Cambiar idioma :


En igus queremos desarrollar materiales y productos innovadores que sean prácticos y ofrezcan valor añadido a nuestros clientes. ¡Para lograrlo, queremos mejorar constantemente nosotros mismos y nuestras soluciones, online con nuestro lema: "Mejorar la tecnología, reducir los costes"
Nuestros componentes están diseñados para aumentar la vida útil de máquinas y aplicaciones, eliminar tareas de mantenimiento y reducir costes. Por ello, para nuestros ingenieros, la calidad y seguridad de los componentes, es decir, su resistencia y vida útil, son factores clave en el desarrollo. Todos los productos igus® se someten a pruebas exhaustivas antes de salir a la venta. Por eso, desde 1985 contamos con nuestro laboratorio de pruebas. No solo es el más grande del sector en términos de superficie, también es donde se realizan más pruebas de productos y cuenta con más procedimientos de ensayo, lo que constituye la base de nuestra garantía de hasta 4 años.
La superficie dedicada a ensayos de aplicaciones y materiales es de más de 5.500 m². Cada unidad de negocio tiene su propio laboratorio de pruebas, y testamos conjuntamente determinadas gamas de productos:
Para poder desarrollar más rápidamente productos compatibles con salas blancas, disponemos de nuestro propio laboratorio con un sistema de clase ISO 1 en colaboración con el instituto Fraunhofer IPA. Una zona de pruebas al aire libre, un laboratorio para pruebas acústicas y una cámara climática a -40 °C completan las instalaciones. Para acercarnos lo más posible a la realidad, también probamos las aplicaciones de los clientes.

¿Le gustaría someter su aplicación a un ensayo antes de utilizarla, o dispone de una aplicación poco convencional para la cual necesita un componente adecuado? No se preocupe.La probaremos en nuestro laboratorio y utilizaremos nuestros conocimientos para encontrar la mejor solución, independientemente de si se trata de un cojinete de fricción, una cadena portacables, un cable, una guía lineal, material para mecanizado o un sistema de automatización «low cost».

Cada año se llevan a cabo una gran cantidad de pruebas y ensayos de materiales en nuestros 742 bancos de ensayo:

Los resultados de los procedimientos de ensayo no se quedan en el laboratorio. Desde 2001, desarrollamos innovadores configuradores y herramientas online y, desde 2016, smart plastics, componentes inteligentes basados en sensores, que se nutren de los datos de nuestras pruebas de laboratorio. Con estas herramientas gratuitas, pude determinar la rentabilidad y seguridad de nuestros productos de forma fácil, rápida y en cualquier momento. De esta forma, le proporcionamos un alto nivel de transparencia y puede encontrar fácilmente la solución idónea en términos de coste y funcionalidad para su aplicación. Disponemos de más de 40 herramientas gratuitas, como calculadoras de vida útil, comparadores de productos, buscadores, configuradores de productos y configuradores CAD, así como el mantenimiento predictivo con i.Cee.

Puede explorar todas las áreas desde su casa u oficina, como parte de una visita virtual.Solo tiene que hacer clic en el botón de abajo, seleccionar el área de laboratorio que le interesa en la página de inicio y seguir las flechas hasta el siguiente punto del recorrido.Haga clic en los números para obtener más información sobre el producto testado.