Qué es sistema dryve de igus®?

igus® produce dos tipos de sistemas de control de motores que se adaptan a los motores DC y a una amplia gama de aplicaciones. Son los siguientes:
 
dryve D1
El sistema drylin® D1 está diseñado para el control directo de motores paso a paso, DC y EC/BLDC y para ejes individuales, como los actuadores lineales de correa o husillo. Si se conectan varios controladores dryve D1 a través de un sistema de control de un nivel superior (PLC, PC industrial, etc.), también puede utilizarse en sistemas multieje, como los robots Delta o los robots lineales.
 
dryve D3
El sistema dryve D3 de drylin® está diseñado para el control directo de motores DC en ejes simples, como actuadores de correa o husillo para movimientos simples y lineales a diferentes velocidades y desde diferentes posiciones de partida.

¿Cuál es la diferencia entre dryve D1 y dryve D3 y dónde se utilizan?

El controlador de motores dryve D1 de drylin® es apto para motores DC, EC/BLDC, EC y paso a paso, y se ha desarrollado para ofrecer un sistema universal de control de motores para todos los sistemas lineales de igus. Los largos periodos de puesta en marcha de los sistemas de control de motores se reducen al mínimo gracias a la disminución de los ajustes necesarios.
El sistema dryve D1 puede utilizarse tanto en aplicaciones de automatización simples como en plantas industriales complejas.
 
El controlador de motores dryve D3 de drylin® es adecuado para motores DC y se ha diseñado para ofrecer soluciones basadas en las necesidades de las tareas de automatización más sencillas y, al mismo tiempo, reducir al mínimo los tiempos de puesta en marcha.

¿Qué motores puedo controlar con dryve D1 o dryve D3?

  • dryve D1: todos los motores paso a paso, DC y EC/BLDC de igus, así como los motores de categorías de rendimiento similares de otros fabricantes.
    Tanto en funcionamiento controlado, con y sin control de posición, como en funcionamiento de lazo cerrado (comparable a un servomotor).
  • dryve D3: todos los motores DC de igus, así como los motores DC de otros fabricantes (máx. 2,5 A de corriente continua del motor)

 

¿Qué fuente de alimentación necesito para el dryve D1 o dryve D3?

  • dryve D1: el circuito lógico requiere entre 12-24 V y el de carga, entre 12-48 V.
  • dryve D3: 24 V/2,5 A

¿Qué software necesito para dryve D1 o dryve D3?

¡Ninguno!
El dryve D1 tiene un servidor web integrado para su configuración. Introduciendo la dirección IP que aparece en la pantalla del D1 en un navegador de su elección, podrá acceder directamente a todos los ajustes necesarios.
 
Con el dryve D3, los pocos ajustes necesarios se pueden realizar mediante pequeños interruptores, como los botones giratorios de la carcasa.
 

¿Qué se necesita para la puesta en marcha de dryve D1 o dryve D3?

  • dryve D1: una fuente de alimentación (de 12 a 24 V), un PC con una interfaz de red y un cable Ethernet.
  • dryve D3: una fuente de alimentación de 24 V y un motor, y ya estará listo para funcionar. No es necesario instalar un software complicado ni conectar varios interruptores y sensores adicionales.

¿Necesito conocimientos básicos de electrotecnia para manejar el sistema de control de motores dryve D3?

Los botones giratorios intuitivos permiten ajustar la velocidad y el límite de fuerza del motor conectado sin necesidad de conocimientos previos.

dryve D3: ¿cómo puedo mover el motor después de haberlo conectado?

Se puede iniciar un movimiento de desplazamiento mediante los dos botones de la parte frontal del dryve D3 así como a través de 2 interruptores externos libres de potencial.

¿Puede mi sistema automatizado comunicarse con dryve D1?

Gracias a los protocolos de comunicación estandarizados como el CANopen o el Modbus TCP, resulta muy sencillo conectar el sistema a controladores industriales como Siemens o Beckhoff. Las diez entradas y salidas garantizan una comunicación extremadamente fácil con los reguladores industriales y con los módulos económicos y de software libre como Arduino o Raspberry Pi.

Robot Delta drylin®

¿Qué es un robot Delta y dónde se utiliza?

Un robot Delta o robot de cinemática paralela es un robot de 3 ejes conectado por una articulación común por la parte superior e inferior de los brazos para cumplir su objetivo principal: coger y colocar objetos.  
 
El robot Delta de igus® está disponible en una versión pequeña y otra grande, ofreciendo a los clientes con un área de trabajo más pequeño (330 mm de diámetro con una altura de 75 mm) la posibilidad de alcanzar las más altas velocidades. El robot Delta grande tiene el doble de alcance que el robot más pequeño (660 mm de diámetro con una altura de 180 mm), lo que ofrece a los clientes con espacios más pequeños (330 mm de diámetro con una altura de 75 m) la flexibilidad de recoger y colocar objetos desde lugares más lejanos.
 
Un robot Delta puede utilizarse para aplicaciones estándar en las que intervienen piezas pequeñas, como la recogida desde una cinta transportadora o una mesa giratoria hasta un destino fijo, o para pintar, pulverizar y realizar operaciones repetitivas en un área pequeña.

