Cambiar idioma :

Consideramos que es nuestro deber corporativo proteger el medio ambiente y conservar los recursos, especialmente como empresa que procesa plásticos. Por ello, uno de los objetivos de nuestra empresa es la neutralidad de CO2 y cero residuos plásticos. Para lograrlo, igus sigue varias estrategias:
Una forma de reciclar plásticos es el reciclado mecánico, también conocido como reciclado de materiales. El objetivo de este método es la recuperación o reutilización de los plásticos sin cambiar la estructura química del material. Los plásticos se separan por tipos, se trituran, se funden y se convierten en material reciclado. A continuación, se fabrican nuevos productos de plástico a partir del material reciclado.

Con chainge, hemos lanzado una plataforma de reciclaje que hace que el reciclaje de plásticos técnicos e industriales sea particularmente fácil y, por lo tanto, apoya la economía circular. En nuestra plataforma, puede hacer reciclar plásticos tanto de productos igus como de productos de otros fabricantes. También tiene la oportunidad de comprar y vender materiales reciclados en nuestro mercado. La plataforma se completa con nuestra red, a la que puede unirse como socio de reciclaje. ¡Conviértase en un chainger ahora!

El comportamiento sostenible es un tema importante que queremos promover en la economía alemana. Para ello, hemos creado un libro blanco que explica los términos más importantes para reciclar correctamente y muestra la importancia del plástico (reciclado) en Alemania. Además, también presentamos una forma sencilla de reciclar plástico técnico e industrial y de comprar y vender materiales reciclados para completar la economía circular.

Nuevas bicicletas para una nueva era: con nuestra igus:bike y la plataforma igus:bike, queremos promover la movilidad urbana sostenible. Nuestra bicicleta está compuesta en más de un 90% de plástico, que en su mayor parte son residuos de plástico reciclado. No sólo es robusta y duradera, sino también buena para el medio ambiente, ya que requiere poco mantenimiento, es resistente a la corrosión y no necesita lubricación adicional. Con la plataforma, mostramos el estado actual de la técnica y ayudamos a los fabricantes de bicicletas y componentes a interconectarse e intercambiar información entre sí. ¿Quiere saber más?

Con chainge, ofrecemos una plataforma de reciclaje para plásticos técnicos e industriales. Hemos invertido en la start-up cirplus, con sede en Hamburgo, para complementar nuestra gama de productos y cerrar un poco más el ciclo de los plásticos. Las empresas de eliminación, los recicladores y los fabricantes de productos pueden utilizar este mercado para comprar reciclados estandarizados de todo el mundo de forma segura, trazable y rentable. Con este fin, cirplus también ha puesto en marcha las primeras normas para el reciclado de plásticos de alta calidad: DIN SPEC 91446 y 91481.
El reciclado químico es otro tipo de reciclado de plásticos, que a menudo se denomina reciclado de materias primas. Como su nombre indica, se modifica la estructura química del material. Los plásticos se descomponen en sus materias primas originales, que pueden reutilizarse para distintos fines.

En 2020, igus invirtió en la empresa Mura Technology Limited, que utiliza una nueva tecnología para reciclar plásticos: Hydrothermal Plastic Recycling Solution, o HydroPRS para abreviar. Esta puede convertir residuos plásticos sin clasificar en petróleo crudo en 30 minutos. Todo el proceso utiliza agua, altas temperaturas y presión para conservar los recursos. La primera planta industrial, en Teesside (Reino Unido), entrará en funcionamiento en 2024.
Cuando se trata de reciclar, no sólo queremos limitarnos a nuestro material principal, el plástico. También estamos impulsando otras medidas para garantizar que nuestra producción sea lo más ecológica y sostenible posible.

Con una empresa tan grande como igus, no se puede evitar deshacerse de aparatos, que se convierten en residuos electrónicos. Por desgracia, esto supone 5 toneladas al año, al menos hasta 2019. Entonces, nuestros aprendices se hicieron cargo del asunto y crearon su propia empresa de aprendices con reguse. Aquí, los aparatos eléctricos que aún funcionan, como ordenadores portátiles, PC y monitores, se reacondicionan y se venden a los empleados de igus a bajo coste, o se donan a escuelas y asociaciones. Los beneficios se destinan a proyectos sostenibles.