Cambiar idioma :

Nuestros kits de gestión de cables para robots industriales y colaborativos de diversas marcas contienen todo lo necesario para diseñar un sistema fiable y duradero. El componente principal de los kits es la triflex® R, una cadena portacables robótica diseñada con tope de torsión integrado, radio de curvatura definido y cavidad dividida para evitar el desgaste excesivo del cable y optimizar la producción. Los kits también pueden incluir soportes de montaje de plástico o con cierre de velcro, un soporte de alivio de tensión, clips de bloqueo, tornillos y una herramienta de montaje.
























Desde la elección de la cadena tridimensional adecuada hasta el robot listo para usar en 10 pasos

Descargar el catálogo para saber más sobre cadenas portacables para aplicaciones robóticas

Descubre las ventajas antes de tomar una decisión. Elongación, radio de curvatura, torsión,...

Un dresspack para robots es un sistema diseñado para organizar y proteger cables, mangueras y otros componentes que suministran energía, datos y medios al efector final de un robot. La instalación y diseño correcto del paquete de cables es fundamental para evitar daños en los cables, reducir el tiempo de inactividad y garantizar el rango completo de movimiento del robot sin interferencias. Algunas soluciones incluyen tubos corrugados o triflex® R de igus®.
Los cadenas portacables robóticas, están diseñadas para guiar y proteger los cables a través de movimientos complejos y multidireccionales en aplicaciones que incluyen robots de seis ejes. La tensión del cable se minimiza al adaptarse a la torsión y la flexión y proporcionar alivio de tensión. Esto prolonga la vida útil del cable y ayuda a mantener un rendimiento constante del robot.
Problemas más habituales:
El uso de un dresspack adecuado, como triflex R, puede reducir o eliminar el riesgo de estos problemas con los cables.
triflex R tiene un diseño modular que permite añadir, retirar y sustituir fácilmente los eslabones, lo que permite a los operadores ajustar segmentos individuales en lugar de todo el sistema. La mayoría de las series triflex R también permiten añadir y retirar fácilmente los cables por el lateral en lugar de por los extremos. La segmentación interior, un radio de curvatura definido y el alivio de tensión permiten a estos sistemas prolongar la vida útil de los cables y mangueras que contienen.
Dependiendo del tamaño, triflex R ofrece un radio de curvatura de entre 50 y 182 mm. triflex es capaz de realizar una torsión de 360 grados (10 grados por eslabón).
triflex R está disponible en 9 diámetros diferentes: 30 mm, 40 mm, 50 mm, 60 mm, 65 mm, 70 mm, 85 mm, 100 mm y 125 mm. La disponibilidad de estos tamaños puede variar en función de la serie.
igus ha desarrollado una línea de cables diseñados específicamente para robots multieje que pueden soportar tensiones torsionales de más de 180 grados por cada metro con una garantía de vida útil de 4 años. Más información
triflex R es ideal para la protección de cables en robots de seis ejes y cobots que realizan soldadura por puntos, aplicaciones de pick and place y otros procesos automatizados. También se ha utilizado como cadena portacables para paneles solares, máquinas herramienta, cintas transportadoras y máquinas de embalaje.
Las series más ligeras, como triflex R TRL, no son adecuadas más allá de los ejes 1-3 de un robot, pero sí lo son para impresoras 3D, aplicaciones de oficina y controles que requieren movimiento en tres dimensiones.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h