My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Los ganadores 2020 de la 7.ª edición de los Premios Vector

El concurso para aplicaciones fascinantes con cadenas portacables y cables para movimiento...

Las cadenas portacables de polímero son el «cordón umbilical» de las máquinas y la automatización. Estas garantizan el guiado seguro de energía, datos, señales y otros medios como neumática mientras están en constante movimiento. Su uso es universal, desde grúas hasta la construcción de máquinas herramienta pasando por robots industriales o aplicaciones en el campo de la medicina. Los Premios Vector buscan recompensar las aplicaciones originales que emplean sistemas de guiado de energía. Estos pueden estar formados por cadenas portacables y cables de todo tipo.
En los Premios Vector 2020 han participado  
266 aplicaciones procedentes de 32 países diferentes. Todas las aplicaciones se han sometido a un análisis exhaustivo. A continuación, los proyectos que cumplían con los estrictos criterios del concurso se han presentado a los miembros del jurado. En sus deliberaciones, que este año se han realizado por primera vez de forma digital debido a la situación actual, el jurado ha elegido las aplicaciones más innovadoras mediante una votación online.

Gildemeister Italiana S.p.A.

Gildemeister Italiana S.p.A.

El Vector de Oro se ha otorgado a la empresa italiana Gildemeister Italiana S. p.A.. Un total de 8 cadenas portacables, 64 cables y 73 tubos aseguran el suministro de fluidos, energía y señales a un tambor giratorio, que consiste en el núcleo de un centro de torneado multihusillo.

AlpinaTec Technical Products GmbH

AlpinaTec Technical Products GmbH

El Vector de Plata se ha concedido a la empresa austríaca AlpinaTec Technical Products GmbH. El proyecto GESTRA consiste en un sistema de radar que permite detectar y cartografiar la basura espacial.   Una cadena portacables rotatoria con radio de curvatura inverso y un sistema de doble cadena portacables permiten una alimentación segura de las antenas.

Grenzebach Maschinenbau GmbH

Grenzebach Maschinenbau GmbH

El Vector de Bronce se ha entregado a la empresa alemana Grenzebach Maschinenbau GmbH. En su máquina de soldadura por fricción y agitación, la estructura de conexión y el suministro de energía debían tener la misma flexibilidad que el cabezal de soldadura. La solución fue la implementación de una twisterband combinada con una cadena portacables R4.

Premios especiales para aplicaciones sostenibles

Además de los premios mencionados, este año por primera vez igus ha añadido el Premio Vector Green para aplicaciones sostenibles.

Drop Water Co

Dispensador de agua potable

El Vector Green se ha otorgado a la empresa estadounidense Drop Water. Drop Water se trata de una nueva máquina de venta automática que llena envases biodegradables con la bebida que el cliente elija simplemente pulsando un botón. Una cadena portacables confeccionada readychain® garantiza un guiado seguro de energía y datos.

Huber SE

Volteadora de lodo

El Vector Green  también se ha entregado a la empresa alemana Huber SE. La empresa Huber SE aposta por un sistema de secado solar de los lodos residuales en una planta de tratamiento de aguas en Egipto. La instalación permite el tratamiento de agua potable para 500.000 personas.
Un total de 128 cadenas portacables igus con un recorrido de 100 m se encargan de la alimentación y el suministro de energía de esta planta.


Aplicaciones de los Premios Vector

Este folleto gratuito contiene todas las aplicaciones presentadas a los Premios Vector 2020.

Descargar el folleto (PDF)

La ceremonia de entrega de premios de la 7.ª edición de los Premios Vector


Jurado del premio vector

Ken Fouhy

Ken Fouhy
Redactor jefe, VDI Nachrichten

Arno Reich

Arno Reich
Vicepresidente senior y responsable de Industria, Energía y Logística en Deutsche Messe

Olaf Katzer

Olaf Katzer
Jefe de formación profesional en
Volkswagen AG y director de la Robotation Academy

Christian Brecher

Ingeniero Christian Brecher
Jefe de departamento de la universidad (WZL) – RWTH Aachen

Hans-Jürgen Alt

Hans-Jürgen Alt
Gerente de VDMA NRW

Reinhold Schäfer

IngenieroReinhold Schäfer
Editor de MM MaschinenMarkt

Michael Blaß

Michael Blaß
Vicepresidente de sistemas de cadenas portacables, igus® GmbH


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h