My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000
Toma de corriente móvil

Toma de corriente móvil de igus® para terminales

Terminales existentes

Para aquellas terminales ya urbanizadas, la readecuación del suministro de energía portuario no solo es difícil de planificar, sino que además también es muy costoso. Los puertos que ya están equipados con suministros de energía normalmente han analizado minuciosamente las posiciones de amarre de los buques para determinar la posición exacta para los conectores con tal de reducir la cantidad necesaria de tomas de corriente fijas. Las tomas de corriente de los puertos están instaladas cada 100 o 120 m y son fijas.
 
Sin embargo, actualmente en los puertos llegan cada vez más buques nuevos y de mayor tamaño. En muchos casos estos navíos no pueden conectarse a las tomas de corriente ya instaladas debido a que el sistema de manipulación de cables del buque se encuentra en una posición diferente. Si deben instalarse nuevas tomas de corriente o ampliar las ya existentes, la alternativa más costosa es instalar tomas de corriente adicionales.
 
Descubra las ventajas de la toma de corriente móvil con bobina para cadenas portacables de igus®. Diseñe su sistema de suministro de energía flexible para las necesidades del futuro.

Terminales nuevas

En el caso de terminales no urbanizadas, debe considerarse la opción de instalar tomas de corriente fijas. La longitud del cable del sistema de guiado de cables de los buques tiene una longitud de 35-55 m, por lo que las tomas de corriente fijas deben instalarse cada 30-50 m. Para una terminal de aproximadamente 400 m de longitud, se necesitan entre 8 y 15 tomas de corrientes.
 
Todas las tomas de corriente tienen que estar conectadas a un armario eléctrico situado enla estación de distribución. Los costes son muy elevados. La conexión de los cables (10 kg/m) provenientes de los buques es una tarea compleja y se necesitan muchas personas para la manipulación del cableado.
 
Una alternativa es el sistema de suministro de energía portuario con una toma de corriente móvil. Con la tecnología de igus® para largos recorridos es posible cubrir distancias de hasta 800 m. La combinación del suministro de energía portuario y el suministro de energía y datos para grúas STS ofrece un mayor potencial para el ahorro en costes.
 

Cadena portacables con ruedas

Cadena portacables con ruedas

Flexibilidad para conexiones nuevas y ya existentes

Guiado de cables seguro

Mayor seguridad y durabilidad

Toma de corriente móvil de igus®

Tomas de corriente móviles para largos recorridos

Recorridos de incluso más de 800 m

Tecnología comprobada, larga vida útil, económicas

Diseño modular


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h