My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Rodamientos de plástico de igus® sin lubricación ni mantenimiento para la tecnología de fluidos

Componentes hidraulicos y neumáticos dan a la maquinaria y equipo poder, precisión, velocidad y dinámica. Las peticiones de equipamiento y sus correspondientes componentes instalados son increíblemente altas.
 
La gama de funciones de los cojinetes de fricción iglidur®, los cojinetes esféricos igubal® y las guías lineales drylin® o husillos en la ingeniería de los fluidos está en constante aumento. También están demostrando sus cualidades en accesorios y válvulas. Son materiales que, además de ser libres de lubricación y mantenimiento, ofrecen alta resistencia al desgaste, agentes químicos y elevadas temperaturas cuando se emplean en movimientos lineales simples o aplicaciones rotatorias, e incluso en funcionamiento en seco.
 
  Contacte ahora con un experto

Caja de muestras de productos dry-tech®  

¡Tenemos una caja de muestras gratuita para usted!

Todo sobre la tecnología de fluidos

Con esta caja de muestras podrá comprobar usted mismo la calidad de nuestros productos. La caja de muestras dry-tech® contiene los cojinetes iglidur® más importantes, así como información sobre sus propiedades y aplicaciones.  
 
Pida ahora su caja de muestras gratuita

Productos plásticos igus® para la tecnología de fluidos

Cojinetes de fricción iglidur® L250  
Cojinetes de plásticos técnicos iglidur®

  • Sin necesidad de lubricación
  • Menor coste de mantenimiento
  • Proporcionan una larga vida útil
  • Económico
  • Disponible en diferentes materiales y formas. 

Aro de pistón iglidur® H370  
Aros de pistón iglidur®

  • Sin necesidad de lubricación
  • Menor coste de mantenimiento
  • Más resistente al desgaste que las tiras de PTFE
  • Requiere menor espacio de instalación
  • Económico
  • Disponible en diferentes materiales. 

Tuercas de paso largo dryspin®  
husillo dryspin®

  • Con rosca métrica , helicoidal o  trapezoidal 
  • Con rosca izquierda-derecha, rosca a derechas o a izquierdas
  • Funcionamiento silencioso y sin lubricación
  • Resistencia a entornos exigentes
  • Disponible en diferentes materiales. 

Testadas en el laboratorio de pruebas igus® bajo condiciones reales

 

Eche un vistazo al laboratorio de pruebas dry-tech®En el laboratorio de pruebas más grande del sector, los cojinetes plásticos iglidur®, los cojinetes esféricos igubal®, las guías lineales drylin® y los husillos son puestos a prueba. Los resultados de las pruebas se incluyen en la calculadora de vida útil, lo que nos permite hacer una predicción acertada.Pruebas exhaustivas en el medio Los datos de desgaste exhaustivos obtenidos de las más de 15000 pruebas realizadas cada año bajo las condiciones más variadas en el laboratorio de pruebas de igus® de 2750 m² permite encontrar el material idóneo para cada ámbito de aplicación. Se incluyen pruebas de desgaste con materiales iglidur® bajo el agua.
Más información sobre el laboratorio de pruebas de igus®

 

Uso de nuestros clientes de los plásticos de alto rendimiento igus®

Desgaste mínimo de las bombas dosificadoras

LEWA utiliza cojinetes de fricción igus® hechos de material iglidur® X para su bomba dosificadora Ecoflow. Se instalan en el motor de la bomba donde sus propiedades aseguran que el desgaste de la punta mecanizada del vástago del pistón sea el mínimo.

Reduzca el mantenimiento con los cojinetes de fricción iglidur®

Los cojinetes de fricción iglidur® contienen lubricantes sólidos por lo que no requieren lubricación ni mantenimiento. Lo que reduce los costes de mantenimiento y asegura que las válvulas de cierre funcionan de forma fiable durante su larga vida útil. La aplicación usa un husillo trapezoidal dryspin® y una tuerca para el actuador de válvula, cojinetes iglidur® para la válvula de dosificación y un aro de pistón para el vástago de pistón.

Válvula sin pistón atascado

Esta válvula con cojinetes de fricción iglidur® se utiliza en una máquina que rellena recipientes de helado con trozos de fruta. Es esencial para el proceso totalmente automatizado que funcione de manera fiable. Desde que se utilizan los cojinetes de fricción iglidur® y los anillos de fijación, ya no hay pistones atascados. Además, los cojinetes de fricción también pueden utilizarse en la industria alimentaria.

Resistente a químicos y disponible en pequeñas cantidades

Se pueden encontrar cojinetes de fricción iglidur® X en prácticamente todas las bridas de válvulas de bola y válvulas de bola con bridas fabricadas por Pister Kugelhähne GmbH. Los factores determinantes para escoger los cojinetes de fricción hechos de polímeros de alta calidad fueron su resistencia a los químicos y disponibilidad en pequeñas cantidades. El material iglidur® X puede utilizarse en ambientes con temperaturas comprendidas entre -100 °C y 315 °C.

Contacte con nosotros

¿Tiene alguna duda o le gustaría solicitar más información sobre los plásticos de alto rendimiento igus® para aplicaciones de flujo de materiales o intralogística? Nuestros expertos estarán encantados de ayudarle.
 
Contacte ahora con un experto
 

Más información

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h