My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Una prueba específica para un cliente realizada por el laboratorio dry-tech® encuentra la causa del fallo del cojinete y su solución

El cojinete apto para movimientos giratorios (material en contacto de PP reforzado con fibra de vidrio gira a 100 r. p. m.) presentó problemas tras superar tan solo el 25% de su vida útil esperada al estar en agua caliente a una temperatura de 50 °C y con productos de limpieza. El desgaste en forma de pequeños fragmentos provoca el acortamiento del casquillo. Debido a la alta resistencia química del material, el cliente excluyó los productos de limpieza como causa de este desgaste.
 
El laboratorio de pruebas de igus® utilizó piezas originales del cliente para crear una copia realista de la aplicación y realizó pruebas con diversos materiales.
 
Los resultados fueron claros en solo unos días: la combinación de vibraciones y productos químicos provoca daños en los cojinetes. Al probar simultáneamente otros cojinetes iglidur®, iglidur® J resultó ser el material de cojinete adecuado.

Conclusión:

Durante la prueba específica para un cliente se probaron simultáneamente varias alternativas de iglidur®. iglidur® J fue finalmente recomendado como el mejor en cuanto a precio y rendimiento para esta aplicación.

¿Quiere probar una aplicación específica?

Estaremos encantados de probar su aplicación. ¡Solo tiene que rellenar el formulario de contacto!

Más información:

iglidur® J - Datos de material

iglidur® J - Para velocidades altas y lentas


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h