Cambiar idioma :

La UniShed 2 desarrollada por Gitec GmbH es la primera máquina de tejer Jacquard sin arneses del mundo.
Con la UniShed2, Gitec GmbH ha desarrollado un tipo de telar completamente nuevo y, por tanto, una auténtica innovación. Esto se debe a que las máquinas funcionan sin el arnés electromecánico "" y en su lugar utilizan ejes vibratorios, que se apoyan en cojinetes de deslizamiento de igus®. Se utilizan casquillos de cojinete fabricados con el polímero de alto rendimiento iglidur® J3.
La industria textil está estrechamente vinculada al nombre de Jacquard: Alrededor de 1800, Joseph-Marie Jacquard inventó en Lyon el telar que lleva su nombre, que escanea el patrón de tejido individual mediante tarjetas perforadas. De este modo, realizó una importante contribución a la automatización de las fábricas y también al desarrollo de la tecnología informática: casi cien años después, pioneros como Herman Hollerith utilizaron tarjetas perforadas como soportes de datos para las primeras máquinas de adquisición automatizada de datos.
"Al principio utilizábamos cojinetes lisos de otro fabricante, que funcionaban perfectamente desde el punto de vista técnico pero eran bastante caros. Como la industria textil es muy sensible a los precios y cada eje individual se almacena muchas veces, cambiamos a los Cojinetes igus®."
Roland Micheln, Jefe de Desarrollo de Gitec GmbH

Joachim Mayr, asesor de ventas de igus, y Roland Michel, jefe de desarrollo de Gitec
Esta innovación ofrece numerosas ventajas. Jefe de Desarrollo Roland Michel "Las máquinas permiten una libertad absoluta en el patronaje porque el proceso puede controlarse mejor. Funcionan de forma extremadamente fiable porque cada hilo se supervisa ópticamente. Además, las máquinas son muy compactas y consumen un 20% menos de energía."
Un primer prototipo de la UniShed 2 ya está siendo probado por un usuario y otros están siendo ensayados en Gitec. El desarrollo está atrayendo mucha atención en la industria textil y Gitec espera un éxito de mercado sostenible: "Estamos convencidos de que el nuevo principio sustituirá a la antigua tecnología en un 80%."
Además, la absorción de humedad de este material, incluido en el programa estándar junto con otros 15 polímeros de alto rendimiento desde principios de año, es menor. Esta especificación también es muy importante para Gitec, como explica Roland Michel: "Nuestras máquinas se utilizan a menudo en países donde la humedad es muy alta. Allí, el plástico puede hincharse durante el almacenamiento, lo que afecta a la holgura de los cojinetes."

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h