My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Por todo tiempo, a su servicio …

…y a precio reducido. Los Cojinetes de plástico garantizan una larga duración sin interrupciones
Aumento significativo de la vida útil

Ejemplo de optimación del accionamiento en una excavadora. Klaus Koster presenta una mini excavadora de la empresa Yanmar equipada con un chasis Hinowa. Este se desplaza mediante un mecanismo de rodadura sobre arugas de goma accionado por un motor de petróleo por oruga. Las roldanas permiten de repartir uniformemente el peso sobre toda la superficie y, al mismo tiempo, guían la oruga lateralmente. Problema: dado las duras condiciones de funcionamiento, las roldanas originales son propensas a ser dañadas. Los casquillos des plástico de la serie iglidur® G de igus® debían resolver el problema y sustituir los caros y vulnerables rodamientos ranurados de bolas. Para segurar un funcionamiento fiable, fue necesario modificar el eje y agregar dos elementos para rellenar el espacio vacío. No fue necesario comprar nuevos componentes y las modificaciones no fueron costosas, por lo tanto los costes se redujeron. Además, la nueva construcción insensible a la suciedad y a la humedad garantiza una vida útil considerablemente mayor. Klaus Koster nos confirma que esta aplicación funciona desde hace cuatro año libre de mantenimiento y sin ninguna avería.

Condiciones extremas

Roldana en el dispositivo de traslación de una excavadora

 
Cojinete universal económico de plástico

En general, iglidur® G se recomienda siempre cuando se busca un Cojinete universal económico resistente a cargas extremadamente altas con velocidades entre bajas y medias.
Al igual que la resistencia al desgaste, el coeficiente de fricción de la serie iglidur® G disminuye conforme aumenta la carga. Para este Cojinete, la temperatura máxima permitida a corto plazo es de +220°C y la temperatura mínima es de -40°C. Aunque la resistencia a la compresión disminuye conforme aumenta la temperatura, bajo temperaturas permitidas a largo plazo de +130°C, la presión superficial permitida permanece todavía por encima de los 40 MPa. Un desgaste del Cojinete es visible únicamente a partir de 120°C.
Los Cojinetes de deslizamiento iglidur® G resisten bien a las sustancias químicas. No son atacados por la mayoría de los ácidos débiles orgánicos e inorgánicos. Además resisten a muchos lubricantes.

Más de 900 dimensiones de la serie iglidur® G están disponibles desde almacén

Vista de la roldana original (a la izquierda) y de la roldana modificada (a la derecha)

 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes