Cuando se trata de nutrición, las vacas lecheras son muy exigentes. Esto se aplica a la cantidad, pero aún más a la calidad del alimento. Necesitan alrededor del tres por ciento de su propio peso en alimento seco al día. En cuanto cambia su composición, el complejo sistema digestivo de los rumiantes reacciona con una menor producción de leche. Uno de los retos diarios del ganadero es, por tanto, producir un pienso de calidad y mezcla homogéneas a partir de los componentes individuales de la hierba, el heno, el ensilado y el pienso concentrado.
Las granjas profesionales utilizan mezcladoras de pienso para esta tarea. Los agricultores que conceden gran importancia a la calidad, la eficiencia y la productividad suelen optar por los vehículos de Mayer Maschinenbaugesellschaft mbh, que se fabrican en Tittmoning, Baviera, y se venden en todo el mundo bajo la marca Siloking.
Siloking está considerado un líder en innovación en tecnología de alimentación y ha desarrollado recientemente una nueva generación de los mejores modelos entre los vagones mezcladores de pienso autopropulsados: vehículos con accionamiento y cabina propios. La serie "SelfLine 4.0" se caracteriza por un gran número de innovaciones. Entre ellas se incluyen motores de bajo consumo que cumplen las últimas normativas internacionales sobre emisiones y son un 20% más económicos que sus predecesores.
También se ha rediseñado el chasis de las máquinas móviles. Los diseñadores casi tuvieron que conseguir la cuadratura del círculo. En el establo, los vehículos tienen que ser extremadamente maniobrables en un espacio muy reducido y, al mismo tiempo, capaces de recorrer largas distancias en carretera. En consecuencia, la seguridad y el confort de conducción son muy elevados. Siloking invierte muchos conocimientos en el desarrollo de vehículos: más del diez por ciento de los 280 empleados de la planta de Tittmoning trabajan en diseño y desarrollo. Esto ha permitido desarrollar un nuevo chasis trasero con suspensión independiente de las ruedas que cumple de la mejor manera posible los requisitos, a veces contradictorios entre sí