Cambiar idioma :

En comparación con las soluciones metálicas, los cojinetes igubal con brida ofrecen ventajas decisivas. Mientras que los cojinetes con brida metálicos necesitan lubricación para reducir la fricción entre las piezas móviles, prolongar la vida útil del cojinete y disipar el calor, los cojinetes con brida igubal permiten un funcionamiento en seco sin mantenimiento gracias a sus lubricantes sólidos integrados. Los cojinetes con brida fabricados en plástico de alto rendimiento no sólo ahorran dinero y tiempo al no necesitar lubricación ni mantenimiento, sino que también son hasta un 40% más económicos de adquirir que sus homólogos metálicos y hasta un 80% más ligeros, lo que reduce el peso total de la aplicación y facilita su manejo. Además, los rodamientos amortiguan las vibraciones y son resistentes a la corrosión y a los productos químicos.
Sin lubricación ni mantenimiento

Hasta un 40% más rentable que las soluciones de acero inoxidable
que las soluciones de acero inoxidable
Contacto sin problemas con el agua y los medios
¿Conoce nuestros productos y desea ver la selección en la tienda en línea o hacer un pedido directamente?

En sólo tres pasos, puede utilizar los parámetros de su aplicación para determinar las recomendaciones de productos adecuados, incluida la vida útil.
Aquí encontrará la información, las preguntas y las respuestas más importantes sobre la gama igubal®.
Los rodamientos con brida guían, soportan y permiten el movimiento giratorio de un eje en diversas aplicaciones y soportan simultáneamente cargas axiales y radiales. Los rodamientos de inserción esféricos autoalineables pueden utilizarse para aplicar diferentes grados angulares, lo que les confiere la flexibilidad necesaria para compensar desalineaciones. Con una amplia gama de aplicaciones en sectores como la ingeniería mecánica, la automoción, el envasado, la alimentación y las bebidas, la construcción, la minería, la agricultura y la energía, los rodamientos con brida son muy versátiles.
Gracias a su delgado diseño, los rodamientos con brida de dos agujeros se utilizan especialmente en aplicaciones en las que el espacio o la flexibilidad de instalación son limitados.
Las carcasas de los rodamientos están fabricadas con diversos materiales, como fundición gris, metal ligero fundido, plástico o chapa de acero, y pueden fijarse fácilmente al soporte de la máquina.
Los rodamientos de bloque almohadillado y los rodamientos montados con brida son dos tipos diferentes de rodamientos con soporte que proporcionan un fuerte apoyo a los elementos giratorios.
Los rodamientos de apoyo tienen un soporte con la parte inferior plana que puede montarse sobre una superficie plana. En los rodamientos con brida, el rodamiento oscilante de inserción se sujeta en un soporte con brida para montaje lateral, que tiene un número diferente de orificios de montaje según el tipo de soporte. Los rodamientos con brida de dos agujeros y los rodamientos con brida de cuatro agujeros son los más comunes.
Los tipos más comunes de soportes son:
La elección de un rodamiento con brida depende de varios factores, como el tipo de aplicación, la carga, la velocidad y el entorno. Es importante tener en cuenta las especificaciones técnicas del rodamiento con brida requerido, incluidos el tamaño, la capacidad de carga y la velocidad de rotación. Nuestros empleados y nuestra herramienta de expertos en rodamientos esféricos estarán encantados de ayudarle.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h