My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Patatas fritas de primera clase

Cómo Cojinetes de plástico exentos de lubricantes contribuyen a mantener la buena calidad alimenticia en un filtro para aceite para freír.
Avance técnico gracias a la técnica del plástico

En Europa, la seguridad en el sector alimenticio está arriba en la lista de prioridades. En el caso del aceite para freír, se utiliza equipos como el filtro VITO de SYS Systemfiltration GmbH. El VITO es un equipo compacto y móvil que limpia sencilla y eficazmente el aceite para freír, multiplicando su tiempo de utilización por lo menos por dos. Todos los componentes utilizados deben resistir a altas temperaturas pero también a detergentes agresivos. Para el rotor, se seleccionó Cojinetes igus® de la serie iglidur® A500. Montados al nivel de la bomba, están en contacto directo con el aceite caliente.
Casi por todas partes se limpia con vapor caliente o con lo que llaman ácidos peracéticos. La resistencia de los Materiales de Cojinetes igus® a tales sustancias, constituye una condición fundamental para los fabricantes y usuarios de las industrias alimenticias, del llenado y del embalaje. Con fin de responder a tales exigencias, los valores indicados en el catalogo de igus® y las propiedades de los Cojinetes confirmadas oficialmente son el resultado de investigaciones científicas.

VITO, protegido por una patente internacional

SYS Systemfiltration GmbH

 
Cojinetes libres de mantenimiento en un mezclador

Si durante el proceso el Cojinete está en contacto directo con el producto que tiene que ser fabricado o empaquetado, como es el caso en el mezclador VITO, entonces el material seleccionado debe ser autorizado por la agencia americana FDA. Según las temperaturas exigidas, se puede utilizar los materiales des las series iglidur® A180, A200 ó A500.

Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes