Gracias al material iglidur® i3 SLS, fue posible cumplir, si no superar, los requisitos de la nueva cápsula de martillo. La alta resistencia al desgaste del plástico está precisamente diseñada para aplicaciones deslizantes y los componentes permanecen estables gracias a la resistencia del material. Además, las piezas encajan con precisión y son hasta 50 veces más resistentes al desgaste que otros plásticos, lo que garantiza un movimiento mecánico constante incluso después de muchos miles de paradas.
iglidur® i3 tiene una gran solidez y resistencia a la intemperie y, según Dain, podría incluso superar la vida útil del propio piano. Como el plástico iglidur® está enriquecido con lubricantes sólidos, los componentes fabricados con él funcionan sin lubricación ni mantenimiento en seco. A esto se añade el color marfil del material, que refuerza el aspecto general del mecanismo de percusión.
La producción de componentes personalizados a partir de iglidur® i3 sólo lleva de 1 a 3 días y es económica a partir del tamaño de lote 1, ya que no hay costes de herramientas ni de reprocesamiento. El pedido se realiza de forma rápida y sencilla a través del servicio de impresión 3D en línea: El modelo 3D del componente requerido puede cargarse como archivo STEP a través de la ventana del navegador. El modelo, el precio y la escala de precios en función del material, así como el tiempo de producción se muestran inmediatamente. La fabricabilidad del componente en el proceso seleccionado se comprueba inmediatamente y se marcan las posibles áreas problemáticas. Las piezas impresas pueden alisarse, colorearse o procesarse mecánicamente si es necesario.