El guiado seguro de datos, energía e hidráulica en carreras largas es un gran reto para los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales, incineradoras de residuos, grúas, centrales eléctricas o minas. Las altas velocidades y los grandes pesos de llenado a menudo suponen un problema para los suministros de energía, tales como enrolladores motorizados, carriles electrificados o cortineros.
Sin embargo, los sistemas de cadenas portacables de igus® pueden realizar carreras de más de 1.000 m a velocidades de 10 m/s y con pesos de llenado de 50 kg/m sin ningún tipo de inconveniente. Las cadenas portacables, equipadas con tubos y cables chainflex® para aplicaciones en movimiento, pueden guiarse de forma suave y con una baja fricción utilizando carriles y bandejas para largos recorridos. Hace más de 20 años que los sistemas de cadenas portacables de igus® se utilizan con éxito en más de 30.000 carreras largas, tanto en aplicaciones de interior como de exterior.
El equipo de proyectos de ingeniería de igus® le ayudará con la medición, el diseño, la planificación, la instalación y la puesta en marcha en sus instalaciones. Además, igus® ofrece sensores isense y módulos icom para una monitorización inteligente de sus productos, por ejemplo, para medir la abrasión, las fuerzas de tracción/empuje y la aceleración de la cadena portacables, permitiendo así una supervisión en tiempo real.
Durante el montaje de una aplicación deslizante, hay que tener en cuenta determinados aspectos.
En este manual de montaje se muestra cómo instalar correctamente un sistema de suministro de energía para carreras largas y cómo optimizar su durabilidad.
La cadena portacables de plástico más larga del mundo, con una carrera de 615 m, es de igus® y hace diez años que está en funcionamiento sin fallos.
Las cadenas portacables con ruedas de la serie P4 se utilizan en pórticos y destacan por alcanzar altas velocidades y ofrecer un funcionamiento suave y seguro.
Un sistema de cadena portacables resiste un peso de llenado de más de 100 kg/m en una planta de tratamiento de aguas residuales.
Con las cadenas portacables con ruedas de igus®, la fuerza de accionamiento necesaria se reduce un 57%. Estos suministros de energía resisten altas aceleraciones y velocidades por períodos prolongados.
Las cadenas portacables son especialmente silenciosas y resistentes a la abrasión con velocidades elevadas y grandes pesos de llenado.
La exposición a grandes cantidades de suciedad y polvo no afectan a los sistemas de cadenas portacables. Desde hace muchos años, estos suministran energía, datos y otros medios de forma segura a cintas transportadoras y apiladoras mineras.
Los sistemas de cadenas portacables de igus® para carreras largas funcionan con total fiabilidad en acerías sometidas a altas temperaturas.
Las cadenas portacables y los carriles de igus fabricados con plásticos resistente a los agentes químicos, pueden exponerse al ácido clorhídrico y llevan años funcionando perfectamente en una planta de galvanizado por inmersión en caliente.
Contacte con nosotros rellenando un formulario muy sencillo. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted lo antes posible.
Carreras largas sin necesidad de un colector, guiado seguro de todos los medios en un mismo sistema y recorridos de hasta 1.000 metros.
Guiado seguro de datos, energía, líquidos y aire en un mismo sistema de cadena portacables. Compatibles con espacios reducidos y movimientos rápidos sobre carriles.
Guiado de cables y tubos de forma segura en aplicaciones con viento y oscilaciones térmicas , lo que minimiza los períodos de inactividad.
Desde el primer esbozo hasta la fase del montaje y la puesta en marcha in situ. igus® utiliza cadenas portacables de bajo mantenimiento, cables a prueba de fallos y módulos estandarizados que se adaptan rápidamente a su aplicación existente.
Nos encargamos de la instalación. Los costes de instalación son totalmente calculables y también puede solicitar el contrato de servicios para el sistema completo de suministro de energía de igus.
Durante el montaje de una aplicación deslizante, hay que tener en cuenta determinados aspectos.
En este manual de montaje se muestra cómo instalar correctamente un sistema de suministro de energía para carreras largas y cómo optimizar su durabilidad.
La elevación de la cadena portacables de la serie 5050R se probó con una carrera de 200 m y una carga de 7,5 kg/m.
Resultado: La cadena portacables de la serie 5050R solo se eleva al aplicar una fuerza de empuje mayor de
8.000 N.
Solución de igus®: Los carriles guía con protección de ascenso guían la cadena de forma segura por el carril.
Pregunta: ¿Un viento de 55 mph puede afectar al funcionamiento de la cadena portacables serie 4040CR?
Resultado: Con una velocidad del viento de 55 mph, solamente se ha deformado el carril guía.
Solución igus®: Las abrazaderas Heady duty de alta sujeción evitan la deformación elástica del carril guía debido a la fuerza del viento.
De lunes a viernes de 7:00 a 20:00Sábados de 8:00 a 12:00
24h