El material perfecto para cada producto químico. Las cadenas portacables y los sistemas de guiadofabricados con material igumid EG+ son resistentes a los productos químicos y a la corrosión. Son más económicos que los sistemas fabricados con aceros inoxidables convencionales, como los 304 y 316. Según el área de aplicación, los carriles de guiado de aluminio también pueden ser suficientes.
Para las aplicaciones en la tecnología de galvanoplastia, recomendamos cables chainflex resistentes a los productos químicos y al desgaste. Con 36 meses de garantía
Con nuestro sistema de suministro de energía readychain listo para conectar, puede reducir el esfuerzo de instalación al mínimo, ahorrar tiempo de instalación y reducir el tiempo de inactividad de la máquina.
De manera opcional, le recomendamos el mantenimiento predictivo. Esto le permite aumentar los intervalos de mantenimiento de su planta y reducir miles de euros en costes derivados de averías y paradas no planificadas.
Los sistemas de guiado hechos de metal presentan inconvenientes: corrosión, un montaje complejo y un peso y costes elevados. El material del carril guidelite plus EG garantiza una gran resistencia a los químicos, por lo que resulta idóneo para la industria de la galvanización y la fabricación de fertilizantes. Gracias a su diseño ligero y modular, el montaje se simplifica considerablemente.
Las cadenas portacables de la serie E4/4 y el carril de guiado plástico fabricado con el material resistente a los productos químicos igumid EG+ se utilizan en la línea de pretratamiento de las plantas de galvanización en caliente de la empresa Wiegel.
Hasta ahora se ha visto que las cadenas portacables de igus funcionan bien y de forma fiable en Wiegel. "La experiencia adquirida desde 2015 demuestra que el uso de una cadena portacables resistente al ácido en la zona de la línea de pretratamiento para la transmisión de energía y señales fue la decisión correcta", afirma Ronny Horn, director de proyectos de Meissner Krane.
"Nuestras máquinas y sistemas se utilizan sobre todo en la industria de la galvanoplastia", explica Oliver Fechner, Ingeniero encargado del diseño y el desarrollo para las condiciones ambientales más adversas. "Por lo tanto, por un lado, nuestras máquinas deben ser resistentes a la corrosión y, por otro, las cadenas y los cables deben ser extremadamente robustos. Nuestras máquinas funcionan de forma totalmente automática en las imprentas, los siete días de la semana, las 24 horas del día. Por tanto, la fiabilidad es crucial para nosotros. "
Saber más sobre las ventajas de los sistemas de cadenas portacables para el proceso de galvanoplastia. Juntos buscaremos la mejor solución para su aplicación y que le permita ahorrar costes y mejorar su tecnología. Si tiene alguna pregunta, estaré encantado de atenderle.
¡Espero su mensaje!