Cambiar idioma :
Thiessen Tillage Equipment ha desarrollado un sistema de cultivo para viñedos, viveros de árboles y huertos que permite escardar rápidamente entre las plantas. El sistema no sólo reduce el uso de herbicidas, sino que también ofrece más protección para los cultivos y un mejor resultado de la cosecha, ya que puede adaptarse pasivamente a los cambios en el contorno del suelo. El sistema no depende de la electrónica ni de la hidráulica, sino de la retroalimentación mecánica de la presión del suelo. En el enganche paralelo del sistema se utilizan cojinetes iglidur®, que permiten que el cabezal antihierba flote verticalmente en función de las condiciones del suelo. El dispositivo se utiliza actualmente en toda Norteamérica y está empezando a introducirse en otros países del mundo.

El dispositivo va montado en el tractor y, por tanto, está expuesto a todas las condiciones meteorológicas, así como a la arena y la tierra. Thiessen Tillage tenía que resolver otros tres problemas:
1. hay un movimiento constante en los puntos de apoyo, aunque a baja velocidad.
2. los puntos de apoyo están sometidos a cargas radiales
3. el riesgo de fallo debido a una lubricación insuficiente
Al principio, la empresa experimentó con casquillos de acero engrasados y rodamientos rígidos a bolas. Sin embargo, se necesitaban cojinetes lisos de bajo mantenimiento que pudieran utilizarse de forma sencilla y rentable y resistir las duras condiciones ambientales. Así pues, se optó por los cojinetes iglidur®.
Gracias al uso de los cojinetes iglidur®, Thiessen Tillage Equipment pudo prescindir del uso de engrasadores en los puntos de apoyo. Los cojinetes iglidur® también ofrecían ventajas en términos de diseño. Al utilizarlos, se pudo adaptar el diseño y el tamaño del sistema de montaje. Para el cliente final, ofrecen la ventaja de que pueden ser sustituidos fácilmente en su propio taller en caso de necesidad.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h