My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000

dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

Investigación de los triboplásticos igus®: propiedades mecatrónicas, fricción y desgaste probados en en laboratorio de igus®

Datos y cifras de los laboratorios de igus®:

En el mayor laboratorio de pruebas del sector, igus® realiza un 20 % más tests con configuraciones de ensayo para cadenas portacables, cables flexibles, cojinetes plásticos, rodamientos de bolas, conjuntos de tuercas y husillo, materiales en barra, aros de pistón, etc.

Laboratorio de pruebas de 2.750 m2

Un total de 4.100 tests anuales para sistemas de cadenas portacables realizados en 180 bancos de pruebas: cámaras frigoríficas, experimentos al aire libre, cámaras acústicas, carreras de hasta 130 m, sistemas robotizados, etc.

Dos mil millones de ciclos de prueba al año en cables flexibles

Un millón de mediciones eléctricas anuales

Un total de 15.000 tests tribológicos (fricción y desgaste) con 300 configuraciones de pruebas diferentes

Hasta 140 billones de pruebas de movimiento para cojinetes


 
Seguir leyendo...

Laboratorio de ensayos para cojinetes de fricción

Laboratorio de ensayos para cojinetes de fricción  
 

En el laboratorio de pruebas de igus® para los cojinetes iglidur®, los productos se someten a tests muy diferentes para determinar la calidad y vida útil en función de la aplicación. Entre otros factores, se prueba el coeficiente de fricción y el desgaste lineal, pivotante y rotacional. Ciertos parámetros, como la temperatura, la carga y la velocidad de deslizamiento, pueden configurarse de forma individual según la prueba para simular las condiciones de aplicaciones reales.

Laboratorio de pruebas para cadenas portacables y cables flexibles chainflex®

Laboratorio de ensayos para cadenas portacables

Prueba de torsión para cables chainflex® y cadenas portacables

 

Un vistazo al laboratorio de pruebas

 

Gracias a investigaciones y pruebas exhaustivas, igus® reduce costes sin comprometer la fiabilidad del proceso. Anualmente se prueban 3.000 cadenas portacables en 180 bancos de ensayos para que los productos puedan soportar las condiciones más duras. Igus® trabaja de forma constante para mejorar los materiales, que garantizan una mayor armonía entre las cadenas portacables y los cables flexibles chainflex®.
 
Durante aproximadamente veinte años, igus® ha realizado pruebas para cables chainflex® de forma sistemática en su propio laboratorio de pruebas. Actualmente se realizan más de 800 tests de forma paralela para cables flexibles. Además de las pruebas estándar, igus® ha desarrollado estándares de pruebas y de producción para los cables flexibles chainflex® que cumplen con los requisitos reales de los cables para aplicaciones en continuo movimiento.

Cámara frigorífica de igus®

En esta cámara los productos se someten a temperaturas de hasta -40 ºC para garantizar la mayor calidad y durabilidad con temperaturas reducidas. Tanto las cadenas portacables como los cables flexibles chainflex® se prueban en estas cámaras para comprobar su funcionamiento bajo condiciones extremas para comprobar que cumplen con los requisitos más exigentes.

 
Laboratorio de pruebas dry-tech® con bancos de pruebas para aplicaciones lineales.  

Laboratorio de pruebas dry-tech® para cojinetes, ejes lineales y conjuntos de tuerca y husillo

En el laboratorio dry-tech® no solo se someten a pruebas los productos iglidur®, sino también los cojinetes lineales, los ejes lineales y los conjuntos de tuerca y husillo. El objetivo principal es analizar las propiedades tribológicas de combinaciones de diferentes materiales y probarlas. Igus® también ofrece la posibilidad de testar soluciones individuales y personalizadas bajo diferentes condiciones para simular una aplicación real.

Laboratorio de pruebas para automatización y robots low cost

Con robolink® es posible automatizar procesos de forma económica, fácil y acorde con las necesidades de cada solución. El funcionamiento, la vida útil, la robustez y la fiabilidad ante fallos de componentes individuales se prueba en el laboratorio de pruebas robolink® para garantizar la fiabilidad y durabilidad de los sistemas modulares robóticos.

Articulaciones robóticas robolink® en un test de resistencia  
Prueba para salas blancas  

Pruebas para salas blancas

Igus® soluciona de forma frecuente los desafíos que presenta la tecnología para salas blancas con productos innovadores. Normalmente el cliente desea aumentar la calidad de sus productos, especialmente los de esta área. Gracias a investigaciones exhaustivas e innovaciones derivadas, igus® dispone del equipo ideal para este tipo de aplicaciones.

Pruebas de ruido

El nivel de ruido de los productos de igus® también es un parámetro que se analiza. Entre otros productos, se someten a este test las guías lineales, los ejes cilíndricos, los raíles en miniatura y las guías de perfiles. Estos productos se comparan con su equivalente en metal y se analiza el nivel de ruido durante su funcionamiento. En igus® desarrollamos nuestros productos continuamente para obtener un funcionamiento muy silencioso.

Ensayos al aire libre

Ensayos al aire libre  
 

En el laboratorio de igus® también pueden probarse las cadenas portacables de gran tamaño bajo condiciones reales. Una configuración especial del test y unos sensores permiten probar y analizar el comportamiento de la cadena portacables en carreras largas. De este modo, pueden detectarse los puntos débiles de las aplicaciones, incrementar la vida útil y mejorar el diseño del producto.

Probamos su aplicación

En igus® probamos cojinetes, cadenas portacables y cables flexibles chainflex®. Estaremos encantados de diseñar una prueba según su aplicación para encontrar la mejor solución. No dude en contactar con nosotros.