Cambiar idioma :
Los robots de encolado permiten la aplicación automática de adhesivos, selladores, pinturas y espumas aislantes. Ofrecen las siguientes ventajas:
Las áreas de aplicación de los robots para aplicación de adhesivo son muy diversas y varían en función del sector. Gracias al principio modular de los componentes robóticos de igus®, puede implementar casi cualquier proceso de pegado y adaptarlo de forma flexible según sus necesidades. Estaremos encantados de asesorarle sobre qué tipo de robot es el más adecuado para su proceso de pegado y sellado.
Obtenga su robot en 5 simples pasos:
En la planta de Volkswagen en Emden (Alemania), se utiliza un robot de brazo articulado robolink® para la producción del modelo Passat B8 PA.
El robot de encolado aplica dos tiras de adhesivo en la parte posterior de la consola de la batería para el aislamiento acústico. La automatización de este proceso no solo ahorra tiempo de trabajo para los empleados, sino que también mejora la calidad del resultado.
La empresa tapo-fix GmbH ha implementado un robot cartesiano igus® para la aplicación precisa de sellante.
La dosificación perfecta y la aplicación más rápida de la sustancia por parte del robot han puesto fin a las tareas manuales lentas y tediosas. Como resultado, se ha obtenido una mayor capacidad de producción y un procesamiento de alta calidad:
La integración de un sistema de dosificación de adhesivo LOCTITE y un robot cartesiano de 3 ejes de igus® posibilita una aplicación precisa del pegamento. También permite una alta reproducibilidad, gracias a la exactitud de la trayectoria del robot y la presión perfectamente adaptada del sistema de dosificación.

Configuración online de su solución de automatización
¿Necesita ayuda con la selección de productos o con su proyecto? No dude en contactarnos.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h