Cambiar idioma :

USB (Universal Serial Bus) es un sistema de bus serie utilizado para conectar dispositivos externos a un ordenador. Introducido en 1996, se utilizaba principalmente en ordenadores domésticos y personales. Sin embargo, ahora también se utiliza cada vez más en aplicaciones industriales, como las cámaras de visión. Desde su introducción, se ha sustituido la multitud de tipos de interfaz, que por lo general estaban todas equipadas con conectores diferentes. De este modo, USB se ha convertido en un estándar que, además, tiene la ventaja de que los dispositivos se pueden conectar durante el funcionamiento (hot plugging) y los dispositivos conectados se reconocen automáticamente.
Cuando se introdujo USB 1.0 en 1996, la velocidad de transmisión de datos era todavía bastante lenta, como máximo de 12 Mbit/s seguía siendo bastante lenta. En 2000, se especificó el USB 2.0 con una velocidad de datos de 480 Mbps. Ésta sigue siendo la versión más utilizada hoy en día. El USB 3.1 Gen 2 introducido en 2014 ya tiene una velocidad de transferencia máxima de 10 Gbit/s, que se incrementó a 20 Gbit/s con el USB 3.2 especificado en 2017.
Los dispositivos con conexión USB se utilizan principalmente en la industria en el campo del procesamiento industrial de imágenes. Por supuesto, también son concebibles los teclados USB y otros dispositivos externos para el manejo de máquinas y sistemas. Otro campo de aplicación es el control de cámaras de teléfonos móviles durante la producción.
Los cables USB suelen estar disponibles como cables flexibles para cargas bajas, como el cable de conexión de un teléfono móvil. A menudo se suministran en longitudes fijas para que el usuario sólo tenga que seleccionar la longitud adecuada.
Para aplicaciones en la cadena energética, sin embargo, es necesario utilizar cables USB con una estructura de cable de alta calidad que se adapte al movimiento en la cadena energética. Sólo así se puede garantizar una transmisión de datos fiable durante años. Los cables USB chainflex® se han impuesto especialmente en los sistemas de control de calidad óptica.
El programa de cables chainflex® de igus® ofrece cables USB 2.0 y USB 3.0 en varios diseños. Con CFBUS.065 y CFBUS.066, se dispone de 2 cables USB 2.0 con diferentes secciones transversales para el par de datos a fin de adaptarse a longitudes de transmisión más largas. CFBUS.PVC.068 y CFBUS.PUR.068 pueden utilizarse para el estándar USB 3.0.
Como todos los cables chainflex®, los cables USB están sujetos a las mismas normas de calidad. No importa si se trata de un cable USB 2.0 o USB 3.0. Por lo tanto, la garantía chainflex® también se aplica aquí durante 36 meses con una vida útil de hasta 10 millones de carreras dobles.
A menudo se subestima la cuestión de la longitud máxima de transmisión de los cables USB. En general, se recomienda precaución en este punto, ya que la longitud máxima del cable puede depender en gran medida del tipo de cable. Un cable para instalación fija siempre tiene una atenuación menor que un cable flexible, que está diseñado para el movimiento permanente. Esto significa que la longitud de transmisión es menor que la de un cable de instalación fija.
Dependiendo de la familia de cables, los cables bus chainflex® están diseñados mecánicamente para distancias de recorrido de hasta 400 metros y más, pero la velocidad de transmisión de datos del sistema bus disminuye al aumentar la longitud del cable. Con USB 2.0, la especificación permite una longitud máxima de cable de 5 m sin repetidores. Con USB 3.0 es incluso de sólo 3 metros. Especialmente con dispositivos USB que requieren la máxima velocidad de transferencia de datos, como las cámaras HD, la longitud del cable puede convertirse en un problema. La atenuación del cable en combinación con su longitud reduce la velocidad de transmisión y puede provocar errores de transmisión. En el caso de los cables USB altamente flexibles para la cadena energética, sin embargo, nuestra experiencia demuestra que la longitud del cable puede ser menor si es necesario. En función de la velocidad de transmisión requerida, un cable USB 3.0 móvil puede tener una longitud de hasta 2,50 m. Sin embargo, esta longitud también puede variar hacia arriba y hacia abajo en función de las condiciones ambientales y los requisitos de la aplicación.

Los cables USB chainflex® se pueden pedir de la forma clásica como se venden por metros en tambor o en anillo de cable a partir de 1 m de longitud de pedido, sin costes de corte ni recargos por cantidades mínimas. Además, igus® también ofrece estos cables como readycable premontado®. Esto significa que cada cable Ethernet chainflex® también se puede pedir como cable confeccionado en la longitud deseada a partir de una cantidad de uno. En la tienda en línea readycable® puede elegir entre diferentes cables y conectores. Una función de filtro le ayuda a seleccionar el tipo adecuado.

Distribuidor
Escribir un correo electrónicoEn persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h