My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Los Cojinetes de polímeros hacen una entrada deslumbrante en la construcción tradicional de órganos

Cada órgano es una pieza única
Cojinetes de polímeros en el sector de la artesanía tradicional

"En el órgano, montamos un Cojinete de polímeros para cada movimiento rotatorio y oscilante así como en cada punto de fricción", explica Richard Baumgartner, hijo del propietario de la fábrica de construcción de órganos Baumgartner Orgelbau, un taller para instrumentos de música históricos.
"Una vez llevado a cabo, en nuestro último proyecto que es una consola de órgano, habrán hasta 3,000 casquillos y Cojinetes. Las ventajas técnicas y económicas que ofrecen son obvias y convencen cada vez más a nuestros clientes."

Cojinetes de deslizamiento de polímeros para un funcionamiento silencioso y libre de mantenimiento

Entre otros materiales, se encuentran los Cojinetes de deslizamiento de iglidur® J. El material se caracteriza fundamentalmente por su reducido desgaste combinado con varios materiales de ejes. Además, es resistente a sustancias químicas, posee una buena capacidad para amortiguar las vibraciones y absorbe muy poca humedad. Por otra parte, el Cojinete a precio ventajoso ofrece reducidos coeficientes de fricción en funcionamiento en seco y un buen comportamiento con los ejes blandos.
Desde el principio, el funcionamiento absolutamente silencioso combinado a una alta precisión se ha comprobado en la construcción de órganos.
Los casquillos utilizados deben ser, en combinación con los materiales de ejes, muy resistentes al desgaste. En este caso, se utiliza un eje inox AISI 303 con una superficie definida. El eje no debe ser demasiado liso, sino pueden ocurrir chirridos y el conocido efecto de stick slip.
Era necesario encontrar un tipo de Cojinetes robustos y precisos que no permiten ningún juego y que limitan el ruido. Los casquillos con paredes robustas se mantienen bien en la madera, a pesar de las condiciones fluctuantes a las cuales está sometida dentro de la iglesia. En ningún momento surgen ruidos de funcionamiento. Además, ¡el mantenimiento desaparece casi completamente!

La utilización de Cojinetes de deslizamiento minimaliza el mantenimiento.

En el todo el órgano se encuentran Cojinetes de deslizamiento.

 
Nuevas gamas de productos para un funcionamiento sin lubricantes

Las cabezas articuladas y las cabezas de horquilla de la gama igubal® son fácilmente utilizadas en los sistemas de bloqueo, entre otras aplicaciones. Su utilización es absolutamente exenta de lubricantes. Los Cojinetes de polímeros se montan en seco y, al contrario de los Cojinetes de tela, no requieren ser impregnados con suspensión de grafito o aceites.
igubal® es un sistema de elementos articulados autoalineables hechos completamente de plástico. La gama comporta Cabezas articuladas y de horquilla, Cojinetes articulados con soporte, Cojinetes articulados y Cojinetes de pedestal. Los Cojinetes autoalineables son fáciles de montar, se adaptan a todas las desviaciones angulares y, en muchos casos, han podido sustituir carcasas especiales.
Con este sistema, el usuario aprovecha de todos las ventajas de los plásticos de alto rendimiento. Técnicamente pueden ser utilizados en seco; poseen excelentes propiedades de compensación de vibraciones. Son insensibles a la suciedad, pueden funcionar en líquidos e incluso en sustancias químicas y son absolutamente resistentes a la corrosión. Los Cojinetes son ligeros, no necesitan mucho espacio y permiten reducir costes: tanto al momento de la compra como durante su funcionamiento, gracias a la supresión de los costes de mantenimiento y montaje.

Los Cojinetes articulados, las cabezas articuladas y las bolas esféricas igubal® amplían las posibilidades de aplicación en la construcción de órganos.

Cojinetes de deslizamiento de polímeros igus®

 

Según Richard Baumgartner, existen otras ventajas fundamentales:
"Es cierto que comparado al precio de los Cojinetes de tela, el precio de los Cojinetes de polímeros es un poco más elevado, pero el tiempo de montaje es diez veces menos importante. El montaje es más sencillo y el trabajo periférico se reduce. Aquí hay además que tomar en cuenta la ventaja al nivel de la duración de la vida útil. Un Cojinete de tela tenía que ser cambiado tres a cuatro veces. A este nivel también se economiza. Los costes debidos al desmontaje son treinta a cuarenta veces mayores que el precio del material".

Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes