Se acabó el engrase: Para empacadoras, vagones cargadores, esparcidores de estiércol, volquetes y pulverizadores de campo, Rockinger Agriculture GmbH ha desarrollado acoplamientos de bola llamados KS80 con un plástico de alto rendimiento de la serie iglidur®, que igus® desarrolló especialmente para la empresa. El acoplamiento consta de una bola de acoplamiento y un casquillo de tracción, que se instalan en el ajuste de altura.
Como de costumbre, la bandeja de tracción se coloca en la cabeza esférica desde arriba. Se asegura contra el desacoplamiento involuntario mediante un dispositivo de sujeción y crea una conexión sin holguras. La característica especial de este acoplamiento sólo se hace visible cuando se mira en la toma de tracción. En él se encuentra el inserto de desgaste de plástico de alto rendimiento, cuya resistencia al desgaste se ha demostrado en pruebas de laboratorio.
En una prueba de fatiga, los insertos soportaron dos millones de cambios de carga, con una carga de apoyo de 4,5 toneladas. La empresa hace cuentas: Si un tercio de los tractores en Alemania están equipados con un KS80 y un inserto antidesgaste, esto significa que alrededor de 8.300 acoplamientos pueden funcionar sin lubricación. Se podrían ahorrar ocho toneladas de grasa al año.
Más información sobre componentes a medida fabricados con materiales iglidur®