Este nuevo desarrollo es la única prótesis de articulación de tobillo multieje del mundo que ha sido especialmente desarrollada para una alta resistencia al impacto y que puede utilizarse en deportes acuáticos o para cargas de alto impacto, como en los deportes ecuestres. La fuerza de accionamiento articular del componente de la prótesis articular es proporcionada por la fuerza de torsión de un muelle, que está encerrado en un manguito de titanio.
Los rodamientos que se iban a utilizar en la prótesis tenían que cumplir unos requisitos muy estrictos. La empresa buscaba cojinetes con un coeficiente de fricción muy bajo. Además, debían tener una baja absorción de humedad, ser resistentes a la corrosión cuando se utilizaran en agua salada o cerca de ella y permitir el montaje más sencillo posible sin necesidad de elementos de fijación. Además, deben cumplir los requisitos del SGC según la norma ISO 9001 y superar las condiciones de ensayo de carga dinámica y estática según la norma ISO 10328.
Además de los cojinetes lisos, se requería una rótula que pudiera girar radialmente durante el movimiento y desplazarse 20 grados. También debía estar exenta de corrosión, mantener un bajo coeficiente de fricción, permitir un montaje sencillo y llevar la marca CE.