My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Cadenas portacables en funcionamiento incluso a altas temperaturas

Tubo portacables robusto y resistente a temperaturas elevadas en una fresadora de pórtico

The used material repels chips with temperatures up to 850°C without leaving a trace. A gantry milling machine has been retrofitted with this energy tube for a switch manufacturer. Despite the enormous amount of chips and the simultaneous high temperature, it has been running smoothly since then. Plant stoppages are a thing of the past.

Agujas de tranvía originarias de la Mosela

Esta sucursal de Vossloh Laeis en Tréveris, en la Mosela, construye agujas para tranvías hechas a medida. Además de los equipos de soldadura y fresado, un banco de fresado y una fresadora de pórtico con control CNC forman parte de las instalaciones utilizadas desde el 2002. Para proteger el cable de la lluvia de virutas calientes, se necesita un sistema cerrado como el Tubo portacables. Debido a las condiciones extremas del sitio de las instalaciones, el antiguo sistema de distribución de energía se quemaba al cabo de nueve meses a lo más. El antiguo Tubo fué reemplazado por un Tubo portacables alta temperaturas de igus®. A principios del 2006, igus® introdujo un nuevo material, el "igumid HT", repelente a las virutas calientes incluso a 850 °C. Las virutas no dejan ninguna seña en el Sistema de Tubos portacables. Todos los Tubos portacables de los Sistemas E2 y E4 que se pueden abrir por ambos lados y que forman parte de los productos estándar de igus® están ahora disponibles en el nuevo material para altas temperaturas.

Tubo portacables completamente cerrado en la fresadora de pórtico para la construcción de agujas de tranvías.

 
Estructura modular y soluciones económicas para diferentes sectores industriales

Para una longitud de Cadena de 61 eslabones, con una carrera de hasta 9 m y una velocidad de platina de 10 m/min, el Sistema E4, gracias a su gran longitud autosoportada, funciona con un terminal oscilante normal. Está complementado por un alivio de fuerzas integrado. Al interior del Tubo, los divisores interiores y los peines guían de manera ordenada los cables. Todos los componentes mencionados afectan positivamente la estabilidad y la duración del Sistema de distribución de energía. El Tubo portacables completamente cerrado permite su montaje rápido y fácil gracias a la apertura de la tapa con un destornillador. Una vez insertados en el Tubo, los cables permanecen accesibles. Por lo cual, los tiempos de mantenimiento y de paro son reducidos a su mínimo. En este caso, se aprovecha de las ventajas del Sistema completamente cerrado que protege los cables de la suciedad, de la humedad o del calor. Por su estructura, el reemplazo de los cables es tán rápido como su primera instalación.

El Sistema E4 fué selecionado por su gran longitud autosoportada.

 

Para el Tubo portacables completamente cerrado, la lluvia de virutas calientes es un detalle irrelevante. Las virutas no dejan señas, ni de quemadura, ni de derretimiento.

 

El carril de guiado disponible pudo ser utilizado otra vez.

 

El reemplazo del Tubo portacables tuvo lugar sin ningún problema.

 
More on applied products here
Further interesting applications from extremely diverse areas can be found here.