¿Cuál es la carga útil de un robot Delta drylin?

El robot Delta de igus® puede levantar hasta 5 kg y ejercer una presión de hasta 100 N (10 kg).

¿Cuál es el alcance de un robot Delta drylin?

El robot Delta drylin® puede alcanzar un diámetro de 360 mm con una altura de 75 mm.
La versión más grande del robot Delta drylin® puede alcanzar un diámetro de hasta 660 mm con una altura de 180 mm.

¿Qué efectores finales pueden utilizarse para el robot delta drylin?

Respecto al uso de efectores finales utilizados en el robot Delta drylin®, las posibilidades son casi ilimitadas.
Estos pueden variar desde electroimanes hasta herramientas de agarre impresas en 3D, pasando por ventosas y pinzas mecánicas. Toda la energía y el aire pueden dirigirse a la placa que sostiene el efector final a través de un sistema de cableado, ¡del cual disponemos y se lo suministraremos encantados!
En RBTX.de, nuestro marketplace online de componentes de robótica, podrá comprar diversos componentes de nuestros proveedores.

¿Qué precisión tiene un robot Delta drylin?

La precisión del robot Delta drylin® es de +/- 0,5 mm.

¿Cuántas recogidas por minuto consigue el robot Delta drylin?

El robot Delta drylin® puede realizar hasta 60 recogidas por minuto.

Reductor armónico drygear®

¿Qué relaciones de transmisión son posibles?

Actualmente, la relación de transmisión es de 28:1.

¿Qué kits de motor se pueden conectar?

Los motores paso a paso NEMA11 y NEMA17.

¿Qué efectores finales puedo montar?

La placa de indexación es compatible con todos los efectores finales habituales. El patrón de perforado con roscas M4 y M6 permite una conexión flexible.  

¿Qué ocurre cuando se produce un fallo?

El reductor se desliza y no se rompe ningún diente. A continuación, hay que abrir el reductor y volver a alinear el anillo flexible. De esta forma, el sistema volverá a funcionar perfectamente.

Reductor de husillo sinfín drygear®

¿Qué tamaños de instalación hay disponibles?

Actualmente están disponibles los tamaños 20, 30 y 50, y se prevé desarrollar más en un futuro.

¿Qué tamaños y relaciones de transmisión hay disponibles?

Actualmente ofrecemos los tamaños 20, 30 y 50 y las relaciones de transmisión de 5:1 a 70:1.

¿Cómo configuro el motor adecuado?

En nuestra ficha técnica encontrará las instrucciones para hacerlo.

¿Hay piezas de recambio disponibles?

Sí, también puede solicitar el engranaje helicoidal y el eje helicoidal por separado.

¿Cuándo utilizo los reductores de husillo sinfín con PRT o con rodamientos de bolas?

PRT:

  • Mayor capacidad de carga axial  
  • Para cargas de impacto
  • Uso: aplicaciones horizontales con cargas de impacto, cargas elevadas o excéntricas, ejes giratorios, mesas giratorias de indexación

Rodamientos de bolas:
  • Menos holgura
  • Mayor eficiencia
  • Uso: aplicaciones verticales, reductores de robots

drygear® Apiro®

¿Qué modelos de reductores igus están disponibles en stock?

Actualmente, todos los modelos de reductores están disponibles en stock en pequeñas cantidades.

¿Qué relaciones de transmisión son posibles?

Cuentan con unas relaciones de transmisión 4:1, 32:1 y 64:1, así como 3:1, 8:1 y 16:1.

¿Cuándo utilizar qué transmisión?

4:1 para movimientos rotacionales de alta velocidad.

32:1 para altas cargas.

64:1 para el autobloqueo y el posicionamiento preciso.

¿Qué kits de motor se pueden conectar?

Todos los motores DC drylin E, así como todos los motores paso a paso en tamaños de instalación NEMA11, NEMA17 y NEMA23.

¿Qué diámetros de salida hay disponibles?

Están disponibles los diámetros comprendidos entre 4-12 mm.

¿Cuál es el recorrido máximo y mínimo del módulo cantilever?

El recorrido mínimo es de 53 mm.
El recorrido máximo es de 1.042 mm.

¿Puedo controlar también el reductor Apiro con los sistemas de control de motores D1/D3?

Sí.

¿El reductor Apiro es adecuado para aplicaciones sumergidas o en contacto con salpicaduras de agua?

Disponemos de un modelo especial disponible bajo petición para este tipo de aplicaciones.

¿Qué par permite transmitir?

4:1 con 2,5 Nm.

32 con 1 Nm

64 con 1 Nm

¿Hay piezas de recambio disponibles?

Sí, también puede solicitar el engranaje helicoidal y el eje helicoidal por separado.

¿Para qué aplicaciones se pueden utilizar los sistemas de reductores modulares drygear Apiro?

Nuestro reductor modular drygear Apiro permite una infinidad de combinaciones posibles para adaptarse a las aplicaciones más diversas. Entre otras, se incluyen las siguientes:

  • Ejes giratorios
  • Ajuste de carriles
  • Clasificadores con sistemas de empuje
  • Robots cartesianos


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h