My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Cadenas portacables igus® para grúas

Eficacia probada en miles de aplicaciones: reducen los costes y aumentan la vida útil Las cadenas portacables y los cables para movimiento de igus® actualmente se utilizan en más de 10.000 instalaciones portuarias en todo el mundo y han demostrado su eficacia en la práctica con unas condiciones muy duras. Algunos de sus campos de aplicación son las grúas pórtico para contenedores, grúas para la manipulación de cargas a granel, grúas apiladoras de contenedores sobre neumáticos (RTG), grúas apiladoras sobre raíles (RMG), grúas Goliath, spreaders y grúas apiladoras de alcance. Las cadenas portacables de igus® son una alternativa fiable y de bajo mantenimiento a los sistemas de barras colectoras, recogecables y enrolladores.  
 
Contactar con un experto

 
 

Productos duraderos para tecnología de grúas

Carril de guiado  
Suministro de energía P4.1 con sensores de desgaste

  • Larga vida útil gracias al uso de cojinetes de plásticos técnicos libres de mantenimiento en los eslabones
  • Para recorridos largos de hasta 800 m
  • Velocidades de hasta 5 m/s
  • Puede equiparse con sensores para medir el desgaste

Sistema de control para cadenas portacables isense  
Sistema de control para cadenas portacables isense

  • Las cadenas portacables y cables indican la necesidad de mantenimiento
  • El estado de la planta puede consultarse online
  • Mensajes de mantenimiento directamente en su smartphone
  • Opción de pedido automático de piezas de recambio

Carril de guiado  
Carril de guiado

  • Disponible en acero inoxidable (304)1.4301 y (316)1.4404
  • Disponible en aluminio resistente al agua de mar de acuerdo con EN6060 y con un peso reducido

Brazo flotante de arrastre FTA 3500  
Brazo flotante de arrastre FTA 3500

  • Actúa como compensación de fuerzas laterales en largos recorridos 
  • Pequeño, ligero y económico
  • Compatible con el sistema de monitorización de estado PPDS
  • Puede utilizarse en una amplia gama de suministros de energía

Probados para aplicaciones del mundo real en el laboratorio más grande del sector

Vista del laboratorio de pruebas para cables chainflex® y cadenas portacables Eche un vistazo a nuestro laboratorio de pruebas para cables chainflex® y cadenas portacables, donde cada año se realizan 10.000 millones de ciclos de prueba.

 

Ensayo de campo de carreras largas Las cadenas portacables para largos recorridos se someten a pruebas en condiciones reales con la ayuda de sensores.

 

Comparación de sistemas

Sistemas de cadena portacables en vez de recogecables, enrolladores motorizados y carriles electrificados

Sistemas de cadena portacables en vez de enrolladores motorizados

Sistemas de cadena portacables en vez de enrolladores motorizados  

Carreras largas sin necesidad de colector. Suministro de energía, datos, fluidos y aire desde un mismo sistema. Recorridos de hasta 1.000 m.

Sistemas de cadena portacables en vez de carriles electrificados

Sistemas de cadena portacables en vez de carriles electrificados  

Guiado seguro de energía, datos y fluidos y aire en un mismo sistema de cadena portacables. Para espacios reducidos y movimientos rápidos en carriles.  

Sistemas de cadena portacables en vez de recogecables

Sistemas de cadena portacables en vez de recogecables  

Protección y guiado seguro de los cables en cadenas portacables en presencia del viento y fluctuaciones de temperatura. Además, se reducen las paradas no planificadas.

Productos igus® usados con éxito en grúas

Grúa de manipulación a granel con una cadena portacables y cables resistentes

Para suministrar energía y datos, inicialmente se utilizó un enrollador de cable motorizado con colectores, componentes que requerían mucho mantenimiento. Por esta razón, el operador de grúa decidió resolver el problema de la alimentación con una cadena portacables con ruedas y cables chainflex® con una garantía de 36 meses de igus®. Esta combinación no solo es más simple y segura que el enrollador de cable motorizado utilizado anteriormente, sino que también facilita el suministro de datos a través de cables de fibra óptica. Desde entonces, la cadena portacables y los cables chainflex® de igus® funcionan sin problemas con una carrera de 441 m y una aceleración máxima de 1m/s².

