Los robots de servicio son máquinas que facilitan la vida cotidiana y cumplen con su cometido. Con una función semi o totalmente automática, se preocupan por el bienestar de los humanos. Hay que distinguir entre los robots de servicio para uso privado y los robots para servicios profesionales. En todo el mundo se utilizan robots técnicamente sofisticados de todos los tipos. Como por ejemplo las aspiradoras, fregonas o cortacéspedes para uso doméstico. Los robots humanoides, que, por ejemplo, ya realizan trabajos en el sector sanitario sin ningún problema, ahora se utilizan en los sectores industriales más diversos. La robótica juega un papel cada vez más importante en la Industria 4.0. Por esta razón, los requisitos de los componentes instalados en los robots de servicio son muy altos para que puedan procesar la información rápidamente y realizar tareas de manera fiable. El fabricante de motion plastics igus tiene la solución para una amplia variedad de aplicaciones de robots de servicio. igus garantiza la automatización óptima de su robot tanto en los cables chainflex a prueba de fallos como en los componentes drytech sin lubricación ni mantenimiento.
Este robot se utiliza para limpiar a fondo tubos de aires acondicionados. Se utilizan seis brazos articulados que se ajustan al diámetro de cada tubo. Los brazos articulados están montados en cojinetes esféricos igubal libres de mantenimiento.
¿Es capaz de caminar después de una operación? Con esta tecnología podrá. No solo simula el hecho de caminar sino también de subir escaleras y superar obstáculos. Las cadenas portacables de igus aseguran un movimiento fiable.
Esta tecnología se utiliza en áreas afectadas por la catástrofe para salvar vidas. Explora, por ejemplo, el terreno enterrado y soporta las condiciones ambientales más extremas. Los cojinetes iglidur y los cojinetes esféricos igubal son la solución y no necesitan mantenimiento.
Este robot de exploración solo pesa 38 kg con su equipo completo y está compuesto de plástico en su mayor parte. Los cojinetes metálicos quedan descartados. Los cojinetes iglidur son la solución. Son resistentes al polvo y a los cambios de temperatura extremos.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h