Durante el termoformado, se coloca una lámina inferior en un molde de bandeja, se introduce la mercancía y se sella con una lámina superior. La tecnología de almacenamiento era necesaria en varios puntos del sistema de envasado PowerPak PLUS:
Desenrollado de la lámina inferior
Una puerta corredera en la carcasa de seguridad del sistema de desenrollado de la película inferior requiere rodamientos lineales curvados que sigan el contorno de la bobina. Deben funcionar sin lubricación activa y soportar procesos de limpieza con vapor caliente, ácidos y álcalis o hielo seco.
Desviación de la película
Una puerta corredera de 3 metros de ancho a la altura del deflector de película en la sección central del sistema también proporciona visibilidad y acceso a la máquina.
Sistema de tensión
Un rodillo guía ajustable mantiene la tensión de la banda cuando se desenrolla la película y se retrae linealmente cuando se cambia la película. Para ello y para el almacenamiento del propio rodillo guía, se requería una tecnología de almacenamiento que evitara la carga electrostática de la película y que pudiera funcionar completamente sin lubricación.
Regulación del borde de la banda
Además de la tensión de la banda, el sistema de envasado también controla la dirección longitudinal. Si la anchura de la película cambia, un sensor transmite esta información a un servomotor, que ajusta el rodillo axialmente mediante una unidad lineal.
Estación de termoformado y sellado
En esta estación se da forma a la lámina inferior bajo la influencia de la presión y el calor. Las estaciones elevadoras con sistemas lineales de elevación y palanca basculante permiten mover los moldes en dirección vertical. Para su eje se requieren cojinetes de deslizamiento y lineales.
Estación de etiquetado
Por último, también hubo que encontrar una solución para el suministro de energía y señales del dispensador de etiquetado del sistema que pudiera utilizarse bajo las estrictas especificaciones de la industria alimentaria.