Cambiar idioma :
"Hoy podemos decir que están demostrando su valía. Hasta ahora, no hemos tenido ninguna queja."
Franz Eckert, jefe de diseño, sobre la decisión de utilizar cojinetes iglidur®.
Los casquillos de fricción lineales JUM fabricados con el material iglidur® J muestran su fuerza en el área del ajuste de la profundidad de asiento, un movimiento puramente lineal. Gracias a la estructura especial de su alma, están predestinados a los movimientos lineales, tienen un bajo coeficiente de fricción y, con el acero inoxidable como pareja de acoplamiento, tienen el muy buen comportamiento de marcha y de ruido requerido a largo plazo. "El temido efecto stick-slip no se produce en ningún punto," dice el jefe de diseño, haciendo hincapié en un aspecto clave. "Todos los ajustes funcionan de forma fiable y silenciosa."
La ausencia de lubricación es otro aspecto positivo. La silla de oficina de alta calidad está disponible en innumerables variantes y se monta en las instalaciones de la empresa según las especificaciones del cliente. "Como el montador ya no tiene que engrasar nada, se reduce el riesgo de ensuciar involuntariamente la tapicería de muy alta calidad del asiento o el respaldo," comenta Eckert.

Corinna Graf (Nowy Styl) y Bernhard Hofstetter (igus) con el innovador diseño de la silla de oficina Galileo.
En el sillón de dirección, que se comercializa desde 2006, sólo se utilizan cojinetes de fricción estándar del amplio sistema modular igus®, que dispone del cojinete adecuado para casi todas las aplicaciones. Las soluciones especiales para cojinetes de deslizamiento deben evitarse desde el principio para concentrarse en la cuestión principal: la ergonomía del sillón. En la fase previa al desarrollo se llevaron a cabo extensas tomas de muestras y consultas técnicas.
A continuación, el cojinete se sometió a diversas pruebas en nuestro propio banco de ensayos. El objetivo principal era la suavidad de funcionamiento, los bajos niveles de ruido, la robustez y la durabilidad. "Pero sólo el uso real in situ demuestra si se cumplen todos los requisitos," dice Eckert. "Hoy podemos decir que están demostrando su valía. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna queja"." La decisión a favor de los cojinetes de plástico también ha merecido la pena en términos de rentabilidad. Se estima que el ahorro conseguido al utilizar los cojinetes igus® es de alrededor del 50 por ciento.
Aquí encontrará los productos utilizados

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h