My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Cadena portacables con ruedas rol e-chain® P4.1

La serie de cadenas portacables P4.1 con ruedas permite aumentar la seguridad y la disponibilidad de la planta. En cada conexión de los eslabones hay un cojinete para el movimiento pivotante. Ahora, este cojinete se ha sustituido por un cojinete de fricción libre de mantenimiento que duplica la vida útil.
 

  • Mayor vida útil (375.000 km de rendimiento en carrera) gracias al uso de cojinetes optimizados tribológicamente en las conexiones de los eslabones.
  • Recorridos largos de más de 1.000 m
  • Velocidades de más de 5 m/s
  • Bajos niveles de vibración y ruido gracias a las ruedas
  • Integración de sensores para un mantenimiento predictivo
  • Garantía de hasta 36 meses en cadenas portacables y cables o el número de carreras dobles determinado por la calculadora de vida útil

Consultar P4.1 ahora

Su requisito

Aumento de la fiabilidad y disponibilidad de planta

Para cumplir con los requisitos cada vez mayores de los nuevos portacontenedores, como la clase Triple E, se deben construir grúas STS nuevas y más grandes o actualizar las existentes. También están aumentando los requisitos de disponibilidad y fiabilidad de las grúas. Esto afecta el diseño y la selección de los sistemas de suministro de energía.

Lo que ofrece igus

La última generación de cadenas portacables con ruedas P4.1

igus ha desarrollado la cadena portacables con ruedas P4.1 para aumentar la disponibilidad y fiabilidad de las grúas STS. En esta cadena portacables, los cojinetes de plástico optimizados tribológicamente aseguran un montaje de los eslabones totalmente libre de lubricación. Esto duplica la vida útil de la cadena portacables. Un sensor opcional también permite el mantenimiento predictivo, lo que ayuda a aumentar aún más la disponibilidad de la planta. Los cables altamente flexibles de la gama de productos chainflex completan la solución a prueba de fallos para grúas y viajes largos. El sistema P4.1 es adecuado tanto para el desplazamiento del carro como para el desplazamiento longitudinal con recorridos de 1.000 metros y más.

Comparación* de la vida útil de las diferentes generaciones de cadenas portacables con ruedas igus

Cadena portacables con ruedas P4.1

*Los datos de rendimiento de ejecución indicados son el resultado de extrapolaciones de aplicaciones de clientes en combinación con nuestros datos de prueba.


Características especiales de la cadena portacables con ruedas P4.1


 

Cadena portacables con ruedas P4.1

Coeficiente de fricción y potencia motriz reducidos

Gracias a la compensación entre el ramal superior y el inferior, las ruedas plásticas se desplazan de forma paralela y no unas encima de otras, lo que ofrece un funcionamiento silencioso y suave. Como resultado, el coeficiente de fricción disminuye y la potencia motriz se reduce un 57 %.


Mayor vida útil

Los cojinetes de fricción libres de mantenimiento en cada eslabón de la cadena duplican la vida útil de la cadena portacables.  

Cadena portacables con ruedas P4.1
Cadena portacables con ruedas P4.1


Mantenimiento predictivo

La nueva cadena P4.1 puede equiparse opcionalmente con sensores de monitorización inteligentes . Por lo tanto, con un límite de desgaste definido, se envía una señal al módulo de comunicación i.cee de igus, que permite planificar el mantenimiento de la cadena con antelación.


Cadena portacables con ruedas P4.1 con carreras largas de más de 1000 metros

Cadena portacables con ruedas P4.1

Prueba para carreras largas


La cadena portacables con ruedas P4.1 se probó con una velocidad de desplazamiento de hasta 8 m/s en una distancia de 200 m, lo que corresponde a un recorrido de 400 m. El sistema completamente automático tiene en cuenta una amplia gama de aplicaciones en términos de aceleración y velocidad. Además de las cargas mecánicas causadas por el movimiento del vehículo de transferencia, las influencias ambientales actúan sobre las cadenas portacables y los cables que se están probando.

Consultar un proyecto sin compromiso

Más información

Evolución de la cadena portacables con ruedas

Amplia selección de cadenas portacables