Cambiar idioma :
Torneado, taladrado y fresado en una sola sujeción: ésta es la principal característica del centro de mecanizado DBF 630. A ello se añaden precisiones de 5 a 6 µm: todas estas características no sólo plantean las máximas exigencias al fabricante de la máquina herramienta, sino también a los proveedores de componentes. Además, las máquinas de alta calidad deben montarse dentro de un marco de tiempo y costes manejable. Aquí entran en juego los sistemas de suministro de energía premontados. Garantizan el ahorro potencial necesario en los costes del proceso.
"Las exigencias de disponibilidad del centro de mecanizado en uso son muy elevadas. Suele funcionar 24 horas al día en modo de producción. Todos los componentes utilizados deben ser correspondientemente duraderos. Nuestras máquinas de alta calidad requieren productos de calidad."
Stefan Nethövel, Director de Gestión de Materiales/Logística de Dörries Scharmann Technologie GmbH
Asociación de sistemas a la vista
"Desarrollamos y construimos el centro de mecanizado DBF 630 en unos siete meses. Nos decidimos por los proveedores individuales en una fase temprana. E igus® estuvo presente desde el principio. En mi opinión, hay muchos argumentos a favor de los sistemas de suministro de energía premontados. Sin embargo, el esfuerzo de diseño debe ser manejable," resume Stefan Nethövel.
A la hora de seleccionar proveedores, DST concede gran importancia a la calidad y la colaboración. Involucrados en el desarrollo de la nueva máquina, ya pudieron demostrar sus capacidades durante la construcción del prototipo de la DBF 630. "Con el centro de mecanizado, estamos demostrando nuestra eficacia a nuestros clientes y ofreciéndoles un alto nivel de seguridad en los procesos y en el futuro. Nuestros proveedores deben ser capaces de cumplir este requisito técnico para adaptar en todo momento sus propios procesos a unos requisitos en constante evolución. No sólo hemos iniciado muchos desarrollos, sino que también esperamos poder participar en todo momento de los conocimientos técnicos de nuestro socio de sistemas. En nuestra colaboración con igus®, hemos adquirido una buena experiencia en este sentido durante el desarrollo de este centro de mecanizado," concluye Stefan Nethövel, haciendo una retrospectiva de la colaboración.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h