My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Oscilaciones y rotaciones con Cojinetes de deslizamiento de plástico

Nuevo sistema de láminas de vidrio / Fachada ajustable en el centro de prestaciones de un fabricante de automóviles
Técnica moderna con acero y vidrio

"La construcción desmaterializada" hecha de filigranas de acero y de vidrio constituye la tendencia actual en la arquitectura industrial. Para obtener une "temperatura agradable" en tales construcciones, se requiere soluciones innovadoras para fachadas de vidrio móviles. Las altas exigencias de tales construcciones no se limitan a la creatividad de los ingenieros de las fachadas, sino también rigen para a los Cojinetes utilizados, así como lo muestra el ejemplo del nuevo sistema de láminas de vidrio de la empresa Fenster Keller GmbH & Co. KG (FKN). Los fabricantes de automóviles, en gran parte, tienen recurso a este tipo de construcción para su "show-room". Muchos factores juegan a favor de las construcciones hechas de acero y vidrio: la transparencia y la apertura están a su máximo y, del exterior, los centros de venta o "show room" son verdaderas vitrinas. Pero muchas veces, sobretodo con grandes superficies de vidrio, se requiere un ajuste de la temperatura y una circulación del aire entre el interior y el exterior. Además, en caso de fuertes radiaciones solares, es necesario permitir una apertura parcial de la fachada, sino el calor entre las dos fachadas se estancaría calentando de tal manera el edificio. Estas eran las tareas que tenía que resolver la empresa FKN (Fenster-Keller Neuenstein) GmbH & Co. KG encargada de la construcción de los elementos de la fachada. Como el cliente exigente había deseado una solución particularmente "desmaterializada", la estructura de perfiles tradicional fue apartada. Las ventanas no tenían que tener cuadros pero sí tenían que poder abrirse.

Fachada de vidrio con ventanas de láminas ajustables

Ópticamente convincente y una temperatura interior agradable: la fachada con ventanas de láminas ajustables lo permite.

 
"plastics for longer life®"

Cuando se trata de responder a este tipo de condiciones, los Cojinetes de deslizamiento iglidur® están en su elemento. Originalmente diseñados para la construcción de máquinas y de equipos, los Cojinetes de polímeros de alto rendimiento ofrecen también ventajas considerables en el sector de la técnica de construcción, como en la construcción de fachadas. Son libres de lubricante y por lo tanto prácticamente libres de mantenimiento. Además, son insensibles a la suciedad y resistentes a la corrosión. Incluso bajo altas cargas, las aplicaciones de larga duración alcanzan coeficientes de fricción constantes. Y además de las ventajas técnicas, los Cojinetes de plástico pueden también convencer económicamente: comparados a los manguitos metálicos habituales, los Cojinetes de polímeros son ostensiblemente más ventajosos. El programa iglidur® cubre un amplio espectro de diferentes materiales plásticos que permite escoger el material exacto para cada aplicación. Para los accionamientos de la fachada de FKN, se optó por el iglidur® G. Este "Cojinete universal" económico es muy adecuado para los movimientos oscilantes y rotatorios con velocidades entre bajas y medias, incluso con cargas extremadamente altas y en entornos difíciles. Por lo tanto, responde exactamente a las exigencias de la aplicación para la cual el equipo de desarrollo de FKN buscaba una solución. Además, los Cojinetes de iglidur® G están disponibles desde almacén en una gran variedad de dimensiones.

Vista lateral de la fachada de vidrio

Las láminas individuales son ajustables con progresión continua hasta un ángulo de apertura de 80°. En el sistema de accionamiento, las láminas se apoyan sobre Cojinetes igus®.

 
Ópticamente convincente y agradable temperatura interior

Los ensayos mostraron que con los Cojinetes de plástico, la empresa FKN había hecho la buena selección. En total 7,300 Cojinetes iglidur® G han sido montados en los 63 estribos de la fachada del centro de prestaciones. Desde ese entonces, garantizan un movimiento sin perturbaciones, seguro y fiable de la fachada exterior.

Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes