My contact person
e-chains®, chainflex®, cables, harnessed systems readychain®

+54 11 45561000
dry-tech® bearing technology

+54 11 45561000

¿Por qué elegir chainflex®? Porque la mejor solución es aquella que funciona al menor precio


Porque nuestros cables reducen los costes & y mejoran la tecnología



Comparador de precios chainflex®

Cables para cadenas portacables de la misma calidad electrotécnica con conductores con una sección de 4x1,5 mm²:

  • Cable de control CF880 con un radio de curvatura de 12,5 x d y revestimiento exterior de PVC: versión económica
  • Cable de control CF5 con un radio de curvatura más pequeño de 6,8 x d y revestimiento exterior de PVC resistente al aceite: una mayor ventaja técnica que se traduce en un precio por metro ligeramente más alto
  • Cable de control CF98 resistente al bioaceite y otros aceites, con revestimiento de TPE y un radio de curvatura de solo 4 x d: precio elevado debido a la gran ventaja técnica

Aproveche nuestra gran selección de cables. Desde soluciones económicas con revestimiento de PVC hasta soluciones con revestimiento de TPE de alta gama que le permiten ¡Reducir costes y aumentar la vida útil!

Solicitar comparativa de precios

Seleccionar el cable correcto reduce significativamente los costes del ciclo de vida

Lista de verificación para facilitar las decisiones de compra complejas

Las unidades funcionales para transmitir energía a las máquinas requieren una multitud de cables eléctricos, a menudo suelen ser cables de control delgados y económicos como esta nueva generación de la serie CF8xx. Generalmente suministrados por metros, muchos cables presentan una estructura similar y propiedades eléctricas idénticas. Sin embargo, rara vez los cables que supuestamente son económicos cumplen los requisitos de máquinas y aplicaciones complejas. A menudo, esto puede traducirse en tiempos de inactividad y altos costes de reparación, con consecuencias negativas en el coste del ciclo de vida (LCC) y el coste total de propiedad (TCO).
 
La lista de verificación presentada en este libro blanco tiene como objetivo ayudar a los encargados de tomar decisiones a evitar estas consecuencias y recudir considerablemente los costes. Esta lista presenta los factores más importantes para orientar a los responsables de la toma de decisiones en la elección de los cables y les muestra, por ejemplo, la importancia de los diferentes parámetros.
 

los documentos técnicos gratuitos
Reduzca los costes del ciclo de vida gracias a

Porque se beneficia de una garantía de 36 meses con nuestros cables

Garantía chainflex® de 36 meses

Desde mediados de los 80, los requisitos técnicos para los sistemas de guiado de cables  formulados por los fabricantes de maquinaria e instalaciones industriales han ido aumentando continuamente. Los recorridos se han hecho más largos; los movimientos, más rápidos y los radios de curvatura, más pequeños.  La rotura de los conductores y del revestimiento, el desgaste del revestimiento y el «efecto tirabuzón»  fueron las consecuencias para los fabricantes de máquinas y los clientes finales. La empresa igus se hizo cargo de este problema y, junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia, desarrolló cables que podían hacer frente  una alta tensión mecánica. 
 
Después de pruebas exhaustivas en el laboratorio de igus , pronto se hizo evidente que los cables trenzados en grupos con longitudes cortas, un elemento central resistente a la tracción y un revestimiento exterior extrusionado a alta presión, ofrecían mejores resultados de los esperados. Actualmente, la  gama incluye más de 1.350 cables  para áreas de aplicación muy variadas. A partir de 2013, igus garantiza una vida útil de 36 meses o hasta 10 millones de ciclos; lo que ocurra primero.

GARANTÍA CHAINFLEX DE 36 MESES

Por qué los clientes de igus están satisfechos con nuestros cables


etiqueta chainflex UL

Porque los cables chainflex cumplen sus promesas

Verificado por UL: chainflex recibe el máximo reconocimiento de la organización de pruebas de renombre mundial Underwriters Laboratories

Ofrecemos una garantía de 36 meses para nuestros cables con total confianza porque, gracias a nuestros más de 30 años de experiencia en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m², en el que pueden realizarse 700 pruebas de forma paralela, podemos calcular la vida útil de nuestros productos con total fiabilidad.
 
igus es la primera empresa alemana en validar esta promesa para los cables chainflex. Tras un complejo proceso de certificación, el instituto estadounidense Underwriters Laboratories confirmó la exactitud de la  promesa de igus®: «36 meses de garantía chainflex y un cálculo de la vida útil basado en 2.000 millones de ciclos de prueba al año». Esto convierte a igus en la primera empresa europea en obtener la confirmación sobre la veracidad de sus promesas por una institución de pruebas reconocida internacionalmente. En el futuro, todos y cada uno de los cables chainflex® que salga de fábrica hacia algún lugar del mundo llevará la etiqueta de UL-Marketing con el número B129699 que hace referencia a igus®.
 
Un total de 1044 de los más de 1350 cables de la gama que están disponibles en stock ya tienen la clásica aprobación de UL. Esta es indispensable para la puesta en marcha sin problemas de los equipos en la EE. UU. Así pues, la  exportación de equipos a Estados Unidos puede llevarse a cabo sin problemas. La  combinación de la certificación UL y la etiqueta UL-Marketing  garantiza que las exportaciones sea el doble de fácil.
 
Todos estos hechos proporcionan fiabilidad y seguridad de planificación para todo su proceso de inversión; ¡y ahora aún más desde que han sido confirmadas por un organismo externo! Compruébelo usted mismo  con el cálculo certificado de la vida útil online para los cables chainflex®:
 

Calculador de vida útil para cables flexibles chainflex®

Encuentra el mejor cable de forma rápida y fácil:

chainflex®: ¿cómo llego a la tienda online?

Paso 1: ir a la tienda online

En nuestra página web encontrará fácilmente nuestra gama de cables chainflex para aplicaciones en movimiento.

Tienda chainflex®: determinar la estructura del cable

Paso 2: elegir la estructura del cable

Filtre los cables, por ejemplo, por el número de conductores y la sección de estos, o según otros criterios.

Tienda chainflex®: encontrar el cable correcto para la aplicación

Paso 3: elegir el cable

Selección de cables adecuados para reducir los costes y mejorar la tecnología.


Más información

Laboratorio de pruebas para cables chainflex®

3.800 m² dedicados a pruebas

Seguridad frente a fallos garantizada con dos mil millones de ciclos de pruebas anuales.

Catálogo chainflex® para aplicaciones en movimiento

Catálogo chainflex

chainflex® funciona: n.º 1 mundial en pruebas de cables.



Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h