Grúa con una cadena portacables de igus® para carreras largas

Solución personalizada para una grúa de carga de contenedores (STS)

Esta grúa STS está expuesta a fuertes vientos, por lo que requería un suministro de energía capaz de funcionar de forma fiable bajo estas condiciones. Para el cliente era muy importante garantizar un guiado de los cables seguro y controlado en todo momento, a pesar de contar con dos puntos de articulación en el brazo. igus® diseñó y probó una solución personalizada que posteriormente se instaló de forma conjunta con el fabricante de la grúa: un suministro de energía P4 con un recorrido de 117 m equipado con cables chainflex® de igus® que alcanza los 240 m/min.

Grúa de carga de contenedores (STS) con una cadena portacables y cables chainflex® de igus®

Más de 10 años de funcionamiento sin fallos

Esta grúa RTG cuenta con una cadena portacables de igus® que lleva más de 10 años funcionando sin problemas, sin necesidad de sustituir ni siquiera un componente. Con un recorrido de 19,2 metros, una velocidad de 70 m/min y una aceleración de 0,7 m/s2, el sistema energético cumple su promesa: guiar los cables forma segura. La cadena portacables está equipada con varios cables chainflex® diseñados especialmente para aplicaciones en movimiento.

Grúa apiladora de contenedores sobre neumáticos (RTG) con una cadena portacables y cables chainflex® de igus®

Menos paradas y mantenimiento gracias a los suministros de energía y cables de igus®

Un importante fabricante de carretillas pórtico se quejaba del desgaste elevado de su sistema de guiado de cables para los spreaders, que hacía que los cables y tubos tuvieran una vida útil reducida. Desde que optó por confiar en las cadenas portacables de igus® para el guiado del cableado, la duración de los cables y tubos ha aumentado considerablemente. Los sistemas energéticos de igus® están equipados con cables chainflex® CF9 y CFBUS y tubos hidráulicos resistentes al desgaste.

Carretilla pórtico con cadenas portacables y cables chainflex® de igus®

Sistema de suministro de energía muy compacto para una grúa apiladora sobre raíles (RMG)

La cadena portacables y los cables chainflex® de igus® utilizados en esta grúa RMG se desplazan a una velocidad de 120 m/min y una aceleración de 0,7 m/s² por un recorrido de 34,2 metros. Esta aplicación requería una estructura muy compacta. El sistema de suministro de energía no podía ser más alto que la viga del puente y debía evitarse cualquier estructura de acero adicional.
 

Grúa apiladora sobre raíles (RMG) con cadenas portacables y cables chainflex® de igus®

Suministros de energía inversos para grúas apiladoras automáticas

Estas grúas apiladoras utilizan cadenas portacables inversas de igus® y cables chainflex® que se deslizan sobre un sistema con carriles. Las cadenas portacables recorren una distancia de 29 m a una velocidad de 72 m/min y con una aceleración de 0,35 m/s². En su interior se encuentran varios cables chainflex® con una garantía de 36 meses. Entre otros, los cables de motor CF340, CF38 y CF37 y los cables de fibra óptica CF330 y CFLG.G.  

Grúas apiladoras o grúas pórtico con cadenas portacables y cables chainflex® de igus®

Los fabricantes de spreaders más importantes a nivel mundial confían en los suministros de energía y cables de igus®

Algunos de los fabricantes líderes en spreaders utilizan cadenas portacables y cables chainflex® de igus® para el guiado de cables y tubos en sus sistemas de elevación. Por ejemplo, esta aplicación está equipada con una cadena portacables de la serie E4, cables chainflex® CF37 y CF9 y tubos hidráulicos de igus®. El suministro de energía de este spreader tiene una longitud de 3,5 metros.

Spreader con cadenas portacables y cables chainflex® de igus®

Guiado de cables seguro y fiable para brazos telescópicos y el sistema de ajuste de la cabina

Los suministros de energía facilitan un guiado fácil, libre de corrosión y con un mantenimiento reducido tanto para brazos telescópicos como para el sistema de ajuste de la cabina. El recorrido del suministro de energía a lo largo de este brazo telescópico mide un total de 11 metros, mientras que el sistema para el ajuste de la cabina tiene una longitud de 1,5 metros. En este último se han utilizado dos cadenas portacables de igus® con el objetivo de proteger los cables y garantizar que su movimiento sea fiable y seguro: las cadenas portacables de las series 4140C y H4.56. Estas cadenas guían cables chainflex® CF9, CF11 y tubos hidráulicos de igus®.
 

Grúa apiladora de alcance con cadenas portacables y cables chainflex® de igus®

Contacte con nosotros

¿Tiene alguna duda o le gustaría solicitar más información sobre el uso de nuestras soluciones para grúas? Nuestros expertos estarán encantados de aconsejarle y ayudarle.
 
Contactar con un experto
 

Quizá esto también sea de su interés

Grúas indoor
 

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h